El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. Cosetano

Cosetano

Re: El rincón de los caracoles

Aquí tienes el link donde puedes encontrar el libro y otros que pueden ser de tu interés: http://www.conchbooks.de/startseite/startseite.html
    Por cierto Feliz dia de Navidad para todo el mundo :happy:

2. Cosetano

Cosetano

Cita:
    Empezado por caspitas
    Bueno gracias por todo, las identificaciones y el libro. Los datos exactos no los tengo, solo madeira pero a pesar de esto y comparando fotos en internet (gracias a vuestros nombres), estoy de acuerdo con la identificación a no ser de la 1567.-Discula polymorpa, esa especie ya la tengo y esta no se parece en nada, comparando fotos, lo igualito que veo es Ochthephila madeirensis (Wood, 182:icon_cool:, bueno la foto es idéntica.
    Tienes o teneis link de donde comprar el libro y o precio???.

Seria una pasada viajar a Madeira, ya lo habíamos pensado, el problema que tenemos es el dinero y el tiempo, pero quien sabe en un futuro. Ya os contaremos si al final nos decidimos por algo. Gracias y felices dias, me voy a dormirrrrrrrrrr

Tienes razón en cuanto a la 1567, pero el nombre actual sería Disculella madeirensis. Más concretamente a la subespecie nominal D. m. madeirensis, que estaría extendida por todo el sur de la zona costera de la isla de Madeira

3. Cosetano

Cosetano

Hola, hace tiempo que tengo este especimen terrestre y no se de donde es. Alguien puede arrojar luz sobre la especie que se trata y de donde procede? Su anchura es de 5,3cm.

[​IMG][​IMG][​IMG]

4. caspitas

caspitas

Pienso que es Pleurodonte caracola. (Linné, 175:icon_cool:, falta algo de color y no estoy completamente seguro, que opinais??

Gracias por la ayuda en las de marruecos a TODOS

5. Cosetano

Cosetano

Grácias Caspitas, Estaba buscandolo ahora mismo había llegado a la conclusión de que se trataba de un Pleurodonte, pero me parece más al subacuta, como lo ves?

6. caspitas

caspitas

Bueno ya me has liado,jajajaj. Se parece bastante, a ver te envio links:

Este verás los pleurodonte:
    http://www.discoverlife.org/mp/20q?guide=Molluscs

Aquí es donde he visto igualita a la tuya:
    http://www.specimenlandshellsales.com/Page6.html

En fin, a mi me parece mas el caracola, pero no se, está claro que si es un pleurodonte, pero no se diferencias entre una u otra especie, no obstante veo raro que en el primer link no aparezca el caracola, será un sinónimo de alguna??. Ya te diré algo....... Saludos

7. Cosetano

Cosetano

Mira este link, tengo alguna duda con P. mora
    http://pick4.pick.uga.edu/mp/20q?act=x_checklist&guide=Molluscs

8. caspitas

caspitas

Hola, tu especie es alta, forma pirámide, entonces a partir de aquí no me el Pleuredonte mora ya que es mas bajo, achatado vaya.
    Mis dudas se centran en:

Pleurodonte caracola
    Pleurodonte subacuta
    Plerodonte excellens: Compendium of landsnails, pagina 140

Después de mirar y remirar sinceramente me inclino por el Pleurodonte excellens. (Pfeiffer, 1852), ya que la abertura coincide con la de tu foto, el caracola es mas cuadrada y la forma piramidal del excellens la veo como la de tu foto.
    A ver si alguien nos puede concretar más, espero haberte ayudado en algo, saludos

9. Cosetano

Cosetano

10. Helix

Helix

Cosetano, tengo un par de P. excellens de la República Dominicana y los veo idénticos al tuyo. Las otras dos especies: P. subacuta presenta un par de dientecillos en la parte inferior de la boca, y P. caracolla tiene la quilla más afilada. Lástima que no sepas la procedencia, ya que éste último es de Puerto Rico y el primero de Rep. Dominicana.

11. Helix

Helix

Ahora un caprichillo:
    1570.- Strepsitaurus ningaloo Solem 1977. 15mm. West Australia. Fam. Camaenidae.

12. Helix

Helix

Bueno, ¿quién decía que los caracoles fósiles eran feos?
    1571.- Craspedaria delphinula (Lowe 1839) 19mm. Ponta de Sao Lourenço, Madeira.

13. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Buemo killos por aquí ando hasta el domingo, el lunes me vuelvo a marchar pa Jaén.(tengo localizaos unas balsas pa investigar y una zona de amonites.
    Amos a ver, killos le dais a to los palos, terrestres de aki terrestres de por ahí, marinos,fósiles, al jamón, no dejais na pa los demás jaja

14. snailman

snailman

Hola!

:sorprendido: HELIX, vaya preciosidad de caracoles!!!! :sorprendido:

Aún tendré que ir a Australia... :icon_rolleyes:

Saludos y Feliz Navidad.

15. caspitas

caspitas

Vaya chulada de caracoles, que envidia!!!

Bueno sobre esta especie tengo dudas, los acabo de limpiar hace escasos minutejos. Son de los Lagos de Covadonga (Asturias) y no exagero cuando había millones. Un amigo dice que es Helicella itala, algunos ejemplares recuerdan el color de la helicella pero estos son mucho más grandes y más altos, tienen forma piramidal, no se si en la foto se aprecia mucho, por otro lado sólo vivian en unas plantas vajas que eran muy duros todos los tallos, vaya éndemica de allí me imagino, yo más bien me decanto por Xerolenta obvia. Como lo veis?

1572.-Helicella itala, Xerolenta obvia, ¿?. Ambos lagos de Covadonga (Asturias)