Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Bueno, la reunión de ayer fue todo un éxito, aunque se hizo muy corta. Ya os vamos contando entre todos, yo os pongo de momento alguna foto
Re: El rincón de los caracoles Aquí todo el grupo (menos yo) cargando con el equipo de malacología Y aquí, en plena acción
Re: El rincón de los caracoles Dos de las especies más interesantes que encontramos y que no conociamos ninguno de nosotros: 1508- Cochlodina laminata laminata http://bdb.cth.gva.es/ficha.asp?id=16574 1509- Seguramente: Deroceras roblesi? http://bdb.cth.gva.es/ficha.asp?id=16579
Re: El rincón de los caracoles La especie que más interés teníamos en encontrar era esta: http://www.molluscat.com/SPIRA/PDF/VOL2/SPIRA_2(1)_028_Talavan&Talavan_2006.pdf Y ya no tengo más fotos, seguid vosotros. Por cierto ¿como quedo lo de la rueda? Hasta luego
Re: El rincón de los caracoles Buemo hoy he ido a tantear Punta entinas a ver is localizaba algún iberus ,peor jeje diosssssssssssssssssss viento fuerte de cojones,casi ni podia tenerme en pie, asi que en la misma mata quehabía al lao delcoche me traje esto: stiparum(toy contento porque la población es sana ,había muchos vivos poniendo huevos despuesde las 4 gotas que anoche cayeron), thebas minis que serán las famosas gutembergi de esas(como se escriba) y alguna cosilla más. foto general de la caputa matera: 1510.Estas com las stiparum pero de un color diferente.Ni idea de lo que son
Re: El rincón de los caracoles Toni, ya veo que lo habeis pasado bien ¡qué envidia! pareceis peregrinos que habeis cambiado la vieira por el colador Espero que sigais colgando fotos y nos pongais una lista con lo que habeis encontrado. Felicidades por las fotos. Al final el día acompañó ¿no?
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, ¿es que no podeis poner especies menos complicadas? Los ejemplares más lisos son sin duda lividulum. Los más espinosos o bien son una forma enana de vulgatum o son Cerithium renovatum. El verdadero rupestris es un sinónimo de vulgatum. El problema viene al diferenciar entre los vulgatum pequeños y el renovatum, éste último parece que sólo tiene una fila de espinas (como los tuyos) pero hay formas de vulgatum que también las tienen. Y lo mejor de todo es que viven juntos El menos complicado es lividulum por no tener la concha espinosa...vamos, un lío.
Re: El rincón de los caracoles Cáspitas, la 1501 ¿podría ser Columella edentula? Pusula candidula es los mismo que Trivia candidula. Como dije antes, la especie europea se denomina ahora Trivia bitou. tienes razón y no es una especie muy rara, aunque cuando la he encontrado ha sido sólo uno o dos ejemplares. Hace años me mandaron varias muestras de detrito de la playa de Santa Comba ¿adivinas quién fue?
Re: El rincón de los caracoles Pongo fotos mejores.A mí se me hacen que son todos lividulum pero algunos como si fueran forma espinosa:unos 2 cm todos,cojidos en charcas. 1511La de abajo es intermedia mitad lisa y mitad con espinas 1512. Estasmás o menos lisas
Re: El rincón de los caracoles venga que vamos a dar un repaso a las que tengo por aquí aun sin clasificar: 1513. armillatas???Almería. 1514.Almería. estos los tengo de to la vida como mitrolumna olivoide. Lo qu eno se si es otra, creo que también está la mediterránea. 1515-el de la izquierda un rissoa el de la derecha ni idea 1516.Almería.Turbonilla.........? 1517.Estas de Sierra mágina, supongo que armillatas también???
Re: El rincón de los caracoles Pues la verdad es que el tiempo se porto bastante bien e incluso calentó un poco el sol por la mañana, pero calor pasamos poco y comenzó a llover al final de la tarde cuando ya estábamos en el bar, mirando las conchas, los libros y hablando.
Re: El rincón de los caracoles Buenas: ¿se puede hacer aquí una pregun sobre caracoles? Bueno, si no es así pues quien corresponda que borre el mensaje... Hace casi un mes, o más diria yo, encontré estos huevos. Tengo una maceta enterrada y cuando fuí a desenterrarla los encontré, les hice seguimiento y creo que son de caracol, puesto que ya se ven peques por ahí... ¿me lo podéis confirmar...y si tal decir de qué especie es? Muchísimas gracias...
Re: El rincón de los caracoles Al final nos juntamos 4. Snailman y su amigo Jacinto desde Castellón, Cosetano de Tarragona y yo de Valencia. Moitessieria no pudo al final venir, ya quedaremos más adelante, y mi amigo, que trabaja por esa zona no acudio.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, puede que esta semana o la próxima me escape un par de días por Almería. Si te parece ya me recomendarás algún lugar para visitar.
Re: El rincón de los caracoles pues mira toni,hoy mismo he estao en punta entinas y es facil de llegar,está a unos 40 km de almería dirección málaga y te puedes venir cargao de thebas gitenberggi, helicellas stiparum y alguna cosilla más(si buscas por la pared rocosa hasta los famosos iberus mariae.)detrás de mi casa alguna baética yrebuscando algún gualterianus,peroesosolo se cogen muertossssssssssss.De paso te enseño micolección, eso si mirar sólo ,no tocar,jajaja.La que viene estoy de vacacione sya ,lomismo si laparientame deja y no hay compromisos me puedo escapar contigo Que días vienes? y dónde te alojas?