Re: El rincón de los caracoles kILLO Vitoooooooooooooooo tu por aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajajaja.EStas más perdio que una gabiota en albacete,jajaja. San Roque bién no? seguirá en el mismo sitioooooooo. Hombre a ver si vas enviadno pa los amigos detrito linennnnnnnnnnnse. saludos
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Más litorinas, aunque estas creo que no plantean tantas dudas, bueno yo los juveniles todavía me los confundo a veces con la L. saxatilis... 1603. Littorina littorea, la más grande 23 mm 1604. Littorina littorea, esta coloración es de las más comunes.
Re: El rincón de los caracoles saludos llevo un gripazo de la ostia y he aprovechado para pasarme unas fotos al ordenador, os subo una, es de una papillifera bidens bidens o lo que es lo mismo papillifera papillaris, es de la zona de El vendrell, Tarragona
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos! Ante todo, BIENVENIDOS los nuevos! Ya veo que está esto muy animado!! Ahora reviso las 5 o 6 páginas que me he perdido estos dias y voy comentando algunas cosas... Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles Hola, hoy tenía el día libre y me he hecho una pequeña escapada a Pizarra, un pueblo del valle del Guadalhorce, para echarle un vistazo a su sierra, que está compuesta esencialmente de areniscas. Lo malo es que a mitad de subida me tuve que dar la vuelta porque empezó a llover ...ya iré otra vez. Así por encima encontré lo típico: Otala lactea, Iberus marmoratus, Xerosecta reboudiana, Candidula gigaxii, Xerosecta promissa, Ferussacia folliculus, Caracollina lenticula y he cogido un par de muestras de tierra, a ver qué sale.
Re: El rincón de los caracoles De vuelta paré en la falda de la sierra de Cártama, donde hay un canal de riego abandonado, donde a simple vista se ven Melanopsis praermosa, Haitia acuta, Potamorpyrgus antipodarum, Mercuria emiliana y algún Pisidium. Allí mismo, bajo una piedra encontré estas dos Parmacella valencienni... 1606.- Parmacella valencienni. ...y junto a ellas había alguna concha interna de la misma especie. 1607.- Parmacella valencienni (concha)
Re: El rincón de los caracoles moitessieria, que te mejores. He dejado hueco para que numeres tu Papillifera. Esta especie está presente en Baleares, ¿está muy extendida en Cataluña?
Re: El rincón de los caracoles saludos gracias sebas pues papillifera bidens aqui en cataluña la verdad es que solo se encuentra por la zona de tarragona, y segun mis hallazgos, en la zona del vendrell y alrededores, en algunos sitios siendo extremadamente comun, la he encontrado bajo piedras, rocas, pegada a muros de casas, pegada a paredes calcareas
Re: El rincón de los caracoles moitessieria a mejorarse, Hélix que tengas suerte con ese detrito, a ver si aparece alguna sorpresa, bueno yo con ver una de esas babosas con concha interna me conformaría Sigo con lo mío, con las dos primeras me lío un poco 1608. Ensis minor 12.2 cm, ría de Betanzos 1609. Ensis siliqua 12.1 cm, ría de Betanzos 1610. Ensis arcuatus, no se parece a ninguna de las dos anteriores, tiene las valvas más estrechas y robustas en comparación, de tamaño era similar 10.7 cm. Ría de Ares 1611. Solen marginatus, 9.4 cm, ría de Betanzos
Re: El rincón de los caracoles Hola chulo, la verdad es que he tenido unos ultimos años complicados y alejados de todo lo relacionado con las conchas. No tenia pensamiento de volver por el momento pero un encuentro casual con otro miembro de este foro, me ha despertado un poco el gusanillo de nuevo. No se si realmente volvere como las ganas de antaño pero de momento estoy un poco poniendome al dia, que en estos años veo que ha mejorado bastante la cosa en webs, libros, coleccionistas, etc, etc. ¡Incluso manteneis un foro y todo! El que teniamos hace años no cuajo ni a la diez. Conmigo o sin mi, animo a todos a seguirlo asi de bien. Y cuando tenga ocasion recogeré detrito si. Un abrazo.
Re: El rincón de los caracoles Se por lo que estas pasando, llevo seis dias metido en cama y dos sin ir al trabajo (y lo malo que estoy como autonomo, o sea no trabajo, no cobro) ¡A mejorarse!
Re: El rincón de los caracoles ¿Alguien puede identificarme esta babosa de la zona de Guadiaro, San Roque, Cádiz? 1612 - Parmacella valencienni (Webb & van Beneden, 1836) (Gracias Helix)
Re: El rincón de los caracoles Trivio, que te mejores tú también, el 1612 se trata también de Parmacella valencienni con el animal extendido, en mi foto estaba contraido.
Re: El rincón de los caracoles yo diria que si hacertaste i que la 1610 tambien es una minor Ensis minor (Chenu, 1843) PHARIDAE (Navaja recta) 120-170 mm Toda Europa. Concha amarillenta a rosa claro, con pinceladas púrpura, periostraco de amarillo verdoso a marrón oscuro. El interior es de color morado. Muy parecida a Ensis siliqua, pero con el borde anterior en ángulo.