El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. pantxozuazu

pantxozuazu

Re: 1747

el más grande tiene 12 mm y 4mm de alto

2. pantxozuazu

pantxozuazu

Re: El rincón de los caracoles

DSC_5160.jpg

ya perdonareis, pero poco a poco le estoy cogiendo el tranquillo!!!!
    , no se nada de caracoles, poco de ordenador, algo de setas y como ahora no hay pues aprovecho a aprender con vosotros
    bueno a ver si sube la foto con el detalle de la boca del 1745

gracias

3. Trivio

Trivio

Bueno vuelta a la carga, aunque me ayudásteis yo sigo sin verlo claro, soy un poco pesao ya lo sé. Pero por si las moscas aqui otra foto con más detalles.

1587 - Dentalium sp.

4. Helix

Helix

marenostrum, 1739 = Cerastoderma edule. La otra especie, C. glaucum, tiene forma oblonga. De éste último cogí en Punta Entinas, en las charcas que se forman, por si te interesa...

5. Helix

Helix

Bienvenido pantxozuazu, con respecto a las Clausiliidae, en Navarra, Larraz citó: Neniatlanta pauli, Clausilia bidentata pyrenaica, Clausilia nigricans, y Clausilia obtusa, y tengo algún dato de que vive también Laciniaria plicata.
    Si descartamos la primera y la última, que son muy diferentes, se trataría entonces de una Clausilia.
    El follón viene en que según otros autores, C. b. pyrenaica sería sinónimo de C. bidentata abietina, y nigricans y obtusa serían sinónimos de C. bidentata bidentata.
    Yo que tú la pondría como Clausilia bidentata, y esperamos a alguien que domine más el tema de estos caracoles diabólicos.
    Si no te has enterado, no te preocupes, yo lo he hecho a medias :sorprendido:

6. Helix

Helix

Trivio, en el ápice del Dentalium se ve que hay una costilla más fina entre las grandes, debería ser A. inaequicostatum.

7. Trivio

Trivio

A ver una para los expertos en terrestres.

Este lo recogi sobre un muro con musgos etc de la Vega de Granada, en la capital Granada. Tamaño 4,5 mm de altura, 6 mm de diámetro.

1742 - Xerotricha conspurcata (Draparnaud, 1801) [Clasificada por Helix, confirmada por mi mismo]

8. Trivio

Trivio

Gracias. Era lo que quería oir. :smile:

9. Helix

Helix

Trivio, la 1742 se trata de Xerotricha conspurcata. Inconfundible por sus pelillos largos.

10. snailman

snailman

Hola, no se que le pasa a mi ordenador que no veo las últimas fotos que habéis puesto, y no puedo entrar en Google. Al resto de páginas si puedo entrar... Deben ser cosas de virus... Como no tengo antivirus instalado, pasa lo que pasa...:(

A ver si lo soluciono y puedo ver las fotos...

Hasta pronto.

11. Trivio

Trivio

Yo estoy igual, no son virus.

12. Helix

Helix

Pues estamos bien, a mi ya me ocurrió hace poco, podía entrar en todos sitos menos aquí. ¿habrá algún tipo de conspiración anticaracolera?

13. Trivio

Trivio

¡Qué envidia me das de identificar tan certeramente una especie al primer vistazo! Bueno quiero preguntar más detalles, ya que voy a tratar de ir aprendiendo a diferenciarlas.

Mis preguntas:

¿Es la única especie que tiene 'pelitos' por aqui?
    ¿Se puede confundir con otras especies de la zona, o es de estas inconfundibles ya que no se le parecen ninguna otra?

Bueno gracias por adelantado de nuevo.

Nota: Veo unas fotos si, otras no. Debe haber problemas con la base de fotos del foro. Suele ocurrir en los foros en general. (al menos en los de musica suele).

14. pantxozuazu

pantxozuazu

gracias helix, en el mundo de los hongos pasa lo mismo, se supone que con internet, algun dia se pondra orden y se iran unificando especies

15. Ainkaren

Ainkaren

Ah, no lo sabia ¿Que número debo poner? ¿1744?