Re: El rincón de los caracoles Mirad lo que se ve por ebay... http://cgi.ebay.es/Atencion-colecci...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318
Re: El rincón de los caracoles Hay algunos de traca. Atentos. http://cgi.ebay.com/World-Wide-Sea-...5|66:2|65:12|39:1|240:1307|301:1|293:1|294:50 Por cierto que si alguien pincha en estos enlaces dentro de un mes no estarán ya, ebay los va quitando a las semanas de caducar el artículo. De los libros, pues qué deciros, es lo que hay. Helix, parece que se han hecho libros de referencia en Andalucía pero lo que estoy viendo es que van a lo fácil, lo cierto es que me pasa como en tantas otras comunicadades: lo que es realmente interesante y único, es ignorado sistemáticamente
Re: El rincón de los caracoles el problema cuestionable no es que ellos vendan eso a ese precio si no que haya alguien dispuesto a pagar esa cantidad
Re: El rincón de los caracoles Buenooooooooooo vaya timo, ni fosil ni na, voy a ir yo a la playa tambien a coger una rotilla, pongo que tiene tropemil años y ala..... En fin lo que hay que ver, saludos
Re: El rincón de los caracoles Hola de nuevo amig@s. De eso os puedo dar una tonelada de fósiles falsos. SNAILMAN: [B tienes un mensaje en el foro-SEM.[/B] A TODOS: a los nuevos bienvenidos, y a los viejos, "aún no he muerto". Es que estoy muy liado chicos. He visto muchas fotos en la galería SEM y aquí claro. También me podíais mandar algún privado digo yo Os echo de menos.
Re: El rincón de los caracoles Hola chicosss.. aquí vuelvo tras tanto tiempo, ya que ayer me salieron algunos bichos en las bolsas de bígaros (presumiblemente pescados en el Adriático italiano) 1643 Glycymeris insubrica (Trivio) salen muchas en las bolsas de chirlas junto con Tapes aureus y Mactras (estas últimas casi nunca están enteras), ¿qué especie es? Luego pongo el resto, que justo ahora tras meses de funcionar bien el hospedador de imágenes que uso ha decidido ponerse malito. Saludos
Re: El rincón de los caracoles Hola Isidro a mi me parecen 1643 Glycymeris glycymeris (Linnaeus, 175. por el dibujo aunque la forma me recuerda a Glycymeris insubrica (Brocchi, 1814). Una de estas dos especies es. Compara los ejemplares con fotos de la red, facilmente saldrás de la duda.
Re: El rincón de los caracoles Hola me podeis confirmar si se trata de esta especie: 1644 - Pedipes afer (Gmelin, 1791) Es de Santa Cruz de Tenerife y mide 5 mm de altura. Tambien me gustaría saber su sinonimia y el autor correcto pues he visto por ahi: Pedipes pedipes como sinonima de Pedipes afer aunque parece que son especies distintas. Y en cuanto al autor: Gmelin, 1791, (Gmelin, 1791), Gmelin, 1790, (Gmelin, 1790)...
Re: El rincón de los caracoles Muchas gracias Trivio, pues mirando por Google apuesto mucho más por G. insubrica ya que G. glycymeris tiene usualmente mucho más jaspeado. Las almendras marinas que salen en las bolsas de chirlas siempre tienen solo un poco de jaspeado más cerca del umbo y la charnela, el resto de la concha suele ser más o menos violáceo uniforme liso. Más: 168135 168136 1645 Un arca peluda como veo que hay bastante gente nueva por aquí vuelvo a subir esta foro a ver si esta vez hay más suerte y se llega a especie. 168137 1646 Theba geminata? (snailman) en el sur de Lanzarote, muy común tierra adentro en campos de picón (granulado de lava) con poca vegetación 168138 1647 con pintas de higrómido, no sé si lo había puesto ya, creo que no, en todo caso está por identificar, creo que era algo pequeño unos 5-6 mm de diámetro, no recuerdo nada sobre la localidad de recolección pero era en Aragón eso sí. 168139 168140 1648 Littorina obtusata probable (Trivio) litorínidos, creo que los llaman "bígaros chatos" 168141 1649 Ocenebra erinacea (trivio) Murícido, creo que los llaman "cornetas", salen bastante en las bolsas de cañaíllas (italianas) 168142 1650 Patella ulyssiponensis de nuevo?? (trivio) esta lapa ya la puse y se quedó por identificar, es muy grande (4-5 cm de diámetro) y muy alta, el borde es liso y la superficie no tiene estrías radiales. Ignoro su origen, tal vez de las playas de Barcelona donde mi abuela cogía conchas cuando era niña 168143 1651 Trochus stellatus probable (trivio) tróquido a identificar, origen desconocido, posiblemente comprada 168144 1652 Otro tróquido, ¿gibbula? ¿monodonta? muy comunes en las playas del sur de Lanzarote. 168145 1653 Turbo chrysostomus (trivio) ¿cual? comprado 168146 1654 Turritella monterosatoi (trivio) Turritélido recogido en la playa de Arrecife, al sudeste de Lanzarote
Re: El rincón de los caracoles 168147 1655 lo vuelvo a subir, a ver si ahora hay suerte con la identificación, aunque se ve fatal. Es de agua dulce, estaba en un estanquito ajardinado en el este de Taiwán 168148 168149 168150 1656 Laeocathaica dolani (caspitas) también éste lo vuelvo a subir, en su día no hubo suerte con la ID, es terrestre, lo encontré en China en un barco que navegaba por el río Li, en Flickr un tal slapcin me sugiró el género Dyackia sin ninguna seguridad... 168151 1657 terrestres, muy grandes (el adulto mide como una manzana más o menos, el jovencito estaba vivo y hasta lo cuidé unos meses pero después murió, tal vez de frío) me los trajo mi padre de Sudáfrica. 168152 1658 Stagnicola palustris?? (snailman) de agua dulce, del tamaño de una Zebrina detrita, en canales de riego en la Cerdaña (Pirineo catalán) A partir de ahora son todos de las bolsas de bígaros que comenté (el arca peluda y los litorínidos de antes también) 168153 168154 1659 Nasáridos verdad? Pues no, mentira, Nucella lapillus (trivio) 168155 168156 168157 1660 muy chato, bonito opérculo, probable Gibbula rarilineata (trivio) 168158 168159 1661 tróquidos? sí, Gibbula cineraria probablemente (trivio)
Re: El rincón de los caracoles A ver te ayudo en lo que puedo: 1645.- Es un árcido si pero la imagen debería estar hecha desde otro ángulo para identificarla mejor. Incluso no me parecen la misma especie las dos imágenes. Las que más se le parecen dentro de las especies mediterráneas son: Anadara corbuloides, Anadara polii y Scapharca inaequivalvis. 1646.- Parecen Theba pisana, pero igual es una subespecie propia de alli. Aqui en el foro seguro te dan una clasificación más precisa. 1647.- Pasopalabra. 1648.- Creo que son Littorina obtusata 1649.- Ocenebra erinacea 1650.- Parece una Patella ulyssiponensis pero está muy rodada, tendría que verla también por la otra cara. 1651.- Creo que es Trochus stellatus 1652.- Necesitaria verlo en otra posición, mostrando la boca. 1653.- Turbo chrysostomus 1654.- Turritella monterosatoi 1655 a 1658.- Esto pa los expertos en terrestres y dulceacuicolas 1659.- No es un nasáridos sino un thaidido, es Nucella lapillus. 1660.- Me parece una Gibbula rarilineata pero desde esa perspectiva no puedo asegurarlo. 1661.- Igual no estoy seguro pero parece Gibbula cineraria. Bueno no te he ayudado mucho pero algo es algo. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Hola Isidro! Me alegro de que vuelvas a aparecer por aquí!! Sólo te puedo ayudar un poco con estos: 1646. Theba geminata (probablemente). 1647. Si que es un Hygromido, pero es una especie que no he visto nunca. Voy a mirar por ahi a ver si lo encuentro... 1658. podría ser Stagnicola palustris, con dudas. Con los marinos, ni idea. Saludos!
Re: El rincón de los caracoles Hola Bueno yo me voy a la china, la foto 1656: Laeocathaica dolani. (Pilsbry, 1934). Salutens
Re: El rincón de los caracoles Muchísimas gracias a los tres por la rápida asistencia brindada! Gracias, a ver si se puede precisar más... por supuesto son la misma especie y de hecho ambas fotos son del mismo ejemplar. Desgraciadamente no puedo hacer nuevas fotos: cuando cogí la concha estaba viva, pero cuando hice la foto ya había muerto y pronto empezó a oler así que tiré a la basura todos esos ejemplares de las bolsas de bígaros. Jo, pues tengo fotos de cuatro P. ulyssiponensis ya, y esta es completamente diferente, mucho más grande, mucho más lisa y sobre todo mucho más abombada, intentaré encontrar el ejemplar que lo tendré por algún sitio, si lo encuentro le hago una foto de la cara inferior y de perfil. Graxxxx Me temo que eso es imposible el bicho se quedó allí ramoneando las algas de las rocas de Lanzarote hasta que se muera de viejo o depredado. Gracias, bien puesto tiene el nombre, su interior es realmente de un nácar dorado. Gracias, quien lo diría, tengo a Thais como murícidos, pues menudo murícido tan lisito es la Nucella lapillus... Gracis, les pondré ambos nombres, la primera está en tres perspectivas diferentes, pensaba que sería más fácil Te aseguro que me has ayudado muchísimo. Gracias!!! Jo, más Theba geminata? la otra foto, que ya puse aquí, son caracoles completamente diferentes en su diseño cromático Gracias! Casi generaciones de malacólogos no lo habían sabido identificar!
Re: El rincón de los caracoles yo tengo estos sinonimos y la pedipes pedipes es especie aparte pero claro siempre que otra opinion no lo cambie J. F. Gmelin, 1791 Santa cruz de tenerife 2mts entre las rocas i detritus Turbo mirabilis Turbo canaliculatus Pedipes quadridens Pedipes globulosus Pedipes globulus Helix afra Pedipes pietin