El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: El rincón de los caracoles

Hola como me fascinan los caracoles y los he coleccionado por años paso a subirles fotos,espero que les gusten aunque no se sus nombres:beso:

[​IMG]384

[​IMG]385

[​IMG]386

[​IMG]387
    [​IMG]388

[​IMG]389

2. mabel tana

mabel tana hola

los dela ultima foto del mensaje anterior son de la costa bonaerense de Argentina al igual de estos que siguen:beso:

[​IMG]390

[​IMG]391

[​IMG]392

[​IMG]393

3. Felix_

Felix_

Isidro, Helix tiene razón, hace unos días recibí un ejemplar de Theba germinata por lo que no hay duda posible.
    Belen, yo si me apunto a recibir detrito, si quieres claro. Helix con 5 kilos tiene para un ratito aunque no se le resistirán los micros.
    En cuanto a la vista espero que nos dure todo lo posible o terminaremos como MAGÚ, ¿os acordáis?.[​IMG]
    383.- Rupestrella rupestri scalaris

4. Felix_

Felix_

Bienvenida Mabel Tana, númera las fotos que aquí somos muy metódicos y sistemáticos, me acabas de pisar la mía, pero no importa, es un placer contar con mas gente, esto se está poniendo al rojo vivo.

5. Helix

Helix

Isidro, en todo caso pon las de la playa como Theba sp. Gracias por poner la foto de la P. navasi, ésta sí que es rara de...narices. Si alguna vez encuentras una concha vacía, seguro que al inquilino no le importará que la cojas (y si son dos, mejor ;) )
    Mabel, que envidia ver tantos Odontocymbiola juntos, a ver cómo hago para ir clasificándolos.

Helix

6. mabel tana

mabel tana hola

Felix espero poder numerarlos,no lo se hacer,lo intento y mil gracias por la bienvenida:beso:
    Helix me encantaria conocer sus nombres llevo años comprando y juntando:beso:

7. Helix

Helix

Félix ¡que nos hemos cruzado! la Rupestrella es de Sicilia ¿no? Como me digas que la has cogido en Cádiz, dimito. Yo creo que los que nos dejamos los ojos en el detrito tenemos un punto friky. Primero recogiendo las muestras y la gente preguntando que qué haces, que para qué quiero la arena, si estoy buscando oro, etc. Después carga las bolsas con detrito, lo lavas en casa y lo pones a secar. Cuando está seco críbalo para separar el material más gordo, y con lo que te queda, pellizco a pellizco de detrito lo examinas por el binocular y separas los ejemplares que veas (algunos son diabólicamente pequeños). Cuando acabas de examinar la muestra, ponte a separar las distintas especies con el binocular, llena el escritorio de bibliografía y desespérate cuando no logras determinar algo. Para terminar los metes en la base de datos, los etiquetas y los metes en sus tubitos correspondientes. Y no escarmiento.

Helix

8. mabel tana

mabel tana hola

Felix no se que es pisar,disculpame,:icon_redface: arregle los numeros¿esta bien asi?pero vi que el tuyo tiene el numero 383 que yo le puse a mi primer foto:beso:

9. mabel tana

mabel tana hola

Helix disculpa mi ignorancia¿en que foto estan los Odontocymbiola

10. Helix

Helix

Perdona Mabel, me confundí y no eran Odontocymbiola, sino Adelomelon, están de la 389 a la 392 (has puesto 342).
    Voy a empezar por estos últimos:

389 = arriba Adelomelon beckii, abajo Adelomelon ancilla, y a la izquierda Adelomelon paradoxa.
    390 = Adelomelon paradoxa, a la izquierda y derecha del que tiene un agujero que está abajo, hay dos ejemplares de Zidona dufresnei.
    391 y 392 = Adelomelon beckii.

Helix

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Mabel, vuelve a editar los números porque el 383 ya está cogido, y del 340 al 342 también están ya cogidos. Eso es lo que significa pisar: has puesto números que ya correspondían a fotos ya puestas antes.

Así que, tus fotos, tendrían que ser del 384 al 393.

En 383 (le tocaría 384) se ve un Lambis lambis y un Hexaplex ramosus.
    En 384 (385) una Voluta vespertilio, un Lambis lambis y algún Strombus sp.
    En 385 (386) Pecten sp, Strombus sp y Cypraea sp.
    En 386 (387) un Turbo rugosus, un Trochus sp, un Strombus sp y dos Pseudovertagus aluco.
    En 387 (38:icon_cool: todos Hexaplex ramosus.
    En 388 (389) se ve Donax sp y pecten sp.

12. mabel tana

mabel tana hola

HELIX E iSIDRO,MIL GRACIAS DISCULPEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS,FIJENSE USTEDES SI QUEDARON BIEN NUMERADAS up ,perdon la letra:beso:

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ahora está perfecto Mabel :beso:

14. Felix_

Felix_

Mabel, sigue que a mí me costó lo mío, como nunca he estado en un foro como este, que no te deja ni respirar... (la culpa la tiene Helix, pero no se lo digáis).
    Helix, tu tienes binocular, si te digo que lo que tengo yo "un cuenta hilos" te harás una idea de lo que es revisar el detrito, toda una labor de pioneros.
    La gente que llega a casa se queda con :sorprendido: por no decir que "este tío está loco". Cuando ven los exóticos en la vitrina ya les cambia la cara y todos quieren llevarse un recuerdo. Así y todo se quedan en ¿?...

15. Felix_

Felix_

Helix, no dimitas, la Rupestrella no es de aquí abajo. Lo que si te digo que me dejas peor que antes con el Viviparus, lo único que recuerdo es que lo recogí semienterrado. Como dimitas abriré una investigación y me encajo en Málaga, y esto lo tengo muy a mano, viajo por allí mucho y no podrás esconderte, soy fan de Sherloch Holmes, no tendrías escapatoria.