El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. snailman

snailman

Re: El rincón de los caracoles

Helix, asi que te parece que es la T. claustralis?. Entonces es un hallazgo más raro aún de lo que me pensaba... Tengo entendido que hay muy pocas localidades de esta especie en la península ibérica!!

Toni, si que es un bicharraco de buen tamaño ese Melanopsis. Casi da miedo y todo! :mrgreen:

Saludos.

2. Belén1

Belén1

Buenas! Tengo por aquí unas que no se por donde pillar...

1481. Noemiamea dolioliformis 2.2 mm, en el detrito de la ría.

1482. Vitrea contracta? 2 mm (detrito ría)

Toni, hice un pdf explicando un poco cómo hice con las fotos, ocupa bastante (lleva capturas de pantalla) y no se si me lo dejará adjuntar ni cómo se hace, si no encuentro la forma te lo mando en email...

3. TONI L

TONI L

Hola Snailman, no paras de encontrar nuevas especies. El Oligolimax ya lo conocías? sabes si es normal que se encuentre por allí?

Helix, la Melanopsis de la foto es la mas grande que he encontrado, pero en ese ullal son todas enormes de más de 4 cm.

Gracias, Belén, creo que no se pueden adjuntar archivos a través del foro, no lo sé. Pero si quieres me lo mandas por correo electrónico

La 1482, yo diría que es una Vitrea...
    Y enhorabuena por las fotos tan chulas

4. Cosetano

Cosetano

Belén: La Vitrea de la foto 1482 es Vitrea contracta. Aunque el ombligo no se ve muy bién ,es abierto.

5. caspitas

caspitas

Hola!!,

Si y la anterior 1481 es Noemiamea dolioliformis. (Jeffreys, 184:icon_cool:, bastante rara. El ejempar está un poco deteriorado, pero si es el mismo.
    Hasta otra!!!

6. caspitas

caspitas

Hola

A ver si alguien me puede ayudar..... Tengo Tingitanas de Marruecos y otras que no se que serán que me vuelven loco. Literatura no doy encontrado y mirando por fotos en internet no soy capaz de llegar a la especie pues tanto el color como el tamaño son muy variables. Aquí poner fotos no estaría bien ya que tengo muchas y poner una de cada sería foromonotema y tampoco quiero eso. Bueno a ver si hay suerte, gracias y un saludo

7. Belén1

Belén1

Cosetano, Caspitas mil gracias :5-okey:

8. Cosetano

Cosetano

No conocía a esta espécie, es la primera vez que la veo. Mira que la he remirado, pero la única conclusión que sacaba era que es marina. Más que nada por la escultura.

9. Cosetano

Cosetano

No te preocupes por subir fotos, así esta esto más animado. No creo que moleste a nadie.

10. TONI L

TONI L

Hola a todas y todos
    Caspitas, yo creo que puedes poner todas las fotos que te de la gana, de eso se trata, mientras tengan alguna relación con el tema, claro.

11. TONI L

TONI L

Cosetano, he buscado en el LIDL la cajonera que me decías y ya no quedaban, lo que si había era varias vitrinas de cristal de las de Marenostrum.

Y para el lunes 15:
    Microscopio con pantalla LCD con conexión al ordenador. 4X, 10X, 40X = 139 Euros
    ¿Qué os parece?

Hace tiempo que busco algo similar, pero no me convencen los aumentos, creo que seria mejor, 10X, 20X, 30X. Sabéis donde puedo buscarlo?

12. caspitas

caspitas

Pues he encontrado una hace como 6 años, me he mirado y remirado para encontrar la especie y me volví loco, pero se me quedó memorizado, ahora con solo verla ya se cual es, hasta desgastada la conozco,jajajaja.

Gracias, bueno lo de las fotos, pondré alguna pero vaya, me gustan mas vuestros alladgos y así voy aprendiendo que en terretres pequeños estoy verde, verde, verde. Saludosssss

13. Cosetano

Cosetano

Toni L: El Oligolimax annularis tiene una distribución norte en la penínisula ibérica, llegando a tocar a Galicia por el oeste. Por el este está en los Pirineos, pero se hace más rara hacia el Mediterráneo. También se ha encontrado en zonas limítrofes de Lleida y Barcelona. En algunos sítios de Girona. En Tarragona está citado en la zona limítrofe con Castellón y Teruel. Hacia el sur, hay alguna cita en el sur de Ávila tocando con Cáceres. En el norte y este de Madrid. También hay alguna cita en Cuenca.Hacia el sur, hay una cita en el pequeño libro de Caracoles terrestres de Andalucia, creo que en la sierra de Segura. Y por último está citada en una zona que tu conoces muy bién, aunque no debe ser muy común. Es una espécie que aún no conozco. A ver si hay suerte el sábado y encontramos alguna.

14. Cosetano

Cosetano

Te aconsejo que te hagas con alguna-s, no se suelen ver con frecuencia y menos a ese precio.
    En cuanto al microscópio ese, ya lo he visto. No creo que tenga mucha calidad, pero puede ser interesante por ese precio. Los aumentos, conviene que tengas alguno bajo, ya que a partir de 10 aumentos, habrá cierto tamaño de espécies alas que no podrás hacer fotos de cuerpo entero. Los 4 aumentos, puede estar bién. Mira en esta dirección a ver si ves algo que te interese: http://www.microciencia.com/

15. Cosetano

Cosetano

Aquí abundamos los verdes. Todos aprendemos de los demás. Estoy seguro que pronto sabrás tanto como la mayoría.