Re: El rincón de los caracoles marenostrum, es que no se puede estar todo el día currando, hombre. Deja algo para los demás . ¿lluvia?¿qué lluvia? Tengo a mis cactus acojonaos con tanta agua.
Re: El rincón de los caracoles Hombre, pues sería fenomenal. No sé si se podrá hacer, pero desde luego podríamos intentarlo
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, algo trabajamos... pero debió picarnos el bicho venenoso ese.... La verdad es que un poco enfermos sí que estamos....
Re: El rincón de los caracoles Helix, Onchidiella celtica debe ser un caso similar ¿verdad? ¿Sabes si vive en el Mediterráneo? ¿Tenéis información de esa especie?
Re: El rincón de los caracoles Toni, la Onchidiella celtica sólo la he visto, y por casualidad, en unas rocas de una playa de Portimao, Portugal. Entonces no tenía cámara digital . De todas formas, creo recordar que Isidro puso alguna foto de este animal de Lanzarote. Creo que no hay citas de ella para el Mediterráneo. Con respecto a sus hábitos, los individuos que vi estaban por encima de la línea de mareas, entre bálanos, más o menos como hacen las Littorina.
Re: El rincón de los caracoles Este bicho no lo había puesto todavía. 1736.- Azeca goodalli (Ferussac 1821) 6mm. Ribadesella, Asturias. Entre hojarasca.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Helix, me voy hoy unos días a la costa y quiero seguir recorriendo las dunas y roquedos costeros, me fijaré bien a ver si veo esa especie. Hasta el lunes.
Re: El rincón de los caracoles saludos yo estuve el verano pasado en asturias, porcierto sebas no encontrastes ningun zospeum?
Re: El rincón de los caracoles Hola. ¡¡Hoy he encontrado otra especie rara!! (al menos para mí). Es la Balea perversa. Y está "casi" en Portell, a menos de 1 km de la frontera con la Comunidad Valenciana, pero ya en Teruel. No le he hecho fotos aún. Por poner alguna foto, voy a echar mano de fotos antiguas, de este verano, en Portell: (tal vez alguna la he puesto ya en otra ocasión). 1737. Chilostoma desmoulinsi. Espero volver a ver a este bicho en primavera, a ver si sigue vivo... 1738. Euomphalia strigella. Como su concha es casi transparente, en vivo tiene mucho más color. Y una pregunta: ¿En que se diferencian las dos subespecies, ruscinica y strigella? 1739. Pomatias elegans. ¿Alguien me puede decir cuál es el macho y cuál la hembra?? Ahh, que nadie me diga que los caracoles son hermafroditas, ehh!! . Y para acabar, un ejemplo de la diversidad de colores que pueden tener los caracoles... 1740. Zebrina detrita. Este color, con rayas marrones, es muy frecuente en esta especie. Y muy bonito también, es el que más me gusta!! 1741. Zebrina detrita. Hay muchos ejemplares que carecen de esas rayas. Son de un color casi blanco, más discreto. 1742. Zebrina detrita. Y para que no quede duda de que se trata de la misma especie, esta foto de una cópula entre ejemplares de distinto color. En este caso, no hay duda posible, porque Zebrina detrita es inconfundible, pero en muchas Cernuella o Xerosecta, el observar un apareamiento nos puede dejar claro que dos ejemplares muy distintos pueden ser de la misma especie... Bueno, ¿a que son más bonitos los caracoles vivos que las conchas?? Hasta pronto.
Re: El rincón de los caracoles Y este, ¿que os parece? 1743. Oxychilidae. Catí (Castellón). Estaba en una especie de jardín dentro del pueblo, y su tamaño era algo más de 1 cm. Me ha pasado la foto un amigo, para ver si lo podemos identificar. Por el hábitat y el tamaño debería ser Oxychilus draparnaudi supongo... ¿que os parece?
Re: El rincón de los caracoles Hola, no la he vuelto a ver. Me hubiese gustado hacer mejor foto Saludos
Re: El rincón de los caracoles Aunque la foto se ve regular se ve que esta araña es una Argiope lobata ya que el abdomen se aprecia que no es redondeado como en el caso de las otras dos especies que hay en España: Argiope bruennichii y Argiope trifasciata. Por cierto la A. bruennichii la he visto yo varias veces y es preciosa y hace unas telas de araña muy bonitas y grandes. (No todo van a ser caracoles ¿no?)
Re: El rincón de los caracoles Pues no Sergio, no pude encontrar ningún Zospeum en Asturias. Tampoco iba en plan de meterme en cuevas. Iba en plan familia, y aunque me pegaba pequeñas escapadillas no era cosa de irme solo a hacer cosas más complicadas. Todo se andará...Si por mí fuera me alquilaba durante un mes una casita o un apartamento para patearme bien toda la zona. Simplemente me encantó.
Re: El rincón de los caracoles Snailman, tienes razón, no se pueden comparar los ejemplares vivos con simples conchas vacías. Qué fotos más chulas. Con respecto a lo de las Euomphalia, seguro que moitessieria o cosetano podrán aclarártelo mejor (yo las veo iguales). Es posible que ruscinica sea la forma a este lado de los Pirineos de strigella, pero por ahí la dan como válida. Le estoy dando vueltas a la 1743 y creo que se trata de Aegopinella nitidula. A ver qué dice el resto.