Re: El rincón de los caracoles Encantado de saludarte Belén. Interesantes espécies, sobre todo la de Epitonium, que no parece ser una espécie citada en Galícia,creo. Estoy dándole vueltas hace rato, de momento a falta de mirar algo de Epitonium atlanticos, coincido con Theba. Por cierto he intentado dar un poco más de contraste a tus fotos, a ver que te parece.
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, pues me encanta como quedaron las fotos, muchas gracias, se ven muchísimo mejor los detalles , me lo apunto para la próxima . Pues no esperaba que el Epitonium fuese algo raro, a ver que puede ser... Saludossss
Re: El rincón de los caracoles Belén:El Heliacus no me parece falliciosus. El ejemplar tuyo a pesar de presentar desgaste y tener la boca rota, lo que si es patente es el ancho de la última vuelta. Esta es casi el triple que la penúltima, mientras que ejemplares que he visto en otras fotos como mucho 1 y 1/2 mayor. Seguiré mirando a ver que es.Te adjunto tu foto junto con un ejemplar de H. falliciosus
Re: El rincón de los caracoles Hola a todo/as, os sigo desde hace ya tiempo pero no me he atrevido mucho a participar, pero aqui estoy finalmente!!. Estoy un poco perdido, espero que lo comprendais. Lo dicho Saludos a todos/as. En cuanto a las fotos de Belen1 son heliacus subvariegatus un poco deteriorado y el epitonium, estoy casi seguro de que es un juvenil de opalia crenata. Espero haberos ayudado en algo, a ver si me pongo al tanto y pongo algunas fotillos.......
Re: El rincón de los caracoles Hola Caspitas, bienvenido. Por que dices que es un juvenil de Opalia crenata? Es muy distinto del adulto y además la costulación parece típica del género Epitonium. En lo que si estoy de acuerdo en que se trate de un juvenil. En cuanto a A. subvariegatus, estoy en principio de acuerdo
Re: El rincón de los caracoles Hola!, he cogido varias opalias, algunas pequeñas y se parecen mucho a la foto. No estoy seguro ya que es un ejemplar pequeño, ayudaaaaaaa.
Re: El rincón de los caracoles A ver a simple vista si parece un juvenil de celestei,pero vamos también creía yo que europeos había las cuatro especies de siempre,hasta que en el atlante de la conchiglia del mediterraneo vi que había tropecientos. Si no creo mal para poder identificarlo bién hay que hacerle una foto al ápice. Otra cosa, de dónde son,?pa centrarnos más
Re: El rincón de los caracoles Gracias a todos por la ayuda . Tenía apuntado que H. fallaciosus era sinónimo de H. subvariegatus . Saqué fotos nuevas del epitonium/opalia?, en la otra foto apunté mal la medida, mide 2.8 mm. 1445.Epitonium cf. clathratulum 2.8 mm. Ese mismo día encontré este cacho de otra (3.2 mm) 1446. Epitonium cf. clathratulum Este es el otro ejemplar que tengo de la ría de Betanzos, es más grande, 6.2 mm. A ver si no la lío más con estas fotos Saludossss
Re: El rincón de los caracoles Beleeeeen! ya era hora, bienvenida de nuevo y que tu madre se recupere del todo pronto. Nos tenías un poco abandonaos y mosqueaos a todos. Vamos con los bichos: 1442 = Heliacus subvariegatus 1443 = es un foraminífero 1444 = OK 1445-1446 = o se trata de E. pulchellum o de E. clathratulum, son muy parecidos, si presenta escultura espiral sería el primero y si no se ve escultura entre las costillas sería el segundo. El problema es que si está un poco rodado es difícil ver si tiene esas estrías. La otra especie que habéis dicho, E. celestei es un poco más regordete y las costillas están más separadas. Caspitas, bienvenido entre nosotros.
Re: El rincón de los caracoles despues de mirar muchas fotos ,estoy de acuerdo con que los epitonium son Epitonium clathratulum. descarto el pulchellum porque despues de hincharme como he dicho de ver fotos ,estos presentan mayor número de costillas por cara(en la vuelta más cerca de la boca) entre 16/18, mientras que el otro el Epitonium clathratulum presenta unas 12/15 igual que los tuyos. y que yo sepa Heliacus subvariegatus tiene como sinónimo al fallaciosus
Re: El rincón de los caracoles Ah, y la noticia más importante.Las 8/10 crías que me nacieron sonnnnnnnn gualtierianus
Re: El rincón de los caracoles Hola. Belén, bienvenida de nuevo! Que noticia más importante!! Enhorabuena!! A ver si sobreviven y llegan a adultos. Los primeros meses son los más delicados, necesitan comida con más frecuencia que los adultos, aunque con una vez por semana es más que suficiente. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Hola a todas y a todos y una bienvenida a Caspita. Como tengo aún mi cámara rota, voy a buscar alguna foto que tenga por ahí… 1447- Xerosecta explanata. Xeraco, Valencia