Re: El rincón de los caracoles Toni, me parece una idea fantástica, a mí me apetece mucho y o poco conozco a Anodonta o a él también. A mí me sale poco más de 2 h desde Madrid pero sigue siendo razonable. Cuenca estaba en mi lista de pendientes así que no es mala idea sacarla de ahí y ponerla en la lista de visitadas en el cuaderno de notas de viaje. Quizás ahora hace un poco de frío (Cuenca es interior y hace una rasca del demonio y los bichines se nos van a esconder) pero a lo mejor al empezar primavera es lo más apropiado ¿cómo lo ves?
Re: El rincón de los caracoles killo una duda, la cellarius será la 1571 que es la más plana no? saludos
Re: El rincón de los caracoles 1577. Palliolum incomparabile?? Por cierto los reyes me han dejao carbónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn por malo.
Re: El rincón de los caracoles Perdona Concheitor, no recordaba de donde habia conseguido ese archivo, será la edad... Y sigue con lo de los enlaces, que son muy interesantes!
Re: El rincón de los caracoles Concheitor, me parece bien quedar más tarde, ya cerca de la primavera. Mientras podemos ir planeando la excursión y pensar en algún lugar interesante y que nos quede a todos más o menos igual de lejos, yo salgo desde Requena en Valencia. Estas navidades estuve un día por la zona Cañada del Hoyo y Las Torcas, muy bonito, pero de caracoles nada de interés.
Re: El rincón de los caracoles 1578- Sierra de Espadán, 8 mm. Estas conchas estaban junto al único ejemplar que encontré de Xerocrassa edmundi
Re: El rincón de los caracoles Esta mañana he visitado esta fuente, tiene muy buena pinta. Nace el agua dentro de una pequeña cueva y no esta nada alterada, pero no he cogido sedimento, ya seguiré cogiendo cuando acabe todo el que tengo. Está en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Re: El rincón de los caracoles Otro sitio interesante, esta vez en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Un arroyo que nace dentro de una cueva que tiene unos 50 m. de profundidad. Habra que explorarla...
Re: El rincón de los caracoles Toni, estupendo, lo vamos discutiendo en privado para no abrasar al personal del foro. Sólo por ver esos sitios merece la pena ir, aunque no haya nada. Claro, que la idea es que lo haya!! Anodonta tiene algún problemilla con el PC estos días, creo. Más enlaces. Algunos conoceréis ya la página del "Journal MalaCo", dedicada a la malacología continental francesa. Es una maravilla y todo lo ponen en línea, aún si no se sabe francés, merece la pena y se medio entiende. Los números que han salido ya están aquí. Recomiendo su descarga al disco duro, una auténtica gozada. En todo caso, recomiendo visitar y trabajar varios apartados de la web ("bibliothèque", "actualités", "liens") con una serie de enlaces jugosos, que a su vez conducen a más documentos. Como veo que os va el tema retro os pongo un enlace a la revista "The Nautilus" donde os podéis bajar todos los números escaneados desde ... ¡¡ finales del siglo XIX!! Es acá Malacologica Bohemoslovaca: otro enlace de ésos que hay que tener espolones para poder encontrar. Pocos conocen la página "Malacologica Bohemoslovaca" pero estos muchachos tienen una revistilla en su incomprensible idioma con cada foto, cada lista de especies y cada mapa que, vamos, es pecado no bajarlo todo la disco duro. El archivo está aquí. Mollusca es una publicación alemana con cierto interés. El método para bajarse cada tomo es una locura (alemanes tenían que ser). Te bajas el pdf índice de cada uno de los números que se ven pasando el cursor sobre la etiqueta "contents" de la página "home" y dentro del pdf vas haciendo clic sobre cada apartado para bajarlos uno a uno. Aún así, merece la pena. El "Instituto Português de Malacologia" publica la revista Portugala, cuyos números os podéis bajar desde aquí. No sé qué pasa que en estos momentos los enlaces no me van... El Pacific Conchological Club edita una revistilla modesta (una newsletter, realmente) llamada "Las Conchas". El archivo está aquí La Sociedad Malacológica del Uruguay publica su revista "Comunicaciones", de la que tenéis material aquí (hay que meterse ne cada uno de los dos volúmenes y ver qué está en pdf) La Hawaiian Shell News ha estado siempre en línea con una auténtica hemorragia de artículos pero el servidor ahora mismo está abajo. A ver si vuelve a la vida... buscadlo con google, era una dirección con un nombre muy raro... contenía números y tal. Y con esto, me voy para la cama y mañana doy por concluidas mis vacaciones y me subsumo en la mieles del trabajo (¡es una forma fina de decir que estoy con menos ganas de volver que de cualquier otra cosa!)
Re: El rincón de los caracoles Hombre Concheitor, yo he estado por Madrid y tambien teneis sitios guapisimos... Y muchas gracias por todos los enlaces, me los voy a mirar todos poco a poco, hay muchos que no conocía. Un saludo y hasta otro rato
Re: El rincón de los caracoles Una propina. Para los amantes de los bivalvos de agua dulce, os paso una referencia que encontré hace años, el "Freshwater Mussels of the Pacific Northwest" Bajadlo pulsando aquí.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Toni, interesante las fotos,peroooooooooooooooo jaja dónde se diferencia unos de otros,jaja el mio lo veo igual pero pequeño( eso si a veces cambiaba del verdea ua tonalidad rojiza) saludos
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, el autóctono tiene dos suturas en el cefalotórax y el americano solo una. Del color no te fies. Más diferencias: http://www.clubdelamar.org/carranc.htm http://www.nerium.net/dugastella/Download/Dugastella_2000.pdf