Re: El rincón de los caracoles Te has adelantado a mi pregunta y vaya sí que eres un experto en esto. Yo creo que se puede hacer en los dos sitios y en realidad las fotos provienen de aquí En la SEM se pueden poner además fotos de otras procedencias. A ver que opinan los demás
Re: El rincón de los caracoles saludos gracias toni L por las fotos de trochoidea elegans, he estado unos dias sin ordenador porque se me estropeo pero ahora vuelvo otra vez a la carga sergio porcierto helix gracias por el articulo
Re: El rincón de los caracoles Moitessieria, tengo varias fotos más, te las mandaré y eliges las que quieras. Helix me puedes mandar a mí también el artículo sobre el genero Cochlostoma, gracias.
Re: El rincón de los caracoles Hola expertos, gracias por la identificacion. Marenostrum, aquí los caracoles no corren ningun peligro; nadie se los comeria. Saludos
Re: El rincón de los caracoles Si las thebas son las que siempre se comen, pero digo yo que los otros serán igual de buenos(a ver si a voy a palmar,jajjaja)
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, ya que vas tanto por Sierra Mágina podrías buscarme alguna conchilla de Chondrina maginensis. Cualquier cosa que traigas será bienvenida, a ver si vamos a estar todo el rato comiendo en vez de buscar caracoles Toni, el problema sería donde poner el checklist. Como el Rincón funciona como un solo post, igual se podría poner todo el checklist al principio del mismo editando el primer mensaje, aunque no sé si sería cómodo o no. Es curioso las preferencias para alimentarse de una especie u otra, como ya comenté, aquí se consume preferentemente la Otala, que simplemente llamamos "caracol" y no utilizamos el término cabrilla. La Theba ni la tocamos y al C. aspersa, que consumimos menos, lo llamamos "bolluno". Pasa como con los erizos de mar, aquí no los solemos consumir y en Cádiz es un plato típico. Ahora me explico porque veo tan pocos erizos cuando voy por allí !os los coméis todos!¡depredadores!
Re: El rincón de los caracoles Helix,sierra mágina es muy grande, habría que saber en que zona salen.De momento estoy mirando por los alrededores del pueblo de la chati y de momento nada, pero me quedan unos riscos donde hay cuevas con murcielagos,dicen que antiguas pinturas rupestres,restos arqueológicos,,,, veremos a ver si por ahi tengo más suerte
Re: El rincón de los caracoles killo no me ha servio jajaj de gran cosa porque no salen sitios en concreto jaja solo nombra sierra mágina y te aseguro que to aquello está formao por unporrón de pueblos ,montañas y km.pero creo que cuando vaya a las cuevas algo encontraré,con decirte que le llaman también el tórcal. por lo pronto encontré tres iberus muertos que tenian ya algun tiempo entre las rajas,puede que sean ortizi ,pues son muy pekeños una foto del sitio a explorar la próxima vez: http://www.panoramio.com/photo/12461574 http://www.panoramio.com/photo/12590653 http://www.panoramio.com/photo/12461558 http://www.panoramio.com/photo/12586176 http://www.panoramio.com/photos/original/12590653.jpg
Re: El rincón de los caracoles ¿ortizi en Sierra Mágina? venga ya...Según los nuevos estudios deberían ser angustatus. I. ortizi está muy localizado en la zona de Cabra y Priego de Córdoba. Las dos localidades que vienen para C. maginensis son Cuadros y Jódar, así que al menos se puede centrar uno en esa parte de la sierra.
Re: El rincón de los caracoles killo yo de terrestres poco entiendo hay pongo unas fotos: deben de ser IBERUS GUALTIERIANUS LOXANUS
Re: El rincón de los caracoles marenostrum: buenas fotos de la EXPO. scirpus. ya sabía que en tu tierra no consumís terrestres, con los buenos manjares que tenéis marinos... A todos: los cheklist, o enlazar los nombre de la lista con la galería de imágenes tiene su curro. Ahora se han ordenado las fotos, excepto las últimas que aparecen en la SEM que metí el otro día. Helix y Toni van a comenzar a poner los datos de sus fotos en el apartado de "Comentarios". Luego tengo yo que pasarlos a cada ficha en cuestión. ¿Por qué todo este jaleo?, muy sencillo: después de publicar la "Lista de Continentales" y realizar varias correcciones gracias a los "Colaboradores", apareció la posibilidad de los cheklis y para entonces ya había muchas fotos. El webmaster ha realizado algunos enlaces, pero eso lleva su tiempo y debemos tener paciencia. Os puedo asegurar que acabarán todas las fotos enlazadas con su nombre en la lista. No es tarea fácil y ocupa tiempo. Animo desde aquí a plantear las cuestiones que se refieran a la SEM en su foro y dejemos éste para todo lo demás que deseéis. Si no al final tendremos que hermanar las dos web y alguien se puede cabrear. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Para cada cuestión su foro. Gracias
Re: El rincón de los caracoles marenostrum: Hace tres años estuve en Sierra Mágina, cerca del pueblo de Torres, cerca hay mucha agua y cuevas, ¿has probado por allí?.
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos, yo veo lo de la galería SEM una muy buena idea y con el tiempo habrá imágenes de muchas especies. Pero no creo que esté reñida una cosa con la otra. Seria fantástico si aquí en este foro se puede poner un Cheklist que enlace cada especie con las páginas donde se hable de ella, copiando lo que se hace en el foro italiano y serviría para consultar antiguos comentarios además de fotos y otras cosas. No seria repetir fotos en los dos sitios, sino poner en este foro algo así como un índice. Y en la Web de la SEM seria poner fotos a cada especie de diversos orígenes, que uno de ellos sería de este foro. Otra cosa es que se pueda hacer y que alguien sepa y quiera hacerlo.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum las fotos del mensaje 2469 no se pueden ver. Te quiero preguntar un par de cosas, a ti o a quien pueda saberlo, claro: ¿Se puede sacar un dibujo a partir de una foto? ¿Como hacen las fotos con el fondo negro? como por ejemplo: O con el fondo blanco: (Fotos copiadas de internet)