Re: El rincón de los caracoles Pues yo cogí arena de un par de fuentes y Cosetano también cogió tierra de debajo de unas rocas, pero creo que no le salió nada. No nos dio tiempo a revisar ningún roquedo ni tampoco cogimos muestras de tierra. Algunas especies terrestres han salido en la arena de las fuentes como la Truncatellina y Punctum
Re: El rincón de los caracoles Estuvimos toda la mañana en una sola zona, que entraría en 1X1 Km. la presa de Ulldecona, donde salieron la casi totalidad de las especies. Por la tarde perdimos mucho tiempo buscando una fuente donde estaba citado Vertigo angustior y Vertigo pusilla. Encontramos la fuente, pero no esas especies y creo que solo salieron nuevas, Truncatellina y Galba.
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, yo también la tengo y tampoco tengo claro si eran del Galicia o del Adriático, en éste último hay varias especies de bivalvos intruducidas, pero ninguna me cuadra (Anadara inaequivalvis, Scapharca cornea, etc) la tengo como Scapharca sp.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Helix por el enlace de la fauna invasora de Pistoia salen unas buenas fotos de especies muy pequeñas como Punctum, Hawaiia, Paralaoma, Lucilla...
Re: El rincón de los caracoles Es curioso, tengo la A. demiri y no la había comparado. Hace unos años me enviaron unas A. demiri de turquía cuando todavía eran raras, ahora parece que la especie está en expansión y en el Adriático es muy común. Todavía estoy liado con el detrito de Tarifa, el tubito es un pozo sin fondo y parece que está siempre igual, llevo ya encontradas una 70 especies, y lo que me queda...
Re: El rincón de los caracoles Buenas noches a todo el mundo. Os pongo unas fotos, a ver que os parece. Se parece al valvatoideo que colgo Toni, aunque no tiene el mismo ombligo. 1549.-Islamia lagari, 1.3 x 1 mm. Torrelles de Foix. Barcelona
Re: El rincón de los caracoles Muy buenas fotos Cosetano. Pues voy a poner yo también algún hidrobido que tengo por ahí sin identificar. Voy a hacer como tú y pondré una serie de fotos desde todos los angulos posibles. Esta concha la recogí este verano en una fuente de la provincia de Cuenca y no se seguro a que especie pertenece. Es bastante grande… tiene 2 mm. de altura…
Re: El rincón de los caracoles Recuerda a una Belgrandia marginata, aunque le faltan un par de vueltas que parece que se le han roto.
Re: El rincón de los caracoles Hola Cosetano, no tiene vueltas rotas, tengo unas 20 o 30 conchas iguales, algunas incluso con menos vueltas o menos alargados. Te han llegado los archivos?
Re: El rincón de los caracoles Grácias Toni, los acabo de mirar. No había apreciado el detalle, retiro lo de Belgrandia. Seguiremos mirando.
Re: El rincón de los caracoles Recuerda a las Alzoniellas-Guadiellas. Si no fuera por la distribución...