El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. TONI L

TONI L

Re: El rincón de los caracoles

He contado los mensajes de hoy y hay unos 30 de 6 o 7 personas. He visitado varios foros sobre malacología y este es el único que mantiene este dinamismo y ritmo. Puede que se pueda comparar con el foro italiano. Yo he aprendido muchisimo gracias a vosotros. Hasta luego.

2. theba

theba

A petición de cosetano:

3. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Po eso es lo que digo, que supongo que es como dice Félix,pero no se porque ,na más abrir esa web me aporta las sensaciones anteriores.
    saludines y buenas noches ajaj

4. theba

theba

Será que somos 6 o 7 pardillos ¿no? :meparto: :merevuelco: :cachondeo: :55burla: :paz: . Que me lo paso pipa cñ.

5. theba

theba

Es como cuando visitas o tienes delante de tí algo o alguien importante, te :icon_redface: , ¿es que tu no eres más importante?, chico...:icon_cool: de lo que vales.

6. snailman

snailman

Hay que ver el exitazo que ha tenido este foro!!

Si cuando se me ocurrió la idea de empezar esto, me lo hubieran dicho, no me lo habría creido. Y todo es gracias a vosotros!!! Sois los mejores!!

Hasta luego.

7. snailman

snailman

Una foto de Portell

1421. Deroceras altimirai.

Hasta otro dia.

8. fernando.lison

fernando.lison fer

Además, más gente os leemos a diario y aprendemos mucho, pero no tenemos nada que decir, salvo ¡gracias! ;)

9. TONI L

TONI L

Fotos de unos micromoluscos recogidos en el sedimento de una fuente en Requena el sabado pasado:

1422- Truncatellina sp. (no tiene dientes, será T. cylindrica)?

10. TONI L

TONI L

Un Hidrobido valvatiforme.
    1423- Será Josefus aitanica, Spathogina...???

11. TONI L

TONI L

Marenostrum, este Helix, nos pregunta unas cosas más difíciles, yo no los había oído nunca

12. marenostrum

Yo creo que se los inventa,jaja, ya ve syo que aun me equivoco al decir gualtieranus o como se escriba,jajaja,lo que tengo claro es que con los marinos no se me olvidan o los pronuncio bién y jeje con los continentales se me hace la lengua la picha un lío al pronunciarlos ,jaja.
    bueno pues yo voy a ver si empiezo a darle caña también a la web de la sem(eso si jaja cuando me activen la cuenta del foro,jajajaj)
    Vamos a animarnos tos
    Lo que veo un lío desde luego es el montón de contraseñas que tiene la web, una pa entrar a la página principal
    otra pa el foro
    y otra pa la galería, un lío,porque yo sólo tengo la de la página principal y no me envian mas contraseñas aunque me he dao de alta

13. marenostrum

Os pongo una web italiana dónde suelo comprar las cajitas pa los caracoles:
    http://www.dodoline.it/1024.htm
    Sabeis de alguna más? españolas? sólo he conseguido encontrar una para las cajitas de cartón blancas en el natura-kucera

14. Helix

Helix

¡Qué barbaridad! desde ayer hasta ahora que he podido ponerme os habéis hinchao de hablar (digo escribir). Si supiérais el montonazo de cosas que tengo a retortero y que no veo cuando las voy a terminar ¡hasta estoy regalando detrito marino que tengo sin revisar!
    marenostrum, dentro de poco te voy a mandar unos mapas de Andalucía con la distribución de las distintas especies de Iberus, al menos según los últimos trabajos que estudiaban el ADN. Igual para entonces otro ha escrito otra cosa y ya no tiene validez :sorprendido: pero te adelanto que de loxanus nada de nada. Debe tratarse de angustatus. Ojo que de una parte a otra de la sierra, según la orientación, altitud, etc, puede variar la forma pero loxanus tiene su límite más al norte en Loja, y de ahí a Sierra Mágina hay un tirón.

15. marenostrum

Eso eso, quiero ese mapa,jaja