Re: El rincón de los caracoles Belén: 1499 OK 1500 Es muy difícil de clasificar está demasiado desgastado y se necesita un detalle de la protoconcha para poderlo clasificar.
Re: El rincón de los caracoles Vaya, no me había fijado en que... ¡¡¡HEMOS LLEGADO A 200 PÁGINAS Y 1500 FOTOS EN ESTE FORO!!! Saludos, y gracias a tod@s por vuestra participación!! Alejandro.
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, gracias Snailman el rincón caracolero al final está llegando lejos, fue buena idea
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos y todas Cosetano, yo también llevare un mapa y tengo un par de sitios cercanos preparados para ir después de la presa, aunque no conozco esa zona casi nada (estuve una vez hace 20 años…) Y aunque haga mal tiempo y no podamos estar mucho por el campo, por lo menos nos conoceremos y hablaremos todo el día de caracoles
Re: El rincón de los caracoles Snailman, gracias por haber abierto el foro y a todos los demas por mantenerlo. De momento no he podido dividir el libro en pdf y no podré mandaros el regalo, ya lo seguiré intentándolo el domingo. Snailman, si te acuerdas me traes alguna concha de Candidula camporroblensis para comprobarlas con las de aquí y de X. geyeri para hacerlo con la Xerocrassa chiae
Re: El rincón de los caracoles OK. Te traigo unas Candidulas y Xerocrassas! Hasta mañana. Pd: Ya que estamos, me puedes traer algunas de esas Xerocrassa chiae?? Gracias.
Re: El rincón de los caracoles Me parece que Xerocrassa chiae es sinonimo de Xerocrassa salvaae, mañana lo vemos... Hasta mañana
Re: El rincón de los caracoles Hola aquí os dejo una especie reción cogida, un amigo me ha dicho que es la lauria cilindracea, hemos hablado que no tiene los dos dientes tipicos, pero que es normal, no se sigo dudando a parte la forma la veo diferente. La foto no está muy allá, mi cámara esta limitadilla. Saludos 1501
Re: El rincón de los caracoles Después de mucho mirar lo que más se asemeja es a Alvania cancellata pero no estoy completamente seguro, el ejemplar está algo desgastado, saludos
Re: El rincón de los caracoles félix creo que se ha empachao ya de turrón,mantecao y de chinchón y anda medio despistao ,jaja,
Re: El rincón de los caracoles A ver he recibio hoy unas haminoeas y se me han mezclao las cajas antes de meterlas en su cajonera. La verdad es que las veo iguales así que no se:Las dos de arriba iban juntas y la de abajo en otra caja con una trivia.en una etiqueta navicula y en otra hydatis Creo que las dos de arriba son las navicula y la de abajo hydatis. el tema es que las veo todas iguales.son de italia todas. 1502 Por cierto en una iba por error esta trivia, supongo que de mismo sitio de procedencia que la haminoea;italia: así de memoria sin revisar libros y de color blanca no se me ocurre otra que no sea trivia candidula 1503
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum me acabas de recordar que también tengo una haminoea sin identificar, de la zona tengo dos identificadas en este foro como navicula e hydatis. 1504. Haminoea sp., 8 mm