Re: El rincón de los caracoles Hola a todos de nuevo, Os escribo para solicitaros si teneis la dirección de Albert Martinez-Orti. Tengo un compañero que ha encontrado Tudorella mauretanica (T. sulcata) en el Norte de Marruecos vivas y muertas. Quería pasarle la localización por si es de su interés. El caso es que no encuentro su correo y me parece que alguna vez a visitado este foro. He tenido algunos problemas con la cámara, afortunadamente casi resueltas, de manera que en cuanto pueda os pongo alguna foto de un caracol que me ha traído. Debe ser muy habitual pero no soy capaz de identificarlo por falta de bibliografía que consultar. Saludos a todos y gracias por adelantado. Me podéis pasar la dirección por un privado.
Re: El rincón de los caracoles Hola Bichoraro, me alegro de volver a verte por aquí y esperamos que pongas pronto tus fotos. Ahora mismo te paso su dirección, seguro que le interesará. Toni
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, como hago para cambiar el fondo de color negro a esta foto
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos de nuevo! Casi no tengo tiempo de pasarme y de momento no tengo ninguna especie más por identificar. El trabajo está en marcha xDD Toni yo tengo el photoshop 7.0 y como ya han dicho por aquí hace maravillas. Tiene un lazo magnético que sigue la forma del "objeto" de la imagen y es muy fácil recortar. Cortas y pegas en el fondo que quieras. Se puede hacer de más maneras pero está es la más rápida y fácil xD. No sé si es posible descargarse el photoshop online, a mí me dejaron el cd original para instalar... Pues nada sólo pasaba para ver cómo estaba la cosa. Veo que muy biennn y que siga asíí Un saludoo a todos seguiré pasandoooo A cuidarseeep
Re: El rincón de los caracoles pues así,jajaj. No en serio, lo mejor siempre pues hacer la foto con el fondo que quiera uno,que luego es un coñazo cambiarlo y se tarda. Pa cambiarlo hay miles de formas en el fotoshop(busca por internet,)pero lo más simple,que es como lo he hecho yo, abres fotoshop y la imagen, eliges la herramienta de lazo,aumentas la foto bastante(ratón mueves la rueda)y seleccionas con el raton to el area a poner de otro color,sueltas el dedo del ratón te vas arriba al menú edición,dentro a rellenar, eliges el color y listo asi poco a poco si el color del fondo es homogéneo tambi´en se ahorra tiempo dandole en vez de a la herrmienta lazo ,a la herramienta barita mágica y a edicion relleno y listo y asi poco a poco
Re: El rincón de los caracoles Toni: yo tengo la publicación a la que haces referencia y aunque de 1985 ayuda mucho. La compré directamente a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LIMNOLOGÍA. C./Llorens i Artigas, s/n. 08028 Barcelona. I.S.B.N. 84-7528-185-86. Si quieres te lo fotocopio aunque no es un libro caro. Solo de letras sin ilustraciones, pero como te acabo de decir, muy útil. marenostrum: vaya cabeza la tuya, ¿ya no te acuerdas del compromiso del domingo?. Otra cabezotada killo lo que te traes entre manos con los Iberus, vas a volver loco a Helix. hirens: me alegro que pases de cuando en cuando por este rincón tan baboso Bicho_raro103A: ya te han pasado el correo de Martínez-Ortí?.
Re: El rincón de los caracoles que sí , que sí me acordaba ,era pa asegurarme killo.Tú vienes al final o ke? Joe, si sólo fueran los iberus,,,,,,,,,anda que con las xerosectas,cernuellas,,,,jeje. si le da dolor de cabeza a sebas ya le envío una caja de locatil y unas aspirinas,jaja,porque seguiremos en ello,jaja(na en serio ,tengo una bandeja de cartón con tapa de acetato transparente y en ella estoy metiendo to lsomorfos de iberus dedistintas localidades,ya ves de los terrestres esos son mi pasión(je aparte de los que están en salsa jajajaja)
Re: El rincón de los caracoles marenostrum: no me lo perdería por nada del mundo. Al final terminaremos en una batalla, yo por si acaso . Partíros la cara mientras yo con vuestros . Al final, nada mejor que celebrarlo
Re: El rincón de los caracoles Muchas gracias Marenostrum y Hirens, parece muy fácil, ya veremos. Y a partir de una foto se puede sacar un dibujo esquemático de este estilo.
Re: El rincón de los caracoles Por fin ¿Cuántos os vais a juntar el torcal? Marenostrum, Helix y Theba con las familias? Haceros una foto los tres y la ponéis
Re: El rincón de los caracoles Si sepuede, te dejo ellink de un tutorial de como hacerlo(ya te digo si buscas en internet encuentras varios) http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=6260
Re: El rincón de los caracoles Si somos el bueno , el feo y el malo(jeje me pido cualquiera menos el feo ,jajajajaj)
Re: El rincón de los caracoles Nosotros somos moníiiisimos, procedemos del Homo sapiens sapiens variedad intelectus bellísimus
Re: El rincón de los caracoles No pongáis el listón tan alto que después se llevará todo el mundo un chasco. En Baleares hay un montón de especies y formas chulísimas, ahí va una: 1406.- Xerocrassa boissyi newka (Dohrn & Heynemann 1862) 11mm. Serra Na Burgessa, Mallorca.