Re: El rincón de los caracoles Hombre!! Félix-Theba, por fin apareces!! Ya te echábamos de menos!! . La foto del grupo de "malacólogos"...:icon_rolleyes, al final del día, repasando los hallazgos e intercambiando conchas... Ahh, y al final del día nos llovió, y nos mojamos un poco al cambiar la rueda del coche... (que por cierto, al día siguiente estaba otra vez pinchada , hay que tener mala suerte!!! )...
Re: El rincón de los caracoles Snailman, estáis monísimos. A ver, de izquierda a derechas..., cítalos. He pedido tu dirección postal a Toni y te reenviará un correo. En vuestra mesa no veo ningún caracol
Re: El rincón de los caracoles Hola Félix. De derecha a izquierda: Cosetano; Toni; Jacinto y yo. Félix, ¿¿que has hecho al copiar la foto?? Ha salido diferente a la que he puesto yo... Hasta luego!!
Re: El rincón de los caracoles Una foto del paisaje de la zona... (cerca embalse Ulldecona). Yo quería escalar por esos roquedos para buscar Chilostomas o algunas cosas raras... pero no habia bastante tiempo para todo. Otro día volveremos por allí...
Re: El rincón de los caracoles Hola! Ya he revisado las muestras que recogí, y han salido 2 sp más: Vitrea subrimata y Granopupa granum. Ahora las añado a la lista!! Buenas noches.
Re: El rincón de los caracoles Yo también he revisado un poco el sustrato que cogimos de las dos fuentes y en la primera me ha salido esto: 1519- 2´5 mm. Fuente en el embalse de Ulldecona, (no recuerdo el nombre) Solo me ha salido una concha, supongo que será la msma especie de la que vimos varios ejemplares vivos y dijimos que sería una Bythinella.
Re: El rincón de los caracoles 1520- En la misma fuente que la foto anterior. Pequeño hidrobido valvatiforme de apenas 1mm.
Re: El rincón de los caracoles En la segunda fuente, la que no encontrabamos, han salido muchas conchas sobre todo de terrestres, pero de momento ningún Vertigo. 1521- Me parecen Punctum pygmaeum. (menos los del centro)
Re: El rincón de los caracoles Y ahora uno que así de momento, no tengo ni idea que puede ser: 1523- Tiene 1,5 X casi 2 mm. Acanthinula aculeata
Re: El rincón de los caracoles Y aún me quedan algunos micros más, que ya pondré a la noche, hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles toni esas fotos las has hecho tu? si es así, pa que carajo quieres un microscopio si te salen muy buenassssssssssss.