El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. xavielin

xavielin

Re: El rincón de los caracoles

informacion sobre micro usb porfa

2. Helix

Helix

xavielin, todo depende de la pasta que te quieras gastar y del uso que le vayas a dar. Mientras ahorro para comprarme alguna cosilla mejor me busco la vida con uno de juguete.

3. Belén1

Belén1

:11risotada: la verdad es que es una suerte, a menos de 10 minutitos de casa, si algún día quieres te pillo un poco, sólo dilo ;)

Hélix, gracias como siempre, esa especie que dices no me suena para nada, entonces hay dudas de que sea Vitrea contracta? los Zonitidae que vienen en el listado:

- Vitrea contracta
    - Aegopinella nitidula
    - Aegopinella pura
    - Retinella incerta
    - Oxichilus spp.
    - Zonitoides nitidus
    - Zonitoides excavatus
    - Nesovitrea hammonis

4. Cosetano

Cosetano

Tenía entendido que el ombligo más abierto correspondía a V. contracta.

5. Cosetano

Cosetano

Mira el enlace de Microciencia, hay un poco de todo.

6. Cosetano

Cosetano

Yo tengo una lupa binocular marca Micros, que viene a ser una segunda marca de Kyowa con oculares 20 X y con duplicador 2 X y 4 X, con lo cual podía trabajar a 40 y 80 aumentos, demasiado, aunque la calidad es aceptable con buena luz . Ya hace unos años me costo unas 50.000 pesetas de entonces ( 300 euros de ahora ). Es una lupa básica pero va bién. Al final terminé comprandome unos oculares de 10 X, con lo cual ahora puedo trabajar también a 20 aumentos. Como ya he comentado encuentro a faltar un menor aumento, quizás 10, incluso a menos, ya que especímenes de 3-4 cm se salen del campo visual y no se pueden fotografiar en su totalidad.
    Otra cosa es la iluminación como tu has comentado es básica. Yo tengo fibra óptica de marca kyowa , que la compré por unas 101.000 pesetas de antes ( 606 euros de ahora ). Por cierto que hice la compra en Microciencia de Barcelona. Y que conste que no tengo comisión alguna.

7. caspitas

caspitas

Hola no me suena nada tampoco, comparando con dibujos se parece mucho.

Bueno en Galicia hay mucho en general, depende la zona y cuando vayas pero te puedes encontrar la playa llena de conchas, eso es lo bueno, lo malo, es que son aguas frias y no hay colores impresionantes y familias como volutas no existen y en terrestres pues hay poco calcio en el suelo y de ahí que la mayoría sean diminutos, como se suele decir va lo comido por lo servido, os adjunto algunas fotillos para que veais la cantidad que hay, de algunas especies ya he optado por no coger más, y nada ahí en la playa, espero que os gusten. No pongo nombres ni numeros, saludosssss

8. Cosetano

Cosetano

Helix: Tengo mis dudas sobre esa espécie, aunque de momento no se me ocurre que pueda ser. Veo que la última vuelta del ejemplar de Belén es demasiado alta al nivel de la parte superior de la boca. Además en Asphordia, la última vuelta es más del doble de ancha que la penúltima. No se si estos detalles tienen que ver con que sea juvenil y por eso sea diferente al patrón adulto.

9. Cosetano

Cosetano

Donde se hace la paella que no me he enterado?::mrgreen:

10. Cosetano

Cosetano

Helix: Tienes razón, has clavado a la espécie.

11. TONI L

TONI L

Helix y Costano, no podria ser Lucilla singleyana?

12. TONI L

TONI L

Belén, muchas gracias por el archivo sobre fotografía, me ha gustado mucho.
    Podrías revelarnos algún otro secreto como que tipo de cámara, lupa…

13. Belén1

Belén1

Toni mi cámara es una canon 400 D, tengo un objetivo 100 mm macro y después para poder sacar las fotos tan aumentadas uso unos anillos de extensión que me dejaron. Las fotos con el micro las saco con uno microscopio óptico del tipo que viene en el lidl esta semana ;) y ahora con un adaptador casero puedo sacar fotos a través de él, lo que pasa que pierde muchos detalles...

14. Belén1

Belén1

Veo que sobre la foto 1482 (supuesta Vitrea) no haceis mención ninguna a la escultura de las primeras vueltas que se ve en la foto a través del micro, que pasa que es común en muchas especies?

15. Cosetano

Cosetano

Tienes razón, si que me había fijado, no parece común. Lo que pasa es que de momento no lo he visto en ninguna espécie.