Re: El rincón de los caracoles He repetido las fotos número 1519 y 1520: Repetición 1519- posible Bythinella batalleri
Re: El rincón de los caracoles Toni, el 1520 lo veo con la protoconcha muy grande, ¿podría tratarse de un juvenil?
Re: El rincón de los caracoles Gracias Sebas que haríamos sin tí. Despues de comparar tus observaciones con los ejemplares y fotos he llegao a la conclusión que son los que dices. Me quedala duda de las mangelias,he vistopor internet fotos de la coarctata muy parecidas a esas. Tengo que seguri mirando todos mis micros,porque meestoy dando cuenta que el personal me envía y luego muchos están mal clasificadas.
Re: El rincón de los caracoles Tienes razón, marenostrum, y en efecto parecen M. coarctata. De todas maneras mira si tienen algún tipo de estriación y si son frescos, claro.
Re: El rincón de los caracoles Toni, de la 1520 ya no se qué pensar, yo que tú la etiquetaba como "sp." y se la daba a examinar a alguna cabeza pensante del tema.
Re: El rincón de los caracoles Cómo te cunde, macho. Aquí tenéis un link de un trabajo sobre moluscos introducidos en la provincia italiana de Pistoia, lo pongo porque muchas de las especies también han sido introducidas aquí y a veces aparecen cosillas raras que no sabemos lo que son. También creía que Haitia acuta (=Physella acuta) era una especie autóctona y ahora resulta que también es introducida http://www.provincia.pistoia.it/Are...cquaDolce/MolluschiAlieniProvinciaPistoia.pdf
Re: El rincón de los caracoles Familia Coralliophilidae subida a galería SEM (venga que ya mismo me gano el premio)
Re: El rincón de los caracoles Pecador de la pradera, la que has puesto en la galería como Williamia gussoni ¿no será Tectura virginea?
Re: El rincón de los caracoles hombre quien me la pasó sabe lo que sale por esa zona. He estao mirando de todas formas fotos y no se parece en nada a las que he visto a virginia.En cambio es identica a esta gussoni(siempre ,jejeje que esa también esté bien clasificada claro): http://bigai.world.coocan.jp/pic_book/data15/r001476.html Si no os parece mal, como mañana ya tengo vacaciones ,ya empezaré a meter más familias marinas. Respecto a los micros(rissoeidae,etc) creo que Belén tiene muy buén equipo y hace unas fotos a las pequeñas perfectas,así que pienso que ella se debería encargar de esas??????????? Los terrestres os lo dejo a vosotros