Re: El rincón de los caracoles Esto os puede ayudar:es sobre las ellobidae http://www.uac.pt/~fosseis/Friaspdf/Martins_1999_iberus.pdf Aquí to los sinónimos: Superfamilia Ellobioidea L. Pfeiffer 1854 (1822) Familia Ellobiidae L.L. Pfeiffer 1854 (1822) Subfamilia Pythiniinae Odhner 1925 Genus Myosotella Monterosato 1906 Myosotella myosotis (Draparnaud 1801) = algerica Bourguignat 1864 = balearica Dohrn & Heynemann 1862 = biasolettiana Küster 1844 = bicolor Morelet 1860 = cossoni Bourguignat 1887 = elongata Pallary 1900 var. = enhalia Bourguignat 1887 = hiriarti Folin 1889 var. = incrassata Pallary 1900 var. = kutschigiana Küster 1844 = loweana Pfeiffer 1866 = obsoleta Pfeiffer 1854 = parva Locard 1893 = payraudeaui Pfeiffer 1854 = pechaudi Bourguignat 1887 = salentina Palazzi & Curini Galletti 1982 = scrobiculata Wolalston 1878 = subarmata Wollaston 1878 = varicosa Fenaux 1939 var. = vespertina Morelet 1860 = watsoni Wollaston 1878 ? Myosotella denticulata (Montagu 1803) ? = armoricana Bourguignat 1887 ? = gracilis Lowe 1832 ? = letourneuxi Bourguignat 1886 ? = loweana Pfeiffer 1866 ? = oranica Pallary 1900 ? = ringicula Locard 1893 ? Genus Ovatella Bivona 1832 ? Ovatella aequalis (Lowe 1835) ? = albescens Wollaston 1878 ? = rufocastanea Wollaston 1878 ? Ovatella firminii (Payraudeau 1826) ? = punctata Bivona 1832 ? Ovatella vulcani (Morelet 1860) Subfamilia Ellobiinae L. Pfeiffer 1854 ( 1822) Genus Leucopythia Winckworth,1949 Leucopythia bidentata (Montagu 180 = bivonae Philippi 1844 = exilis Locard 1893 = kobelti Caruana 1890 = paivana Pfeiffer 1866 Subfamilia Pedipedinae P. Fischer & Crosse 1880 Genus Pediper Scopoli 1777 Pedipes pedipes (Bruguiere 1789) = afra Gmelin 1791 = pictin Dautzenberg 1910 Genus Pseudomelampus Pallary 1900 Pseudomelampus exiguus (R.T. Lowe 1832) = biscayensis Fischer 1899 = canariensis Nords. & Talavera 1979 = jolyi Pallary 1900 = kochi Pallary 1900
Re: El rincón de los caracoles Estos lo tienen conseguío creo: http://www.besana.es/estaticas/servicios/documentacion/descarga/caracol_o_fosil.pdf
Re: El rincón de los caracoles Está complicadillo lo de las Ellobidae, bueno, poco a poco iremos aprendiendo algo… Hasta el martes, me voy fuera el fin de semana, ya contaré si encuentro algo de interés… Un saludo
Re: El rincón de los caracoles a ver si me identificais este que man dicho que es de la zona africano/mediterranea
Re: El rincón de los caracoles Yo también me piro mañana a Jaén, tierra de aceite y tronío, a pasar los 3 días en el pueblo de la parienta en sierra mágina. Algún caracoleo daré, jee , me quedó la última vez investigar una zona rocosa dónde encontre los iberus raros.
Re: El rincón de los caracoles Hola! Gracias Marenostrum por la recopilación, es que me hago unos líos con tanto sinónimo Caspitas el libro está bien para empezar pero si quieres profundizar un poco..., lo mejor es pasarse por foros como éste . Hélix miles de gracias por toda la información que me acabas de dar, estuve mirando al micro las dos conchitas más pequeñas de la foto 1455: Esta es la más pequeñita (1.2 mm) La segunda más pequeña: Estriaciones haberlas hailas
Re: El rincón de los caracoles Xavielin, en efecto se trata de un Cymbium de W. Africa, lo que pasa es que no es adulto del todo. Ya te diré algo mañana. Belén, deberían ser M. myosotos jóvenes. Hasta mañana
Re: El rincón de los caracoles Belenpodrias proporcionarme algunos especimenes de ensis minor i ensis arcuatus? de tu zona
Re: El rincón de los caracoles Hola a tod@s! A ver si podéis confirmarme que esta babosa es Arion rufus. Está tomada en Los Santos de la Humosa, en Guadalajara. Gracias, en cualquier caso. Dejo sitio para el número de Xavielin, supongo que las últimas de Belén (hola Belén) no las quiere numerar. 1457 Arion rufus?
Re: El rincón de los caracoles Hola!!, Si es buena idea hacer algo similar, es un curro tremendo!!, el problema es quien lo haria??, a mi no me mirar... Os pongo fotillos para a ver si me ayudais con la identificación: 1458- Melanopsis. Loja 1459.- Helix de Rumania 1460.-Bulimulidae??. Bahia Blanca. Argentina 1461.-Cochlodina laminata??????.Munich. Alemania 1462.-balea biplicata??????.Munich. Alemania 1463.-A saber. Loja 1464.-No se. Igual de Loja, la del medio es más alta, trochoidea?? Esta que os pongo está clara es Theba Pisana, pero la Playa de Cobas en Ferrol (Galicia), aparece un color rosa muy bonito con unas lineas. Es muy raro, solo he encontrado este color aquí, alguien más lo ha encontrado??? 1465.- Theba pisana Gracias, saludiños
Re: El rincón de los caracoles Como se nota que hay pasta para iros de puente ¿eh? Bueno, caspitas, a ver si hay suerte: 1458 = Melanopsis praemorsa 1459 = Helix albescens (con muchas dudas) 1460 = Penonaeus sp. 1461 = OK 1462 = OK 1463 = Xerosecta reboudiana 1464 = Xerosecta promissa 1465 = las Theba suelen presentar la coloración muy homogénea en poblaciones aisladas, quizá debido a que se alimenten de un determinado tipo de planta. De todas formas tienen un color muy chulo.
Re: El rincón de los caracoles Ahí van un par de especies chulas. 1466.- Helicella orzai (Gittenberger & Manga 1977) 12mm. Huarte-Araquil (Navarra). 1467.- Canariella (Majorata) eutropis (Shuttleworth 1861). 16mm. Jandía, Fuerteventura (Canarias)
Re: El rincón de los caracoles Que bueno que existan estos post!!! Les iba a consultar algo... En mi casa hay muchisimos caracoles y me gustaria saber si uno se aplicara directamente la baba del caracol sobre la piel, ya sea sobre alguna quemadura, cicatriz, etc. ¿Va a tener el mismo efecto que si nos aplicamos las carísimas cremas que venden en el mercado a base de baba de caracol? ¿O no? Saludos y gracias de antemano
Re: El rincón de los caracoles La verdad es que de cosmética estoy un poco pegao...hombre, por aquí no son venenosos, supongo que por tu zona tampoco. Podrías hacer algún pequeño experimento y nos cuentas
Re: El rincón de los caracoles A ver si alguien me ayuda. Supongo que es inmaduro. 1468.- 2 mm Torrelles de Foix, Barcelona