Re: El rincón de los caracoles Bueno os dejo algunas fotillos a ver si podeis ayudarme. Son todas de Madeira, seguro son fáciles pero no encuentro fotos con que cotegar. Un saludo y felices fiestas 1567.-Discula ¿? 1568.- Ni idea 1569.- La mas grande como una cepaea memoralis de tamaño, ni idea
Re: El rincón de los caracoles Hola Aunque no resuelvo tu duda, aporto datos. Tienes un listado de las Azores acá: http://www.azoresbioportal.angra.uac.pt/listagens.php?sstr=7&lang=es Y es muy recomendable que te bajes un catálogo de especies de Azores en http://www.azoresbioportal.angra.uac.pt/files/publicacoes_Check_List_Azores.pdf (19 Mb de nada ) De hecho, esto forma parte de varios catálogos sobre las distintas zonas de la Macaronesia que por mi disco duro pululan y que están bastante bien. El que más y el que menos conoce el de las Islas Canarias, que cada cual criticará a favor o en contra, ¡pero es de lo poco que hay! Saludos Miguel
Re: El rincón de los caracoles A ver Cáspitas, me haría falta saber el tamaño y la localidad (o al menos la isla). Así a simple vista podrían ser: 1567 = Discula polymorpha 1568 = Actinella nitidiuscula 1569 = Leptaxis groviana Un día de éstos podríamos ir a Madeira, es una pasada, en un par de islas salen doscientas y pico de especies y casi todas endémicas.
Re: El rincón de los caracoles Y ya que me habéis picado, estoy pensando en comprar una lupa binocular como un hombrecito mayor y os voy a pedir opinión. A ver, que de óptica yo no tengo ni idea y si digo alguna tontería, me la perdonáis. He mirado varios sitios por Madrid: * http://www.opticaroma.com/ Una tipa más bien antipática me trató como si fuera tonto o algo así... y encima caro!! * http://www.magnicenter.com/ Trato mejor, pero aún más caro * http://amaina.com/shop/ Éstos me han convencido, son los mismos que tienen tienda en ebay. Además, son más baratos de largo. En esta última me ofrecen el B&Crown M-51000 III (el que quiera todos los detalles, que pinche aquí). Viene con dos pares de oculares. Qué cucada... El objetivo tiene un zoom continuo de 1x a 4x y los oculares son de 10x y 20x. Esto me ofrece un primer rango de 10x a 40x y un segundo rango de 20x a 80x, según el ocular que ponga. Como no tengo claro que un 20x me sea útil, les he preguntado por otras opciones. Me han dicho que están abiertos a cambiarme el ocular de 20x por uno de 5x. El de 10x no me lo cambian ni de blas. Esto me dejaría en los rangos 5x - 20x y 10x-40x No sé qué elegir la verdad, yo creo que para menos de 10x uso la lupa de toda la vida (o no sé si a pelo y sin oculares se ve bien en rango 1x a 4x ... ). En principio mi primera opción será cogerlo tal y como viene (oculares 10x y 20x) A título de anécdota, creo que también me pillaré este trasto para adaptar a la cámara de fotos. Para los curiosos, la ficha completa en la web está pulsando aquí y para los más vagos, inserto una foto en este mismo post. A ver cómo lo veis. Saludos navideñossssssss Miguel
Re: El rincón de los caracoles Pues el cacharro está bastante bien y, lo que es mejor, que tampoco tiene un precio muy disparatado, y también los accesorios (adaptador para cámara, luz anular...) espero que nos sorprendas con tus fotos.
Re: El rincón de los caracoles Caspitas: Como dice Helix, haría falta saber dimensiones y isla de procedencia, no obstante, las especies citadas parecen ser las correctas. Un apunte sobre Leptaxis groviana, es que ahora es conocida por L. undata, de la cual se conocen 3 subespecies. De la Discula polymorpha hay 7 subespecies, por eso es importante saber la procedencia exacta. Os recomiendo el nuevo libro de The landsnails of Madeira. Mary B. Sedon.
Re: El rincón de los caracoles Hola Miguel, el cacharro no está mal. Creo que sería un acierto que cambiaras el 20X por 5X , no desprecies este último ya que te permitirá hacer fotos a ejemplares de 5 cm o más. En aumentos mayores no caben. Otra opción, + cara, es comprarte los 3 oculares. El adaptador digiscoping que lleva es el que yo tengo y lo recomiendo. Que lo disfrutes.
Re: El rincón de los caracoles Mañana con la resaca de hoy ya os contaré. He hablado con web-sem y hay que matizar algunos asuntos. Mientras tanto..., disfrutad de esta noche
Re: El rincón de los caracoles Sip, es cierto, pero he pensado que mi cámara digital con zoom 3x óptico cubre ese hueco. El de la tienda me puso una regla en el cacharro y decía que en x10 veía hasta 19 mm. Me parece una opción razonable porque las de 5 cm me salen ya de miedo. Pero puedo estar equivocado, como mi experiencia es con lupas de las de palo de madera de toda la vida y cuantahilos, lo mismo meto la pataza con mi primera compra de lente profesional, por eso os pregunto. ¡Gracias! Esto va a ser labor de todos , el amigo anodonta me acompañó en mi tour de tiendas madrileñas y le he dado la plasta por teléfono al camarada moitessieria.
Re: El rincón de los caracoles Piensa que a más de 40 aumentos harás pocas fotos y que también puedes emplear el zoom de tu máquina en la lupa binocular. Y que aunque puedas hacer fotos a ejemplares de 5 cm, una vez tengas montada la máquina de fotos a la lupa te será más comodo de esta manera. Por otro lado, te queda ese margen con los ejemplares entre los 19 y los 50 mm. Has preguntado que cuestan el juego de oculares a parte? Que diametro tienen?
Re: El rincón de los caracoles Mmmm, me estás convenciendo, tienes razón que ahora sacar fotos a pulso es una pesadilla. Un juego aparte cuesta unos 50 euros. Entiendo que es éste (http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=425) . Si es así, la respuesta es 30,5 mm.
Re: El rincón de los caracoles Joder, ¿es que no paráis ni en Nochebuena? No cenáis ni nada. Bueno, como esta noche tengo tropecientos mil en casa NO TENGO QUE COGER EL COCHE y mañana si puedo os diré algo. No os paséis mucho y un abrazo para todos. ¡Felicidades!
Re: El rincón de los caracoles Grácias, Miguel, estaba pensando en coger los de 5X para mi, pero creo que no me sirven. Una cosa importante las lentes te dan buena definición? Si es que si, no lo dudes el precio está muy bién. Hala hasta mañana, no os empacheis de dulces
Re: El rincón de los caracoles Bueno gracias por todo, las identificaciones y el libro. Los datos exactos no los tengo, solo madeira pero a pesar de esto y comparando fotos en internet (gracias a vuestros nombres), estoy de acuerdo con la identificación a no ser de la 1567.-Discula polymorpa, esa especie ya la tengo y esta no se parece en nada, comparando fotos, lo igualito que veo es Ochthephila madeirensis (Wood, 182, bueno la foto es idéntica. Tienes o teneis link de donde comprar el libro y o precio???. Seria una pasada viajar a Madeira, ya lo habíamos pensado, el problema que tenemos es el dinero y el tiempo, pero quien sabe en un futuro. Ya os contaremos si al final nos decidimos por algo. Gracias y felices dias, me voy a dormirrrrrrrrrr