Re: El rincón de los caracoles Toni, a ver si esta vez encontramos más especies en Sueras que la otra vez que fuimos... Ahora tenemos refuerzos desde Tarragona! Creo que sólo nos faltó encontrar una de las que había citadas, no?
Re: El rincón de los caracoles Si que parece algo diferente de los S. altimirai. Aún no he visto adultos de esta especie... Es igualito que el joven que encontré en Alcora el año pasado... (aunque este es adulto). Pd: Que bien queda ahora eso de "el año pasado"... . Sólo con que lo encontrara hace 2 dias ya vale
Re: El rincón de los caracoles hola, Belén la 1585 creo que es Ancylus fluviatilis. Aunque es de agua dulce es muy frecuente que lo arrastren los ríos hasta el mar. Por aquí es raro el detrito marino donde no aparezca alguno.
Re: El rincón de los caracoles He estado mirando por ahí y hay un artículo de Gittenberger donde se cita a Argna biplicata al sur de Játiva, no da más datos. Después esta especie no aparece en el listado del libro sobre la CV ¿sabéis algún dato más?
Re: El rincón de los caracoles Hola Helix, estos dias estuve mirando tu lista de especies y ví la que tu dices, Argna biplicata y tambien alguna otra como Abida gitttembergeri y Trochulus hispidus, que las tienes presentes en la CV y que no aparecen en el libro de Alberto Martinez. Y te quería preguntar, pero te has adelantado tú.
Re: El rincón de los caracoles Yo no sé nada de esas especies, pero ya miraré a ver que encuentro y tambien lo puedo preguntantar y si tienes tú algun dato más, nos lo das y ya la buscaremos.
Re: El rincón de los caracoles He estado estos dias en Gandia y he visitado las Marjales de Pego y el de la Safor. He empezado a muestrear todos los Ullales (manantiales), acequias y rios de estos humedales. Ya tengo más de 20 bolsitas con sedimento, que ya veremos cuando termino de revisar… Algunos manantiales de la comarca de la Safor en Valencia:
Re: El rincón de los caracoles Os dejo un link... El más interesante es el volumen 6. Espero que os guste y os sirva de utilidad. Supongo que ya lo sabreis la mayoria.... Saludos http://w10.bcn.es/APPS/wprmuseuciencies/Museu.GeneradorPagines?idioma=2&seccio=15_3
Re: El rincón de los caracoles Gracias!! Algunos de los archivos ya los tenía, pero otros no. Son muy interesantes!.