Re: El rincón de los caracoles A mi me gustaría conseguir estos: -Conchas bivalvas de agua de España y Portugal. de Florentino Azpeitia Moros – 1933 -Monografia de las melanopsis vivientes y fósiles de España de Florentino Azpeitia Moros – 1929 -Conchas univalvas terrestres de España y Portugal: Géneros: Paludina ... de Florentino Azpeitia Moros - 1935 - 66 páginas -Fauna malacológica de España, Portugal y las Baleares: Moluscos testáceos ... de J. G. Hidalgo, Junta para Ampliacion de Estudios e Investigaciones Científicas - 1917 - 752 páginas -Catalogo iconografico y descriptivo de los moluscos terrestres de España ... de Joaquin González Hidalgo - 1875 - 224 páginas
Re: El rincón de los caracoles Toni, Si algún día pasas por Madrid, ve a la Universidad Complutense (Ciudad Universitaria) y entras en la biblioteca de la facultad que ponga en la página que sale pulsando aquí. Veo al menos dos de los que te interesan. Y si utilizas el buscador en el sistema que tienen online encontrarás más cosas. Yo mis primeros y escasos artículos sobre Madrid los encontré aquí, pero eran de 20 páginas, ¡¡no de 400!! Aunque uno de los dos que veo de entre los que te te gustan es de préstamo sólo en sala, te lo suelen dejar fotocopiar con la fotocopiadora que tienen dentro(incluso animan a ello). El otro (melanopsis) sí que parece que se puede sacar si es en Físicas (no así en Geológicas). Lo que no sé es si te dejarán sacar siendo de fuera de la universidad. El acceso a estas bibliotecas es público, no tienes que ser estudiante o profesor. Eso, o yo me colé hace años sin saberlo ... Te aviso, son tochos tremendos, se me erizan los pelos de pensar lo que puedas tardar. Y si cada fotocopia sale, yo qué sé, a 5 u 8 céntimos de eur, calcula el coste para no llevarte sorpresas.
Re: El rincón de los caracoles Algunas tienes de Hidalgo en la facultad de Medicina, mira aquí Ignoro como va esto, pero el tipo de préstamo que veo en la ficha sugiere que no tiene que ser nada fácil que te lo dejen.
Re: El rincón de los caracoles El caso es que el de Azpeitia sobre las Cecilioides lo he encontrado en Zaragoza, pero fotocopiármelo me sale a 60 céntimos la página. Son 62 pp, más gastos de envío, vamos que me lo estoy pensando a ver si lo consigo de otra manera. A través de la SEM, en el Museo de Ciencias de Madrid, antes fotocopiaban también trabajos de revistas y publicaciones a un precio razonable, y después el importe te lo añadían a la cuota anual. Esto ya no lo hacen y la última vez que pedí algo me dijo el bibliotecario que este servicio ya no lo hacían, pero que si iba por allí en persona no tenían inconveniente en que yo mismo lo fotocopiara...me queda un poco lejos, la verdad.
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Unas babosillas de ayer, debajo de dos piedras, en unos escombros al pie de una fraga. 1574. Deroceras sp.? Unos 3 cm aprox., los huevos estaban a su lado... 1575. Deroceras sp.? Más o menos como la anterior (en la piedra de al lado), con esas dos puestas...
Re: El rincón de los caracoles Vaya bicharracos, Belén. El problema es que al estar contraidos es difícil ver sus características.
Re: El rincón de los caracoles Pues a ver si pillo alguna de paseo por ahí , el género sería Deroceras?
Re: El rincón de los caracoles Más de literatura. Mencionaba en un post el día de Navidad un catálogo de flora y fauna Canaria, vamos a ponerlo. El de terrestres (no sólo moluscos) indica las islas donde se encuentra cada taxon y cuáles son válidos. Se baja pulsando aquí El de mar no desglosa por isla (tiene menos sentido que en tierra, ¿no?), pero describe si es nativa o introducida y se baja también pulsando acá Recomiendo que los bajéis los dos, ya podrían aprender otras comunidades. Un auténtico lujo.
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Tengo esta Mangelia? con la protoconcha medianamente conservada, siguiendo las claves del foro italiano me sale Mangelia attenuata, pero tengo dudas, porque tampoco entiendo todo lo que pone, ni usando el traductor , no se, alguien se atreve? 1576. Mangelia attenuata? , 11.2 mm
Re: El rincón de los caracoles Ya me he picado otra vez. Como se acaban las vacaciones en breve y me subsumiré en la mierda del trabajo de nuevo, apareceré mucho menos. Así que en tanto pueda me cebo un poco en los sufridos foreros con toneladas de documentos para procesar. Completo la serie de la Macaronesia (Madeira, Azores, Cabo Verde, Canarias, etc.) Ya os he puesto en el pasado enlaces a listados de Azores y de Las Canarias. Acabo la saga con los que quedan (ojo, atesoradlos que no son enlaces fáciles de encontrar, no creo que muchos tengan esto) Cabo Verde, pulsad aquí para bajarlo Análogamente, para los archipiélagos de Madeira y Selvagens (primera vez que oigo el segundo nombre), pulsad aquí
Re: El rincón de los caracoles Pues no, yo no los tenía, muchas gracias. Este no sé si lo has puesto: http://www.azoresbioportal.angra.uac.pt/files/noticias_Check_List_Azores.pdf
Re: El rincón de los caracoles Me alegro de que te mole. Si, el día 24 puse la que dices ... pero recuérdalo, que le di poco bombo y hay mucho despistao suelto
Re: El rincón de los caracoles Concheitor, vosotros (Anodonta y tú) ¿vais alguna vez por la provincia de Cuenca? Me parece que os pilla relativamente cerca. A mi me queda bastante cerca y no voy mucho, pero quiero ir conociendo algo de esa zona. Podriamos vernos alguna vez por allí y pasar el dia juntos. ¿Qué os parece? La ciudad de Cuenca la tenemos los dos a 1h 30 min