Re: El rincón de los caracoles saludos jejeje esa foto de la leiostyla anglica la conozco, la publique en una web que hice hace tiempo, y ese ejemplar lo encontre veraneando en galicia y de casualidad, la verdad es que lo del fondo negro me lo hizo un amigo y no tengo ni idea como lo hizo, lo unico que se es que lo hizo con el potoshop sergio
Re: El rincón de los caracoles porcierto helix me puedes enviar por mail el articulo de los cochlostoma?
Re: El rincón de los caracoles Of course, moitessieria, te la envio ahora mismo. ¿que el loxanus sale en Sierra Mágina, marenostrum?¡hereje! Debe ser angustatus. El loxanus tiene una distribución por todo el arco calizo desde Cádiz hasta Granada. No sale en Jaén.
Re: El rincón de los caracoles ¿Tenéis esta publicación? Vidal-Abarca, C. y M.L. Suárez. 1985. Lista faunística y bibliográfica de los Moluscos (Gastropoda & Bivalvia) de las aguas continentales de la Península Ibérica y Baleares. ISBN 84-752818-5-0. 193 páginas. ¿Como está?
Re: El rincón de los caracoles helixm ya he puesto los links del torcal de arbuniel bien ya se ven Ya puse las fotos d elos iberus, según la exposición, en Jaén hay unos cuantos morfos de iberus, y los mios se le parecen a los IBERUS GUALTIERIANUS LOXANUS que tiene el lietor en la exposición, he estado irando los angustatus y no se le parecen.Respecto a que esos loxanus solo llegan a Granada, bueno , este pueblo está a poquisimos km de laprovincia de Granada(Montejicar,Torre cardela, darro),vamos está justo en el límite, y la paragénesis es la misma. Jódar queda en el otro límite norte de sierra mágina, vamos es como decir que en sierra nevada sale una especie en lanjarón y yo estoy en la provincia de almería en fiñana que ya es sierra nevada,en la otra punta y una panza de km en fin a ver si viendo las fotos sacamos lo que son
Re: El rincón de los caracoles respecto a cambiar el aspecto de las fotos akí os dejo un ejemplo: el fotoshop hace maravillas, es cuestión de buscar en internet el tutorial adecuado y listo.
Re: El rincón de los caracoles A ver, marenostrum, loxanus no sale en Jaén. Los ejemplares que tiene Jose Liétor como loxanus, que él mismo me envió como tales en una ocasión, no son loxanus, ni en Jaén tampoco sale el rositai (=gualtieroloxanus). Aquí hay sitios que en una distancia de 500m viven marmoratus en un lado y loxanus en otro.
Re: El rincón de los caracoles po eso killo,en tu opinión que pueden ser????? Otra cosa lo del tórcal sigue en pie no???? ah, se me olvidaba, novedades en mi terrario.Este medio día han aparecido 7 u 8 crias de caracolillo, ahora a ver si hay suerte y no se mueren y crece y sobre todo a esperar a ver que iberus son , si alonensis o gualtieranus
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, por supuesto que sigue en pie lo del Torcal, si eso el domingo te traes alguno de los Iberus y les echo un vistazo ¿tienes alonensis y gualtieranus juntos en el terrario? Toni, no tengo ese trabajo, así que no puedo opinar, pero 193 páginas sólo de moluscos de agua dulce deben dar para mucho ¿no? si se trata sólo de un listado de especies y de bibliografía no veo cómo pueden ocupar tantas páginas
Re: El rincón de los caracoles empiezo a poner algunos que me envió el amigo xavilin de Lleida: 1404. el d ela izquierda tiene unos 4 dientes (quizás Abida cadica brauniopsis???), el de la derecha 8 más unas estrias( quizás Abida secale brongersma o pupa crassai???)
Re: El rincón de los caracoles saludos de nuevo el ejemplar de la izquierda jaminea quadridens el de la derecha abida polyodon
Re: El rincón de los caracoles Gracias sergi, te pongo imagen de la boca más de cerca pa asegurarnos:
Re: El rincón de los caracoles Si, son J. quadridens y A. polyodon, el 1405 podría tratarse de Cernuella virgata.