Re: El rincón de los caracoles Helix: Posiblemente tengas razón Concheitor: tienes alguna foto de la suela? de que color era el mucus?
Re: El rincón de los caracoles A ver si al próximo congreso de malacología vamos todos y nos juntamos allí.
Re: El rincón de los caracoles Hola Gracias a todos por las identificaciones. Pues mucho me temo que no os puedo contar mucho más, vi los animalejos y aunque yo soy de moluscos con concha pensé que os gustaría. Tomé las fotos y me fui a otra cosa... Saludetes Miguel P.D. No me he leído todos los post de los últimos días, así que no sé si hay menciones al exponatura (de 6 a 8 de Dic en Madrid). En malacología ha ido declinando poco a poco pero aún sigue viniendo algún peso pesado del tema...
Re: El rincón de los caracoles Hola a tod@s! Perdonarme por la tardanza en escribir, tuve un verano un poco liado, se rompió mi madre una pierna y la otra a punto, y tuvo que pasar el veranito inmóvil, una putada..., pero ahora ya está casi curada. Veo que el foro va muy bien, me queda bastante para ponerme al día, madre mía cuántas páginas nuevas, poco a poco... Tengo muchas fotos para subir, estuve mirando detrito y tengo unas cuantas especies nuevas, ahí van algunas: 1442. Helliacus subvariegatus, estuve haciendo algunas pruebas con el photoshop 1443. Foraminífero 1 mm, las fotos las hice a través de un micro, a 40X 1444. Tornus subcarinatus, 3 mm (fotos con el micro a 40X) 1445. Epitonium cf. clathratulum, 5 mm Todas las fotos de la ría de Betanzos. Un saludete para tod@s
Re: El rincón de los caracoles He subido 12 fotos nuevas de familia ranellidae y 6 cassidae de mi colección a la guía SEM. Hola belén a tí no te conocía, aunque cuando entre este verano al foro y leí todos los mensajes desde el príncipio ví que participabas mucho.saludos desde almería
Re: El rincón de los caracoles ha ver chico no ligues que tuya tas atao holas belen danos informacion sobre los vigaros bravos ( littorina sexatilis,negrolineata etc) porfa a ver para las roturas va bien baños de romero i sal bien calentitos
Re: El rincón de los caracoles Hola Belén, me alegro un montón de que vuelvas a estar otra vez por aquí y vaya, las fotos son ya perfectas.
Re: El rincón de los caracoles Por fín vuelve nuestra amiga Belen 1, lo celebro y yo no ligo con las chicas de este foro. A ésta la podéis ver en la lista de "Marinos del Estrecho de Gibraltar" de la web-SEM como colaboradora y es mi colega
Re: El rincón de los caracoles Belen 1, debes registrarte en la "galeria SEM· y colgar tus propias fotos. Si tienes algún problema cuando lo hagas, por que no salga, dímelo
Re: El rincón de los caracoles Sigue así amigo mío, ya verás como entre todos hacemos realidad lo de LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Y en nuestro caso, una web comestible
Re: El rincón de los caracoles Gracias por el recibimiento , a ver si me pongo al día que ahora somos muchos , Xavielin no sabía nada de las littorinas para las roturas , buscaré información y te cuento . Theba cuando quieras empezamos con ese detrito Moitos bicos para todos
Re: El rincón de los caracoles Theba, aquí en el listado tengo E. clathratulum y E. pulchellum (además de E. turtoni y E. commune), como posibles candidatos. A ver que opinais...
Re: El rincón de los caracoles Helix, yo creo que 1445.-Epitonium sp es Epitonium celesti. marenostrum, a tí también te toca, es un marino