Re: El rincón de los caracoles Hola de nuevo... Sergio, ya te he escrito un m.p. Me interesa bastante la ACM, aunque aún no me he decidido a hacerme socio de ninguna asociación malacológica. Ya me lo pensaré... Desde luego, lo ideal sería poder recibir tanto los de la ACM como los de la SEM. Muchas gracias.
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, Moitessieria, os acordáis que precio tenia el libro de Haas, lo he encontrado en internet, pero me parece un poco caro. Entonces, aun lo podría comprar en la biblioteca del museo de zoología de Barcelona? Moitessieria, me puedes mandar a mi también el articulo sobre Cochlostoma fontqueri, gracias. Snailman, enhorabuena por tus nuevos hallazgos, creo que son especies muy raras en la CV
Re: El rincón de los caracoles saludos snailman no me ha llegado ningun mensaje tuyo, Toni L te he enviado el articulo sergio
Re: El rincón de los caracoles Sergio, muchas gracias por el articulo. ¿sabes si se puede conseguir aun el libro de Haas? ¿Y el de Bech?
Re: El rincón de los caracoles Jo, cómo corréis, me alegro de verte por aquí de nuevo snailman, y tú como siempre: encontrando cosas chulas, ya solo falta que encuentres también alguna Pyrenaearia en Castellón, vamos, que si las hay en Tarragona... Podéis estar tranquilos que cogimos sólo lo justo y ninguno vivo, bueno, excepto alguna Chondrina
Re: El rincón de los caracoles Por que no teniamos bolsas grandes, sino Félix y yo a estas horas estariamos haciendo la salsa pa las otalas jaja, Por cierto, no se le ha ocurrio al Sem o a nosotros,los de este foro( me ha dao la idea Féliz,despues del regalito)hacer algún tipo de propaganda pa la peña, no se lo típico es alguna camiseta con el logo,etc.Es muy común el los foros de buceo,etc
Re: El rincón de los caracoles Pues mira no sería mala idea,pero yo creo que ya las kedadas largas tendrian que ser pa la primavera, cuando hagsn mejores días y sean estos más largos. El que más fácil lo tiene es Sebas que le pilla relativamente cerca, pero a los demás jeje un palizón,(los camping son muy baratos y en el decatlon jaja venden los sacos dormir baratos,jajaja).
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, estaría muy bien hacer una camiseta chula con algún caracol, si hay alguien que sabe como se puede encargar, y habrá que buscar un dibujo… Lo de Almería estaría muy bien, pero si pensáis algún otro lugar mejor (Yo calculo que tengo 4-5 horas)
Re: El rincón de los caracoles Hola. Sergio, no se porque no habrá llegado... Te envié un mensaje privado de estos de infojardin... Bueno, como tampoco me importa decirlo, mi correo es al081041@alumail.uji.es Me lo puedes enviar aquí, o si no, me lo puede pasar Toni... Una foto de otro bicho de Portell: 1416. Acanthinula aculeata. Está vivo. En mantillo al pie de un roquedo de umbría. A que se ve grande, ehh?? Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles A TODOS: el logo lo ponéis en votación, yo me encargo de que os llegue a todos, me parece bién el Iberus gualtieranus y debajo el nombre de cada uno. A este especto no hay ningún problema, sólo tenéis que decidirlo vosotros. La próxima excursión en la sierra de Gádor, marenostrun hace de guía y os venís de Tarragona, Valencia, Málaga, Almería y etc..., si es como la que hemos realizado en el Torcal, la cosa promete.
Re: El rincón de los caracoles Snailman, como has hecho la foto de Acanthinula? Snailman, Cosetano ¿donde podríamos quedar? Sur de Tarragona –norte de Castellón Yo tenía pensado subir a Morella por navidad (río Bergantes-Villores) A mí el fin de semana del puente del 6-7-8 de diciembre y el 10-11 de enero me es imposible, los demás sí que puedo.
Re: El rincón de los caracoles Hombre, el logo también podría ser un endemismo valenciano, una Suboestophora por ejemplo, pero bueno me parece muy bien un Iberus gualtieranus, aunque no lo he visto nunca aún.
Re: El rincón de los caracoles Es cuestión de libertad marenostrum , no tengo ninguna distancia establecida como límite.