Re: El rincón de los caracoles Me pidió cosetano fotos de la Xerocrassa murcica desde más ángulos: 1683- Xerocrassa murcica
Re: El rincón de los caracoles Os dejo un bivalvo que he conseguido recientemente y que nunca había visto anteriormente. 1683. Glovivenus efossa. Adra.Almería saludos Vito, a ver si te hago un paketillo con unos terrestres que tengo.
Re: El rincón de los caracoles Toni, esa Xerocrassa murcica es muy alta, no? Parece que tiene la espira más elevada que las que yo veo por Castellón...
Re: El rincón de los caracoles Pues mi ilusión sería un patrol gr pero si no os llega jiji con unas conchas me sobra,jajaja
Re: El rincón de los caracoles Estas son las que hay por Castellón... 1685.Xerocrassa murcica (=Xerocrassa angulata). Costur, Castellón.
Re: El rincón de los caracoles . Va a ser que no nos llega... Me parece que te vamos a regalar muchas conchas!! 11risotada:
Re: El rincón de los caracoles Belén, estoy con Snailman, la 1676 es una Portugala inchoata juvenil con muy poco margen de duda.
Re: El rincón de los caracoles Hola Después de mirar un artículo sobre la Helicella madritensis con unas fotos me he descuadrado. ¡La maldita no es como la veía en la foto que hay en la web de la SEM sino más bien como una Microxeromagna! Ahora ya la hemos liado, veo por los foros que hay una mención con posible foto aquí. También algún post vuestro del pasado diciendo que esto no está claro. Tremendo. Bastante mal iba con la Microxeromagna armillata (o M. lowei, o M. vestita, como la queráis llamar, ¡a esta pobre le llueven los sinónimos!) y la Xerosecta reboudiana, mirando que si los pelitos largos o cortos, escasos o densos... y ahora resulta que lo mismo las que encuentro por Madrid, que las estoy etiquetando como estas dos, es a veces madritensis. Y la bibiografía primero da descripciones de las conchas y luego dice que como no hagas disección y mires las gónadas no es seguro al 100%... qué obsesión con las intimidades de los bichejos Pese al miedito que da, ¿hay algún valiente/alma caritativa que pueda colgar fotos de las 3 nítidas y bien aumentadas que muestren las diferencias conquiológicas típicas? Por pedir ...
Re: El rincón de los caracoles Con respecto a la Xerocrassa, ¿hay ya algún trabajo donde se ponga en claro el cacao que hay con murcica-angulata-subrogata? Según a quien leas uno le da la validez a una u otra forma. Ahora X. grata también tiene estatus de especie.A mí me ponen a una grata y una murcica típica y no veo las diferencias.
Re: El rincón de los caracoles Concheitor, ¿la Xerosecta reboudiana tiene pelos? por aquí será por "la caló" que hace en verano, pero están todas calvas (como yo)
Re: El rincón de los caracoles Según tengo entendido... Xerocrassa murcica se llamará a partir de ahora Xerocrassa angulata. Xerocrassa derogata se llamará Xerocrassa subrogata. Y Xerocrassa grata no la conozco, aunque no creo que sea posible distinguirla de las X. murcica, que a su vez son bastante variables. No se si hay algún trabajo (aún), aunque no creo que tarde mucho en salir alguno...
Re: El rincón de los caracoles Tienes razón, Helix, estás en todo, me refería a X conspurcata, se me ha ido la especie, qué cabeza!!! Corrijo mi post anterior. A ver si ahora ========================= Hola Después de mirar un artículo sobre la Helicella madritensis con unas fotos me he descuadrado. ¡La maldita no es como la veía en la foto que hay en la web de la SEM sino más bien como una Microxeromagna! Ahora ya la hemos liado, veo por los foros que hay una mención con posible foto aquí. También algún post vuestro del pasado diciendo que esto no está claro. Tremendo. Bastante mal iba con la Microxeromagna armillata (o M. lowei, o M. vestita, como la queráis llamar, ¡a esta pobre le llueven los sinónimos!) y la Xerotricha conspurcata, mirando que si los pelitos largos o cortos, escasos o densos... y ahora resulta que lo mismo las que encuentro por Madrid, que las estoy etiquetando como estas dos, es a veces madritensis. Y la bibiografía primero da descripciones de las conchas y luego dice que como no hagas disección y mires las gónadas no es seguro al 100%... qué obsesión con las intimidades de los bichejos Pese al miedito que da, ¿hay algún valiente/alma caritativa que pueda colgar fotos de las 3 nítidas y bien aumentadas que muestren las diferencias conquiológicas típicas? Por pedir ...
Re: El rincón de los caracoles Concheitor, ahora sí me cuadra . Si me dejan por aquí, después pondré fotos de lo que yo tengo por madritensis, así a simple vista no tienen por qué confundirse con conspurcata ni con lowei. Snailman, esperaremos a que las "mentes pensantes" nos iluminen con lo de las Xerocrassa, y esperemos también que sea pronto. Llevo ya diez años esperando que me iluminen también con las Truncatellina del area mediterránea, que estaban siendo estudiadas, pero...