Re: El rincón de los caracoles Hola Theba, me alegro mucho de tu regreso y espero que saques algo de tiempo para participar.
Re: El rincón de los caracoles Os pongo unas fotos de unas conchas que he recogido esta mañana en el Rincón de Ademuz: 1667- No estoy seguro de que especie es
Re: El rincón de los caracoles Ya estoy aquí de nuevo, muchas gracias a todos. Al final le he cambiado los numeritos a la dns de mi conexión de red y ya parece que funciona. No me preguntéis más porque no tengo ni p...idea de lo que es la dns ni por qué la he tenido que cambiar. Cosas de la informática. Eso sí, después de pasarle dos veces el antivirus y tres programas más de limpieza se me ha quedao niquel Vaya, marenostrum, felicidades, tendremos que hacer un fiestorro ¿no? , Félix, ya te echábamos de menos, y a Isidro también hacía mogollón de tiempo que no se le veía por aquí. Voy a ver más despacio los últimos mensajes, joder, cómo corréis.
Re: El rincón de los caracoles Después de unos dias de no intervención, ya estoy aquí de nuevo. Aquí pongo una foto de la salida ( más vale tarde que nunca), Donde se ven a Snailman y a Toni L. .
Re: El rincón de los caracoles Esta Deroceras sp. es delas Muntanyes de Prades,Tarragona. A ver si algún experto ( Castillejo, Borredà... )nos hecha una mano con las babosas. 1668.Deroceras sp.
Re: El rincón de los caracoles Toni, 1664 = Bythinella. Según el libraco en la CV sólo viven batalleri y rufescens y yo le veo más parecido a ésta última. Lo que no se es si se trataría de B. rufescens rufescens o de B. rufescens persuturata. No tengo muy claro la distribución de las dos subespecies. 1665 = OK Hypnophila malagana
Re: El rincón de los caracoles saludos el cacao enorme de las bhytinellas jejeeje bhytinella rufescens persuturata es endemica de cataluña. luego martinez orti en su libro de moluscos de valencia no se moja para nada y en el listado solo dice bhythinella rufescens a secas. por lo tanto que se trata de bhytinella rufescens rufescens?????
Re: El rincón de los caracoles Gracias a Helix y moitessieria por la identificación de Bythinella rufescens. Y la 1667 ¿que osparece? Podría ser una Pseudoamicola?
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, enhorabuena!!!! Por cierto, Sergio, Helix, Toni, la Bythinella rufescens que distribución tiene más o menos? Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles Toni, la 1667 podría ser una Pseudamnicola, pero como dice Cosetano se parece bastante a Galba truncatula, ¿has probado a comparar estas con ejemplares tuyos de esa especie?
Re: El rincón de los caracoles Una de las Mercuria de la acequia del otro día en Cártama, Valle del Guadalhorce. 1669.- Mercuria emiliana (Paladilhe 1869)
Re: El rincón de los caracoles A mi también me parecian Galba truncatula, pero he buscado unas conchas de Galba de Requena y les he hecho una foto juntas. Las del Rincón de Ademuz tienen el peristoma continuo y son distintas. 1670- Las de los extremos las tengo como Galba truncatula de Requena y las de centro son las mismas de la foto nº1667 del Rincón de Ademuz
Re: El rincón de los caracoles Esta debe ser Myosotella myosotis, pero la veo muy diferente de las que me enseño Snailman en Castellón: 1671- Myosotella myosotis? Dénia, Alicante. 4-5 mm. 1672- Myosotella myosotis. Castellón de la Plana. 10 mm.