Re: El rincón de los caracoles Ainkaren, el caracol se trata de Eobania vermiculata (sobre arañas poco puedo aportar). Por favor numera la fotillo, gracias.
Re: El rincón de los caracoles acongojado, me quedo al ver semejante post sobre los caracoles... nada menos que 251 paginas. Joer, voy a tener que meter horas extras para ponerme al dia con este post, con lo que a mi me gusta el mundo de los babosos... Un saludo
Re: El rincón de los caracoles Tor, bienvenido. Si te gustan estos babosos, pues nada, aquí estamos. Un mensajito para snailman, pasado mañana este post cumple un año. Habrá que celebrarlo ¿no? Yo creo que este año ha superado con creces todas las expectativas, no sólo se ha mantenido, sino que ha ido a más y cada vez participa más gente, por algo será. Qué buena idea tuviste, Alejandro...
Re: El rincón de los caracoles hola a todos, soy nuevo y se me resiste. tengo alguna foto de caracoles y quisiera ponerles nombre [/IMG]
Re: El rincón de los caracoles Hola Pantxozuazu, encantado de saludarte. Tus caracoles son Clausiliidos, aunque no se observa bién, la conformación de la boca, podria tratarse de alguna Laminifera o de Macrogastra rolphi. Puedes mostrar algun detalle de la boca?
Re: El rincón de los caracoles Estos los tengo de hace siglos.Me los enviaron de La Línea y en unprincipio como cerastoderma glaucum? lo son? El mayor 1cm 1739 saludos
1747 santacara navarra, se encontraban bajo una piedra en una zona enchacada por un manantial, no se si acuatico el más grande tiene 12 mm y 4mm de alto lo dejo como Oxychilus draparnaudi???
Re: El rincón de los caracoles hossse ezo no es una cerastoderma edule a ver que dicen estos de por aca
Re: El rincón de los caracoles Hola. ¡Ni me habia fijado en que ya hace un año de que esto empezó! Y sin duda, ha superado con creces todas las expectativas. Realmente, no creía ni siquiera que se iba a poder mantener activo este post, como ocurre con muchos otros foros de malacología... No habría mejor manera de celebrarlo que reunirnos todos para buscar caracoles por ahi, pero creo que no podrá ser... TOR, pantxozuazu, bienvenidos!! Pantxozuazu, a ver que se puede identificar... 1738. Coincido con Cosetano, es un Clausilidae, pero no se cual. 1740. Oxychilidae, tampoco se cual será. Podría ser un Oxychilus draparnaudi... ¿Que tamaño tenían los más grandes??. Es un caracol plenamente terrestre, aunque le gusta estar en zonas más o menos húmedas. 1741. No es Arion. Debe ser Lehmannia valentiana (Limacidae). Ahh, ya he visto que tienes unas cuantas fotos de moluscos, en IV.