El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. TONI L

TONI L

Re: El rincón de los caracoles

La verdad es que me gustaría mucho acudir al Torcal, puede que en otra ocasión me acerque por allí. Lo que si veo mas posible es lo de quedar por Almería, hablarlo vosotros el día que os juntéis, aunque yo también creo que en julio hará demasiado calor… podría ser en primavera.

2. TONI L

TONI L

Otro tema distinto:
    Me suena que había un articulo en un boletín de la SEM (o puede que en algún otro sitio) que trataba sobre unas recomendaciones acerca de cómo estudiar los moluscos, como manipularlos sin hacerles ningún daño y sin alterar su hábitat, o sea sobre unas normas éticas para contribuir a su consrevación.
    No me refiero a normas legales.
    Si sabéis algo me lo decís, gracias.

3. Helix

Helix

Esta es la Trichia martigena, especie que vive al sur del Guadalquivir y es muy parecida a Ponentina subvirescens, que vive al norte de dicho río. Aparte de la anatomía se distingue en que la primera tiene una banda más clara más o menos evidente en la periferia y en la estructura de la protoconcha. Vive lo mismo en terrrenos ácidos que calcáreos, bajo piedras. Algunos autores también la colocan en el género Ponentina.

1402.- Trichia martigena (Ferussac 1822) 6mm. El Cerrado, P.N. Montes de Málaga. Bajo piedras.

Helix

4. theba

theba

Marenostrum: el mes pasado hice 29 años de carnet, y no sé por que regla de tres siempre he trabajado más conduciendo que realizando lo que tenía que hacer. :icon_cool: Aunque me fascina después de casi 30 años.
    Toni: yo voy todos los veranos de campamento, la verdad que casi siempre por encima de los 1200 metros, pero también puedo decirte que soy el aliado mejor que tiene el Sol, lo soporto de cjns sin rechistar. La primavera también me parece bién, si no hay capillitas, la Semana Santa sería una fecha ideal.
    La publicación a la que haces referencia se la envié a hirens, de donde buscar, conservar, etc..., no recuerdo el título. Para febrero me la devolverá, si quieres, para entonces te la fotocopio y te la mando.
    Helix: bonita foto de trichia martigena.
    cosetano: ¿te llegó el libro de babosas?.
    marenostrum: en breve al igual que a Helix os envío las conchas, a uno Iberus y al otro material variado.

5. theba

theba

Toni: La publicación puedes descargártela la la web-sem: Reseñas Malacológicas I, Preparación y conservación de los Moluscos..., si no lo logras hacer, te lo envío por correo-e, no es difícil.

6. theba

theba

:sol-brillante: :sol-brillante: , aunque me apasionan los días grises y los amaneceres donde se pueda oler el frescor de la hierva mojada. Que soy multifunción leches... :meparto:
    Toni: cuenta con un lote de conchas made in torcal, si la jornada promete, y a todos los del foro unos peazos de afotos que vais alucinar :11risotada:

7. scirpus

scirpus

Caracoles de Galicia

8. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

lo que tiene que hacer hélix, que vive a un paso , es llegar un rato antes, coger un puñao cobosis e iberus, me los pone debajo de una piedra al lao del aparcamiento del tórcar y cuando llegue , ocmo el que no quierela cosa me diga:killo a ver empieza levantando esa piedra, y yo ahhhhhhhhhhhhh sorpresa, jaja.

9. TONI L

TONI L

Bueno ya nos contareis, los que podáis ir, como ha estado la exposición. A mí también me pilla demasiado lejos…

10. TONI L

TONI L

Helix, muy chula Trichia martigena, en la CV está citada Trichia hispida pero no la he visto nunca.

Félix, ya me dirás el titulo del libro que le dejaste a Hirens y a ver si maduramos eso de Almería. Snailman ¿te apuntas?

Bienvenido Scirpus, tus caracoles gallegos son Helix aspersa

Marenostrum, ¿como se puede poner texto dentro de una foto?

11. snailman

snailman

Hola!

Pues claro que me apunto!! A ver si vamos todos para Almería !!
    Toni, ahora te escribo un correo...

Scirpus, todos los caracoles son Helix aspersa (Cornu aspersum) excepto uno, un Cepaea nemoralis que se ha infiltrado por ahí... (segunda foto, esquina inferior izquierda).

Saludos.

12. marenostrum

cualquier programa de retoque fotográfico tiene pa ponerle fotos.habría que ver cual usas tu primero.Si es con el que trae cualquier windows(el paint) que lo encuentras en inicio-todos los programas-accesorios-paint, pues lo abres y veras que a la izquierda te aparece la letra A en mayusculas, pues pinchas en ella yl uego con el ratón boton izquierdo y arrastrandolo dentro d ela foto formas rectangulo y ya dentro puedes escribir.
    si es fotoshop o cualquiera de esos, pues más o menos lo mismo
    uN EJEMPLO CON EL PAINT[​IMG][​IMG]

13. marenostrum

Yo toy a las 5 viéndolo mañana, es lo que tiene que la parienta sea de Jaén.este finde lo pasamos allí.Ya tengo cargando las pilas de la cámara pa las foticos

14. marenostrum

Madre mía cOn dos piedras que has levantao ya tienes pa una ración de caracoles en salsa, jaja(aunque a mí esos no me gustan(cornu aspersum), aqui les decimos caracol verde o de huerta, nos van más los bocanegra(otalas)
    saludos

15. TONI L

TONI L

Marenostrum, muchas gracias, normalmente uso para reducir las fotos el Microsoft Office Picture Manager, pero lo puedo hacer con el Paint.

Snailman, se me ha escapado la Cepaea…

Se me ha roto la cámara, está en garantía, pero me ha dicho que tardarán 30 o 40 días…Buscaré fotos antiguas que no haya puesto ya.