El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. caspitas

caspitas

Re: El rincón de los caracoles

Isidro,
    Nada aclarar unas cosas, si es theba geminata, la especie es muy variable en color y forma, tengo ejemplares totalmente diferentes (foto luego) a esos que parecen otra y es la misma,jajja y dices más, pues suerte tienes, con lo que me ha costado tener esa especie en la colección....
    La Patella ulissyponensis no estoy de acuerdo. Las patellas se identifican por el interior especialmente, yo me decanto por patella vulgata o intermedia quizás, depende el interior, puedes sacar foto del interior, a ver si no está muy rodado. Gracias

2. caspitas

caspitas

Thebas de Canarias......

Mas theba geminata. (Mousson, 1857). 1646

1662.- Theba arinagae. Gittenberger & Ripken, 1987. Mucho mas pequeñita

1663.- Theba grasseti. (Tamier in Mousson, 1872)

No recuerdo cual pienso que la grasseti está protegida, aunque el actual gobierno tiene protecciones muy duras sobre toda toda la fauna. Estos todos han sido recogidas muertas, es decir sólo las conchas, lo digo por curarme en salud. Saludos

3. caspitas

caspitas

Hola Isidro de nuevo,

Queria comentar la foto del terrestre número 1657 que viene de Sudáfrica.

Bueno ojeando el libro: Field Guide to the land snails and slugs of eastern South Africa, bueno pues no hay gran cosa que se parezca a tu especie. Lo raro es que me sonaba conocida y ojeando y ojeando en mi modesta opinión la veo clavada a: Hemiplecta distincta. (Pfeiffer, 1851) más que nada por el tamaño, el color y esa linea amarilla que tiene la concha. Pero mis ejemplares proceden de Thailandia y no la hay en Sudáfrica, en Sudáfrica mirando no existe. A ver alguien tiene mas opiniones.. Saludos

4. TONI L

TONI L

Hola a todos, hola Isidro.
    El jueves estuvimos por la Sierra de Espadan en Castellón, Snailman, un amigo de él y yo, intentando encontrar Xerocrassa edmundi.
    No pudimos ver ningún ejemplar de esa especie, solo vimos un ejemplar vivo de Subestophora tarraconensis por el alcornocal, y en una cueva dos conchas más y un par de conchas de Hypnophila malagana y poco más. En una fuente, Ancylus fluviatilis y este Hidrobido:

1664- Bythinella?

5. TONI L

TONI L

1665- Debe ser un juvenil de Hypnophila malagana

6. TONI L

TONI L

1666- Juveniles de Unio mancus y Potomida littoralis

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

caspitas, pues será de Tailandia entonces, ya que mi padre también estuvo allí, le he preguntado de donde era el caracol ya que no me acordaba bien, y me ha dicho que creía que de Sudáfrica, pero ya ves, él tampoco se acordaba bien (hace bastantes años). Bautizado queda. Regracias

8. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Perdona por la tardanza killo, pero es que ando preparando el papeleo pa casarme y entre eso y los viajes los fines de semana a Jaén ando despistao.
    Por cierto este finde de nuevo desde el viernes lluvia y más lluvia y hace un rato de vuelta a almería por la Calahorra nos caía una ventisca de nieve buena.
    A ver la dirección de las cajitas es esta:
    www.dodoline.it
    saludos

9. TONI L

TONI L

Hombre Marenostrum, eso sí que es un notición, pues nada que vaya todo bién. Por cierto ya teneis el viaje preparado?
    Gracias por las cajitas

10. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

El viaje si , jaja al pueblo a Jáen, ajjaa. Aquí lo importante son los 15 días que dan ,jajajajajajaja. Nala boda es una cosa rápida aquí por el juez de paz, una firma y a la calle.No nos gusta los folclores que se montan en las bodas que se celebran.

11. xavielin

xavielin

eso si se admiten regalitos .... yo are de guardia i custodia ya saveis noseis ratillas i menos de mil duros na de na a poder ser de plata

12. Trivio

Trivio

¡Vaya te dejo cuatro años solito y te me casas y todo! ¡Qué vaya bien! Que sean felices y coman perdic... bueno no, mejor 'chapas' y asi te quedas con las conchas. :smile:

13. TONI L

TONI L

Hola a todos

Me ha escrito Helix un correo y me dice que lleva 4 dias intentando entrar en el foro y no puede. Nos pide ayuda a ver si alguien tiene más idea de informática y le puede ayudar.

Ha probado con tres navegadores: Chrome, Firefox y iexplorer, ha pasado el antivirus, el spyboot, el CCleaner, ha hecho dos puntos de restauración y nada. Sólo le ocurre con este foro, puede entrar en otros foros y abrir el correo...

El error que sale es:
    Error de DNS: no se encuentra el servidor.

Su correo sí le funciona y podeis escribirle directamente a él.

14. caspitas

caspitas

CONCHEITORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!, esto es lo tuyo!!!!!!:5-okey:

15. concheitor

concheitor

Amos a intentarlo pero no te creas que las tengo todas conmigo...