Re: El rincón de los caracoles No las tengo localizadas, al igual que todo lo que tengo, que está dentro de una caja de zapatos sin etiquetas ni orden alguno... . Vaya desastre de "malacólogo" que estoy hecho... Las buscaré, y a ver si son Lucilla o no. La otra opción era que fuesen Punctum pygmaeum (o Paralaoma), pero estaban en el roquedo, y eso no cuadra mucho con estos, que son más bien del mantillo...
Re: El rincón de los caracoles Hola Trivio. Coincido con Helix, no me parece que sean huevos de molusco, ni de caracol ni babosa, ya que si fueran huevos de alguna especie de molusco, serían todos del mismo color (supongo que son siempre blancos) y tamaño muy constante, si acaso con ligeras diferencias. Tampoco me parecen hongos... No tengo ni la menor idea de lo que pueden ser!! Me recuerdan a las bolitas de azucar que se ponen por encima a los roscones de reyes y otros dulces!!
Re: El rincón de los caracoles Hola GNieto, bienvenido! El 1590 no me parece Monacha, lo veo algo raro. No podría ser algún tipo de Oxychilus??. Lo digo porque en Monacha la carne no es así grisácea-azulada... (al menos los que he visto), y además se suele ver el color de los órganos internos del caracol, cosa que en este no ocurre... Y sobre el 1591, otra opción sería Xerosecta cespitum (o arigonis, aún no se que nombre es el bueno). Sabeis si el color es fiable para distinguir la Cernuella neglecta de otras?? He visto Xerosecta y Cernuella virgata con la banda oscura desde muy fina hasta tan gruesa que casi ocupa toda la concha, no se si en C. neglecta habrá variación o no... En los otros 3, coincido con Helix. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Hola Toni. A ver si puedo poner alguna foto dentro de un rato... Y la lista de especies encontradas, a la espera de lo que salga en las muestras recogidas. Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles saludos snailman te he enviado un email. yo he estado 2 veces en Sueras y las dos veces llovio a mares, la segunda vez que fui estuvo todo el dia lloviendo
Re: El rincón de los caracoles Dejo un caracol que encontré en el agua de una charca, y una babosa que comía tranquilamente dentro de una col. Gracias y saludos cordiales 1593 - Radix balthica (Toni & Helix det.) 1594 - Deroceras reticulatum?? o altamirai?? (Helix det.)
Re: El rincón de los caracoles Otro caracol para identificar. Gracias y saludos cordiales 1595 - Zebrina detrita (Toni & Helix det.)
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos. Acabo de regiatrarme en el foro. Soy unamante de los caracoles terrestres y caracolas y bivalvos marinos. Este verano he estado en Creta y he recogido algunas especies terrestres. ¿Puede alguien ayudarme a determinarlos? Gracias Rafa.
Re: El rincón de los caracoles Hola. Antes intente subir dos imagenes y no me salió. Voy a intenarlo de nuevo 1596
Re: El rincón de los caracoles Yo sigo mandando imágenes de caracoles de Creta por si alguien pudiera determinarlos. Esta fotografia de estos dos ejemplares me parecen del género Mastus pero no doy con el apellido. 1597 En estas tres vistas , me parece que el primero es Eobania vermiculata, pero de los otros ni idea. 1598(a, b, c, d)
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos. Soriaite la foto nº 1595 pertenece a Zebrina detrita y la 1593 debe ser Radix balthica Bienvenido Rafavazquez, yo no puedo identificar ninguna especie pero seguro que habrá alguien que sí pueda. Podrias poner numero a tus fotos continuando el numero desde la anterior a la tuya. Las tuyas serian:1596, 157 y 1598. Apretas "editar" y podrás poner el numero bajo la foto.
Re: El rincón de los caracoles Muy buenas soy nuevo en el tema de caracoles de jardín. Quería preguntar que comen los caracoles de jardín? ¿Comen hojas de morera? Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Toni L. Acabo de editar las fotografías y de numerarlas, ahora a ver si hay suerte con la determinación. Un saludo. Rafa
Re: El rincón de los caracoles Ahí mando otra especie de Creta. Makrigialos. Sur de Creta. Agosto 2008. Rafa. 1599
Re: El rincón de los caracoles Sorianite, 1593 = Radix balthica 1594 = Deroceras (reticulatus o altimirai) 1595 = Zebrina detrita