Re: El rincón de los caracoles Toni, la 1422 si no tiene dientes debería ser T. cylindrica. Pero por ahí no tienen muy claro si las especies mediterráneas son ésta u otra especie, o un complejo de especies. El caso es que cuando miras las cylindrica de centroeuropa y las del sur se ven diferentes. 1424.- Salzburgo (Austria) 1425.- Cerro de San Antón, Málaga.
Re: El rincón de los caracoles Con respecto a las especies del fín de semana pasado, esta vez no recogí muestras de tierra y aparte de las especies que dijo marenostrum, otras veces encontré también: Torcal: Merdigera obscura, Jaminia quadridens, Punctum pygmaeum, Truncatellina cf. claustralis, Lauria cylindracea, Mediterranea hydatina, Cecilioides acicula, Pyramidula jaenensis, Pyramidula pusilla, Letournexia moreleti, Milax gagates. V. Abdalajís: Hypnophila malagana, Mediterranea hydatina, Truncatellina cf. cylindrica, Cecilioides acicula, Candidula gigaxii, Xerosecta reboudiana, Microxeromagna lowei, Pyramidula jaenensis, Pyramidula pusilla, Milax gagates, Parmacella valencienni, Oxychilus draparnaudi.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, muchas gracias por el enlace de las cajitas de plástico, me parece que es lo que estaba buscando hace tiempo, pero no sabia lo que quería. ¿cuales son las más baratas?
Re: El rincón de los caracoles Normalmente se le saca más partido a estas dos medidas: la de 28 x 28 x 19 código TQ004 100unidades 16 euros iva ya incluido son estas: y también pa los micros o enanas: 18 x 18 x 8 código TQ001 100 unidades 8 euros son estas:
Re: El rincón de los caracoles Me parece que no habéis puesto fotos de Abdalajís ¿tenéis alguna del paisaje? El Torcal, será un parque natural ¿verdad? que superficie tendrá?
Re: El rincón de los caracoles Gracias Rafa, creo que es lo que me hace falta para intentar poner un poco de orden. Ahora las tengo en unas cajas para tornillos con departamentos fijos y los caracoles más pequeños una vez los metes cuesta un montón cambiarlos de sitio, por lo que no las uso y las tengo en bolsitas y cajitas de plástico variadas.
Re: El rincón de los caracoles Yo solo tengo una tomada desde el cerro mirando al pueblo: y esta la pongo con el permiso del señor félix: es subiendo al cerro: Toni esa que ha spuesto s eparece mucho a esta qu epillé yo en Jaén no?
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos. Helix: Desde la web SEM, precisamente había propuesto, como ya ha dicho Theba, propongo hacer un listado de sinonímias paralelo al de las espécies ibéricas, baleares y macaronésicas.Así que espero que te animes a colaborar, igualmente digo a todo el mundo. Para Islamia herreroi quizás puedan servir estos trabajos: -Arconada, B., Delicado, D. & Ramos, M.A. 2007. A new genus and two new species of Hydrobiidae (Mollusca, Caenogastropoda) from the Iberian Peninsula. Journal of Natural History (en prensa). -Arconada, B. & Ramos, M.A. 2007. Description of a new species of the genus Arganiella Giusti & Pezzoli, 1980 (Mollusca, Gastropoda, Hydrobiidae) from the Iberian Peninsula. Graellsia, 63 (1) (en prensa). -Arconada, B. & Ramos, M.A. 2006 Revision of the genus Islamia (Gastropoda, Caenogastropoda, Hydrobiidae) on the Iberian Peninsula and description of two new genera and three new species. Malacologia, 48 (1-2): 77-132. Especialmente el de 2006, que creo que sale citada la espécie. Yo no tengo ninguno. Así desde aquí pido que si alguién los tiene y puede pasarlos, que diga algo.Agradecimientos anticipados.
Re: El rincón de los caracoles cosetano ya te mando el del 2006, lo busco. Toni, no es un Parque Natural, es que a Helix lo llebavan sus papás al campo y a éste no se le ocurrió otra cosa que poner piedra sobre piedra... Helix nos ha dejao sin las demás especies, será que se fueron de vacaciones, pero volveremos algún día a las andadas para celebrar el aniversario Nº tal de nuestro primer encuentro. Pa entonze, se me habrá caío el bigote de la benemerica Un chistecito: ¿Que le dice un caracol a una babosa?... ¿no te dá verguenza andar desnuda por el jardín? Vale, vale, también es malo. Será cosas del vino de Jeré joé.
Re: El rincón de los caracoles cosetano, ya ha lanzado la iniciativa de la lista de continentales, pero la cosa va más allá. Ver el foro de pasadita y lo comentamos.
Re: El rincón de los caracoles Theba, yo tampoco tengo “Arconada, B. & Ramos, M.A. 2006” ¿me lo podrías mandar? Muchas gracias. Te he mandado un correo.
Re: El rincón de los caracoles Esta foto ya se ha publicado, puedes verla cuando quieras. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a tanta contraseña en la web-sem, de lo que no te debe caber duda es que estoy intentando que se simplifique el asunto, para el bién de la propia web y de sus visitantes...
Re: El rincón de los caracoles Mañana, que voy a intentar por todos los medios no aparecer por aquí, os prepararé a Toni, marenostrum, cosetano y Helix, los paquetes y las fotocopias de todo lo prometido, así que no apareceré hasta el domingo, Diós quiera que sea así, creo que estoy enganchado a este foro, ¿alguien conoce un médico baratito para estos males?