Re: El rincón de los caracoles Hola a todos, veo que los colegas de salida ya os han informado. Yo aún estoy mirando las muestras. Por cierto, no encuentro las de la primera fuente. Por lo que veo la lista ha aumentado. A ver, me parece ver en las fotografias: 1519 Carychium cf minimum joven; 1520 podria tratarse de una Islamia sp., muy interesante, haría falta ver los diferentes ejemplares en diferentes posiciones; 1522 Truncatellina cylindrica y 1523 podría tratarse de un joven de la especie anterior. Snailman: Ya sabes de que se trata aquel posible Vertigo? puedes colgar una foto?
Re: El rincón de los caracoles Toni: Estoy de acuerdo con Marenostrum, las fotos tuyas se ven perfectamente los detalles, como las haces? Por cierto, no tengo nada de Siro de Fez ni lo otro que buscas.
Re: El rincón de los caracoles Bueno, pues ya más o menos nos podemos hacer una idea de los caretos de cada uno, encantado de haberos visto. Los acantilados son impresionantes, ya os imagino sujetando a snailman para que no se pusiese a trepar. Con respecto al material: 1519 = Bythinella sp. ¿quizá batalleri? 1520 = Uf! 1522 = Truncatellina cylindrica 1523 = El caso es que parece adulto. Si no tuviera esa estriación diría que es una Pyramidula, pero las estrías me tienen despistao.
Re: El rincón de los caracoles Hola! El 1523 podría ser una Acanthinula aculeata muy desgastada?? Ahh, otra especie que ha salido: Morlina glabra. Uno de los supuestos Oxychilus draparnaudi tiene el ombligo exactamente igual que los Morlina que me trajo Cosetano... Al final serán más de 40 especies!!!
Re: El rincón de los caracoles Toni, me tienes despistao, ¿a qué trabajos de Siro de Fez te refieres? Luego dicen que hay mucho paro, si es que Félix trabaja por cinco o seis! snailman, con respecto al 1523 puede que tengas razón.
Re: El rincón de los caracoles Creo que es un Truncatellina juvenil. A ver si dentro de un rato subo algunas fotos... Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles yo lo que veo es que el único que al parecer curra algo es félix,jeje,porque los demás tamos a toas horas aquí.(ya hablaré con algunos de vuestros jefes pa que sus quiten el internete en el curro)
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Enhorabuena por la excursión , aparte de ser fructífera se ve que os lo pasasteis bien, el sitio también se ve muy guapo. Theba en cuanto pueda ya estoy subiendo mis fotos a la página, no te preocupes , tengo curiosidad por esa lista que me ibas a mandar del detrito de la ría . Bueno, al final saqué fotos a las tres Haminoea juntas, a ver si se confirma la H. orbignyana. (longitud: 26 mm, 9.6 mm y 8 mm) 1524. Haminoea navicula, Haminoea hydatis, Haminoea orbignyana?
Re: El rincón de los caracoles Helix, estoy buscando todo lo que publicó Siro de Fez, ya busco los títulos de los artículos y los pongo. Son unos artículos cortos sobre la fauna malacológica de Pego, otro de Mira y otros dos de Camporrobles donde creo que describe la Candidula Camporroblensis, y otro sobre casos teratológicos en moluscos. Snailman ¿y aquel que parecía un Euconulus pero que tenía pelos? creo que lo tienes tú, será también Acanthinula? La 1523 yo también veo que es una Acanthinula pulida e intentaré hacer mejores fotos de la valvatiforme
Re: El rincón de los caracoles Yo tengo ya una lupa “monocular” de 20 aumentos que me costo unos 70 euros y hago las fotos con el trípode o a pulso, por eso a veces salen mal y otras veces peor. Lo que quiero es una lupa digital que saque las fotos directamente y que tenga algo más de margen de aumentos, algo más (30) y algo menos (5-10) Lo que quiero es hacer fotos como las que hace Belén…
Re: El rincón de los caracoles Hola Toni. Aquel Euconulus peludo es precisamente eso: Un Euconulus fulvus con una especie de pelos adheridos, que no pertenecen a la concha... parecen raicillas o algo así. Esa Valvatiforme seguro que es alguna especie rara, una nueva cita de algo... ... Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles Aquí teneis otra especie encontrada en Ulldecona: 1525.- Cochlostoma fontqueri
Re: El rincón de los caracoles he vuelto a subir en la galería de la SEM los chitones que tengo(alguno abré dejao).Supongo que pa mañana ya estarán visibles pa to el mundo. A ver si os animais,que parece que yo he llegao el último y el único en ir subiendo fotos,mal,mal,(Félix quedamos en que me llebaría alguna comisión no?,jejejje)