El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. theba

theba

Re: El rincón de los caracoles

¿Donde se miran los mensajes privados? :adorando: También lo olvidé...:smile:

2. theba

theba

marenostrum, cosetano OK

3. theba

theba

PREGUNTA:
    ¿Que caracol terrestre presente en la P. Ibérica practica la circuncisión?
    RESPUESTA:
    Rumina decollata :meparto: :merevuelco:
    Vale, vale, es malo, muy malo, pensaré otro.

4. Helix

Helix

Ahí te doy toda la razón, es malo de narices. Otro día hablaremos de los nombres curiosos que tienen algunas especies, como por ejemplo la Crepidula fornicata...

5. TONI L

TONI L

Hola a todos, Félix cuenta conmigo para poner los datos en las fotos.
    Pongo alguna foto más…

6. TONI L

TONI L

7. Cosetano

Cosetano

Esta que no tiene número es Cochlicella acuta.

8. Cosetano

Cosetano

9. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

si buenisimo esos links, los he estado revisando y he visto algunos de por aquí.
    en concreto la Pseudamnicola (Pseudamnicola) gasulli, teneis alguno información sobre exactamente que sitio de la rambla de Retamar sale?
    Retamar es muy grande y tiene muchas ramblas y que yo sepa todas secas(Como casi to almería)No se meocurre mas que laque desemboca agua sobrante de la depuradora nueva,pero esa depuradora realmente lleba poco tiempo funcioando(un par de años creo)

10. Helix

Helix

Vaya, me toca revisar otra vez todos los hidróbidos de Málaga, ahora que creía que estaba más o menos claro...:desconsolado:
    Gracias Toni por los enlaces.
    Tú busca, marenostrum, busca...que ya nos contarás.

11. theba

theba

Me alegro mucho de que se pueda descargar el libro rojo de los invertebrados de Andalucía, pero creo que es trabajo de monos y que come mucha tinta.
    Helix, será muy malo pero soy el único que cuenta chistes..., no se dice Crepidula fornicata, su nombre correcto es Viciosa follicula :meparto: :susto: :verestrellas: :merevuelco: :escondido: lo siento, es que esto del sexo con los caracoles se las trae. ¿A quién se le ocurrió apellidos como folliculus, fornicata, decollata, etc por decir algo. Será cosa de malacólogos. Yo sigo...:susto: Ánimo, la risa es la mejor medicina que podemos tomar. Helix, eres un soso, ea...

12. theba

theba

Toni, cuento contigo y espero respuestas del resto de la peña :eyey:
    no me hagáis sentir :desconsolado: al fín y al cabo es de todos :computadora: no seáis perezosos, peor que yo no lo podéis llevar.

13. Helix

Helix

Venga Félix, cuenta conmigo también. Hablando de nombres "raros" hace unos años se utilizaba un género para ciertos Rissoidae marinos: Putilla (en serio) y era curioso ver en libros serios a especies comoPutilla asturiana o Putilla ambigua :meparto:. Ahora están en los géneros Plagiostyla y Setia.

14. Cosetano

Cosetano

Tengo un problema con resituar a Clausilia rugosa pyrenaica ( Charpentier 1852 ). Agradeceria cualquier información sobre la última revisión de las Clausilia ibéricas. Se que hay un trabajo de 1990 en aleman de Nordsiek, aunque no se si este me ayudará.

15. theba

theba

Bueno, voy a contactar con el administrador de la web-SEM y os paso el como incluir los datos a vuestros correos privados.
    Cosetano, tengo poca bibliografía sobre Clausilias, y además un poco antiguas, si encuentras el trabajo de Nordsiek pásamelo.