Re: El rincón de los caracoles Dije por si acaso, por si acaso... Y como yo no tengo vacaciones ni fotos que colgar "DE MOMENTO" sólo desearos a todos unas Felices fiestas Que seáis muy felices. Ya veo que la LOTERÍA no os ha sonreído , a mí tampoco . Disfrutad chic@s
Re: El rincón de los caracoles Hola! Yo tampoco tengo vacaciones, aunque algunos dias de fiesta si tengo... Y supongo que, como a todos, no me ha tocado la lotería, aunque es lógico, no he comprado nunca lotería . Lo que hago es apuntar unos cuantos números en un papel, y a ver si toca alguno... . Hasta la fecha, nada de nada. Se ve que sólo tengo suerte para encontrar especies de caracoles raras... . TONI, vaya cantidad de bichos que salieron en la fuente!! ¿Ese Acanthinula es de allí también?? Ahh, esa Pyrenaearia es muy bonita!! Alguna de esas está en mi lista de próximos descubrimientos en Portell... . Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles Para variar a mí tampoco me ha tocado nada, aunque tampoco es que llevara demasiado. Seremos pobres pero felices, qué le vamos a hacer. Hay que ver la cantidad de cosas que salen en los sedimentos de las fuentes, muchas veces el problema es saber exactamente de donde vienen tantas especies terrestres, lo mismo las ha arrastrado el agua desde la quinta puñeta y uno se vuelve loco buscándolas por los alrededores de la fuente. Snailman, tú sigue buscando que seguro que encontrarás alguna Pyrenaearia en Portell. Toni, las Truncatellina ponlas como quieras, siempre habrá tiempo para cambiarles la etiqueta.
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Ayer estuve en esta fuente y cogí un poco de sedimento, luego cuando esté seco comenzaré a revisarlo ¡A ver lo que sale!
Re: El rincón de los caracoles Está bien Toni, te voy a sacar de dudas: ¡¡¡es un Hydrobiidae!!! A estas alturas ya no se qué pensar: Mercuria, Pseudamnicola, Belgrandia.... A propósito, qué chulada de sitio la fuente dentro del túnel.
Re: El rincón de los caracoles ¡Gracias Helix! Bueno yo insistía por si te habías saltado la página y no habías visto las fotos. Te mandaré conchas de esa especie y de otras que no sé que son. Un saludo y feliz Navidad para todos
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Pues yo sigo con el detrito playero, a ver que os parece... 1562. Acanthinula aculeata, 2 mm 1563. Noemiamea dolioliformis, 1.8 mm, rebuscando encontré otra concha, mejor conservada que la que subí el otro día. 1564. Alvania carinata, 4.1 mm 1565. Alvania punctura, 2.4 mm Saludossss
Re: El rincón de los caracoles Belén, muy chulas las fotos (son de libro) y muy bonitas las especies, todo está OK, la 1562 es Acanthinula aculeata. Felices Fiestas a todos, y que el año que viene sea mejor que éste en todos los aspectos.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Hélix , estoy repasando los micros y buscando las conchas mejor conservadas y de paso llevándome algunas sorpresas como esa Noemiamea... Theba tengo problemas para registrarme en la web de la SEM, no me deja registrarme con ningún nombre de usuario, lo voy a volver a intentar, si ves que hay fotos mías es que ya lo tengo solucionado
Re: El rincón de los caracoles Belen 1 te digo lo mísmo que a los demás, envíale un correo al administrador y pones en el asunto:web-sem. Dile quién eres y que colaboras con nosotros. Si no hay éxito, me lo dices. Feliz Navidad. Por cierto, perdí tu dirección, ¿te importa reenviármela?, tengo que mandarte las conchas del detrito que me enviáste. SNAILMAN , envíame tu dirección postal porfa, también me falta . Y A TOD@S Feliz Navidad
Re: El rincón de los caracoles Hola Felix! Mi dirección postal está en camino... Se la he mandado a Toni para que te lo reenvie a ti. Ahh, voy a escribir algunas cosas en la web-SEM... Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles Belen,bonitas fotos. Finalmente di con el sedimento de la 1ª fuente de Ulldecona, pero no salió nada que no supieramos antes: la Bythinella cf batalleri ( 2 ad. y 4 juv. ) y dos valvatoides de medida inferior a 0,5 mm, del cual cuelgo unas fotos ( estas no tienen mucha definición ). 1566.-