Re: El rincón de los caracoles Rectifico, la 1427 seguro que es Ferussacia folliculus...es igual que la italiana
Re: El rincón de los caracoles A to esto,sabe alguién que pasó con Malakos, la asociación andaluza de malacología??? me hice socio hace algunos años,creo que llegaron a cobrarme alguna cuota, me enviaron un libro y ya no he vuelto a saber nada de ella desde lo menos 4 años o más
Re: El rincón de los caracoles Rafa, sin comentarios respecto a Malakos. Ya te comentaré algo un día de estos. Me tengo que ir...he visto de pasada alguna foto de hidróbidos, mañana por la tarde ya os cuento algo.
Re: El rincón de los caracoles Toni: La foto 1426, de que zona es? La semana que viene te digo algo de la fecha
Re: El rincón de los caracoles Voy a poner lo que me parecen las mias, aún a riesgo de equivocarme y esperando vuestra opinión: 1429- Bytinella batalleri? 1430- Pseudoamicola spirata? 1431- Chondrobasis levantina? 1426- Josephus aitanica?
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, las 4 son del mismo lugar, una fuente que nace en una cueva en el término de Requena, pero muy cerca de la provincia de Albacete (parque natural Río Cabriel)
Re: El rincón de los caracoles Vaya se ha marchado Helix (el compendio malacológico) ¿a ver que hacemos ahora con los Hidrobidos?
Re: El rincón de los caracoles Si miras en la galeria SEM, verás una foto de Josephus aitana, a mi me parece que no es ( a juzgar por las estrias o pliegues ). Si comparas la foto que sale de Spatoghyna fezi de Moluscos continentales de la comunidad valenciana, verás el parecido, aunque esté lejos de su área conocida. Hasta puede que se trate de otro taxón no conocido. Alguien experto lo dirá. La Pseudamnicola spirata, no me lo parece, mirate la fota de la galería SEM, a mi me parece más bién que se trate como la otra de Bythinella batalleri? ( hay cierta variabilidad ) La Chondrobasis levantina podría ser, pero...
Re: El rincón de los caracoles Me dijeron que podría ser boetersiella sturmi, pero a saber.................
Re: El rincón de los caracoles MIra la que hay en la página SEM. Se parece pero la reflexión en el ombligo se ve diferente. Haber que dice Sebas.
Re: El rincón de los caracoles Otra cosa, estoy harto de ver que la peña pilla otalas de Marruecos de los del Mercadona y venga clasificar.Dónde sacais tanta imaginación pa eso,porque no conozco ninguna web sobre caracoles marroquies, y libros pues como que tampoco me suena(yapodeis pasarme algunas direcciones que yo soy un consumidor nato de otalas mercadonensissss,jajajaj) Más cosas, leñe ha amanecio lloviendo,joer a ver ahora como voy yo de busqueda,aunque pensandlo bién jejecon este agua lomismo hansalio a paperar y encuentro alguno,jaja Eso si he puesto los terrarios a remojo,que el agua de lluvia les sentaran bien
Re: El rincón de los caracoles bueno la mañana ha sio de frío: se fueron la snubes y volvió a aparecer así la sierra frente a mi casa:sierra alhamilla,esta vez con más nieve: Desde la carretera se veían todas las sierras nevadas, El Calar alto en sierra filabres a tope asi que hemos dao una vueltecica: no hemos podío subir apenas nada porque la carretera estaba cubierta d enieve e hielo y de pronto se nubló y nos ha caido un nevazo del copón,así que corriendo pa abajo:
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, que nevada más guapa, debe ser un acontecimiento ver la nieve en Almería. Entonces la sierra Alhamilla y Gádor están juntas o son lo mismo? Yo saldré después de comer al campo, pero de trabajo, aunque tengo en la cabeza una fuente y puede que vaya por allí… He vuelto ha hacer fotos al 1431, pero no sé si están mejor