Re: El rincón de los caracoles Por cierto me vino esta mañana a la cabeza que un amigo conchero de Castellón, me envió unas fotos de unas otalas cuya particularidad es que enesa zona todas eran blancas.Las conoce alguno? A ver si me pongo encontacto de nuevo con él y me vuelve a enviar las fotos otra cosa ,podeis ponerme los sinónimos de los diferentes morfo de iberus? Cual sobra de estos??? Genus Iberus Montfort 1810 Iberus alcarazanus alcarazanus (Guirao) Iberus alcarazanus ortizi García San Nicolás 1957 Iberus alonensis alonensis (Ferussac 1822) = bajoi Bourguigant 1880 = posthumus Haas 1934 Iberus alonensis mariae Cobos 1979 Iberus alonensis minor (A. Schmidt 1857) Iberus alonensis ornatissimus Cobos 1979 Iberus alvaradoi García San Nicolás 1957 Iberus campesinus campesinus (Ezquerra 1845) Iberus campesinus gualtierocampesinus (Serradell 1912) Iberus campesinus millarensis (Kobelt 1909) Iberus campesinus pseudocampesinus (Kobelt 1909) Iberus carthaginiensis (Rossmässler 1854) Iberus cobosi Ibáñez & Alonso 1977 Iberus globulosus (Boettger 1913) Iberus gualtierianus gualtierianus (Linnaeus 175 = obversa Born 1788 = rhodopeplus Aguilar-Amat 1925 Iberus gualtierianus minor (Serradell 1912) Iberus gualtierianus intermedius (Boettger 1913) Iberus gualtieroloxanus García San Nicolás 1957 = rositai Fez 1948 Iberus guiraoanus (Rossmässler 1854) Iberus laurenti (Bourguignat 1870) Iberus lorcanus (Rossmässler 1854) Iberus loxanus (Rossmässler 1854) Iberus marmoratus (Ferussac 1822) = alba Hurlstone 1898 = partschi Servain 1880 saludos
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, según los nuevos estudios sería así: Iberus alcarazanus alcarazanus (Guirao) = alonensis Iberus alcarazanus ortizi García San Nicolás 1957 = I. ortizi Iberus alonensis alonensis (Ferussac 1822) = I. alonensis = bajoi Bourguigant 1880 = posthumus Haas 1934 Iberus alonensis mariae Cobos 1979 = I. gualtieranus mariae Iberus alonensis minor (A. Schmidt 1857) = alonensis Iberus alonensis ornatissimus Cobos 1979 = I. gualtieranus ornatissimus Iberus alvaradoi García San Nicolás 1957 = alonensis Iberus campesinus campesinus (Ezquerra 1845) = I. campesinus Iberus campesinus gualtierocampesinus (Serradell 1912) = campesinus Iberus campesinus millarensis (Kobelt 1909) = campesinus Iberus campesinus pseudocampesinus (Kobelt 1909) = campesinus Iberus carthaginiensis (Rossmässler 1854) = OK Iberus cobosi Ibáñez & Alonso 1977 = OK Iberus globulosus (Boettger 1913) = campesinus Iberus gualtierianus gualtierianus (Linnaeus 175 = OK = obversa Born 1788 = rhodopeplus Aguilar-Amat 1925 Iberus gualtierianus minor (Serradell 1912) = gualtieranus Iberus gualtierianus intermedius (Boettger 1913) = alonensis x gualtieranus Iberus gualtieroloxanus García San Nicolás 1957 = I. rositai (forma de marmoratus) = rositai Fez 1948 Iberus guiraoanus (Rossmässler 1854) = OK Iberus laurenti (Bourguignat 1870) = gualtieranus Iberus lorcanus (Rossmässler 1854) = campesinus Iberus loxanus (Rossmässler 1854) = posible ssp de marmoratus Iberus marmoratus (Ferussac 1822) = OK = alba Hurlstone 1898 = partschi Servain 1880 Iberus angustatus (especie válida) No te líes mucho y no te comas el coco, esto es hoy, mañana ya veremos. Helix
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, creo que te envié algunos Iberus o quizás no, de todos modos te preparo el paquete y lo tendrás a fín de mes, que estamos en crisis. Por cierto, ¿a Huércal o a Almería?, espero respuesta Cosetano, te he enviado un privado, de todos modos puedes contactar conmigo en riosjf60@ono.com. A todos, El libro BABOSAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA ya ha sido adjudicado Nunca es tarde cuando la dicha es buena. A disfrutarlo.
Re: El rincón de los caracoles A todos: ¿habéis visto las fotos-SEM?, son vuestras, y no me decís nada ¿es vuestro secreto o el mío?
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, creí que el animal mas rápido del mundo era el guepardo... . Es broma, lo miro, anoto y buen viaje.
Re: El rincón de los caracoles Que sí, hombre, que he visto las fotos en la galería, a propósito, los datos habrá que ponerlos ¿no?
Re: El rincón de los caracoles Cosetano te he enviado dos respuestas a tu correo, dime sólo si te han llegado, OK.
Re: El rincón de los caracoles Helix, mi gran amigo, sin menospreciar a nadie ni que se enfade la peña... xDD como dice hirens. Eso si que es importante Helix, los datos, hay que poner los datos de las fotos, y esto lo hago extensible a los demás, y... no sólo de Continentales, os recuerdo que hay dos o tres listas de marinos. Quiero decir con esto, que algunos sois colaboradores de la web de una u otra manera, y yo, lástima de mí, no dispongo de mucho tiempo. Así que he pensado, que poco a poco entre todos los involucrados y paparazis que participáis de los mísmos placeres, le dediquéis algo de tiempo y ponéis los datos. ¿Como?, primero me confirmáis vuestra intención de hacerlo y luego os paso a vuestros correos el enlace, tengo que pedir autorización, no soy ·El amo del Calabozo" A ver si somos capaces entre todos de montar una buena galería. Se aceptan paparazis nacionales e internacionales, ah... y gente con ganas de escribir
Re: El rincón de los caracoles Lo que sabe este Helix de los Iberus, yo creo que en vez de leer novelas, lee sólo malacología, o que tiene musho tiempo libre, digo yo...