Re: El rincón de los caracoles Toni: si de aquí al 15 del més que viene no recibes un Iberus gualterianus recuérdamelo, he guardado uno para cosetano y ahora el otro para tí, por gentileza de marenostrum en nuestro último encuentro (El Torcal). A TODOS: si estáis por la labor de las camisetas para el "GRAN ENCUENTRO, debatir que es lo que queréis y yo os lo regalo gustosamente, siempre y cuando no os enfadéis con parafernalias de que debe aparecer o no debe aparecer. marenostrum, helix y Theba, ya tienen el recuerdo de nuestro primer encuentro. Deseo que os gustase, tampoco hubo mucho tiempo. ¿Alguien puede colgar el logotipo?, es sólo una idea, y también podéis proponer las "gorritas". Os lo dejo a vuestra elección.
Re: El rincón de los caracoles Chicos, sólo tenéis que proponerlo y "voilá", es como el mago de la lámpara, pide un deseo y te será concedido pero sin abusar colegas...
Re: El rincón de los caracoles La foto está hecha con una lupa-microscopio de bolsillo de 30 aumentos, y acoplando la cámara a pulso por encima... (ahh, la foto no la he hecho yo... sólo lo encontré, y lo fotografió mi amigo Jacinto...) Me va muy bien para todo bicho de 2 mm o menos. Si es más grande, no lo saco entero. Aunque para secar detalles de la abertura de la concha, de estrias de crecimiento, etc va muy bien... Por mi, quedar en La Tinença de Benifassà, por la zona de Fredes, estaría bien. Si subes a Morella me avisas!! Yo estaré por Portell y podemos hacer algunas excursiones por la zona... Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles No te quejes marenostrum, lo nuestro son las kedadas, ha quedado demostrado ¿o nó?
Re: El rincón de los caracoles Joder snailman, lee los mensajes, hablamos de una quedada a lo grande, familia incluída, (pareja en proceso, divorciado, viudo, soltero sin proyectos de futuro, matrimonios con hijos sin saber que hacer... )
Re: El rincón de los caracoles saludos Toni L el libro del Hass o de Bech no se si podras enocntrarlo pero mirare de buscarlo si te interesa, Snailman: escribeme a mi direccion de email sergioqs85@hotmail.com sergio
Re: El rincón de los caracoles Ya los leo, ya... aunque un poco rápido y tal vez me dejo algo de información... Lo de quedar en Fredes o la tinença de Benifassà me refería a Toni y Cosetano... Asi que hacer una super quedada caracolera, ehh. Y con camisetas, gorras y de todo, no?? Podéis contar conmigo!! Os dejo decidir el sitio a vosotros... Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles Coi!! que animado ha estado esto, siento llegar tarde. No se por donde empezar. A ver: Toni: El libro de Hass lo tengo desde hace dos años, creo que me costó alrededor de 50-60 euros. Pero me lo vendió un amigo malacólogo de Tarragona, que lo tenia repe desde hacía tiempo. Intentaré informarme si aún lo venden en el museo de Zoologia de Barcelona.Si no, ya lo arreglaremos de otra forma. El libro de Bech, lo tengo fotocopiado. Es más actual que Hass, evidentemente, pero también parece algo desfasado en nomenclatura, no obstante lo encuentro interesante.Mi correo es: r_jari@yahoo.es En cuanto a la quedada, ya miraremos otra fecha. Si te va bién entre semana también me es posible, solo hay que montarlo con antelación. En cuanto a la zona, también me da igual, la zona de Fredes y el resto de los Puertos es muy interesante, muy cerca de Fredes está citado el Cochlostoma fontqueri, que por cierto aún no he visto.No se si tengo el artículo del mismo, pero si podeís os agredecería que me lo rebotaseis. Espero que Sergio y Snailman se animen.A los que viviis más lejos, cuando querais y os apetezca subir, ya lo sabeis, solo hay que quedar.
Re: El rincón de los caracoles A TODOS: fecha y lugar, me da igual, yo pongo las gorras y las camisetas, vosotros el mantel (vinos de la tierra, manjares suculentos típicos de vuestros feudos, ) y seguro que lo pasamos en grande.
Re: El rincón de los caracoles Helix: La Pyrenaearia a la que te refieres es la molae. Se encuentra en la Mola de Colldejou, un lugar precioso.Es una espécie escasa y para más INRI, se encuentra en sitio inaccesible. Es una de las espécies más codiciadas. Quizás Moitessieria nos cuente algo más, me consta que ya ha hecho alguna expedición por allí. Desde luego no pienso dejar transcurrir mucho tiempo en ir en su busqueda. Álguien se apunta?
Re: El rincón de los caracoles Theba: Grácias por acordarte de mi y a Marenostrum por su gentileza. en cuanto a lo de la camiseta y la gorra es muy buena idea. También me parece bién la espécie objeto, aunque un poco más currada y quizás con el bicho vivo. Que no se vea como una cosa meramente conquiológica. Si puedo ayudar en algo, me lo deciís. En cuanto a lo del artículo de las Ranellidae canarias, no te preocupes, si no lo puedes abrir, ya te lo enviaré en el próximo correo postal. Ya intentaré llamarte mañana.
Re: El rincón de los caracoles Snailman: Haber si nosotros que estamos relativamente cerca hacemos alguna quedada pronto. Ya he puesto mi correo,por si acaso.
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, yo podría quedar entre semana del 15 al 23 de diciembre o cualquier fin de semana de diciembre menos el primero (mejor los sábados) Snailman, me parece que tú entre semana no podrás ¿verdad? Gracias Theba y Marenostrum, ya tengo ganas de ver la sierra de Gádor. y para la camiseta, que hay que buscar ¿un dibujo o una foto? Yo propongo, por decir algo, quedar en el mes de marzo. Theba ¿habéis hecho camisetas ya? A verlas...
Re: El rincón de los caracoles Toni: grácias por el artículo, esto si que es rapidez y lo demás tonterias. Ya te diré algo sobre posibles fechas
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, ya conocía a la P. molae de Tarragona, por eso lo decía, como este snailman no hace más que encontrarse cosas nuevas por su zona, a ver si también encuentra una nueva sp de Pyrenaearia por Portell, vamos, sería la leche.