El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. TONI L

TONI L

2. Helix

Helix

Re: El rincón de los caracoles

Perdonad, Rafa y Trivio, llevo un día rarito:-? Rafa, la H. cistorum es un endemísmo ibérico que se extiende por toda Sierra Morena, desde Huelva hasta Jaén. La otra, G. gasulli es aún más rara, se extiende por el norte de Huelva, sur de Badajoz y la zona limítrofe de Portugal.
    En realidad la rareza viene dada porque son endémicas de una zona concreta, lo mismo dentro de esa zona no son tan raras.

3. Rafavazquez

Rafavazquez

Trivio. Yo hice un curso hace unos años sobre "Analisis e interpretación del mapa topográfico" y creo que podré ayudarte. Solo tendrás que esperar a que tenga un poco de tiempo, encuentre los apuntes y te los pase, de todas formas no era (creo recordar) una cosa dificil.
    Rafa.

4. TONI L

TONI L

Hola Trivio, no soy ningún esperto, pero creo que sé lo básico.

No te hace falta ningun convertidor.

Si solo quieres llegar a una precisión de 1X1 Km, los mapas del ejército vienen divididos en cuadriculas de 1 Km2 y si quieres más precision puedes sacarlo mirando como se hace detras de los mapas y creo que en este enlace tambien lo explica. O sacarlo con GPS.

http://www.cma.gva.es/comunes_asp/documentos/agenda/cas/Georreferenciación.pdf

5. Rafavazquez

Rafavazquez

Hola Trivio de nuevo.
    Los mapas con cuadrículas UTM puedes conseguirlos en dos lugares:
    - En cualquier Capitanía del Ejercito (la de Sevilla en la Plaza de España. Torre Norte C.P. 41013 ) Parque María Luisa
    - En el Instituto Geográfico (existe en todas las provincias).
    A mi me gustan más los del Instituto Geográfico.
    Hay escalas 1:50.000 y 1:25.000 pero este último no existe de todas las zonas.
    Un saludo

6. xavielin

xavielin

el programa oziexplorer no biene ya georefenciado con gps i utm solo tienes que pillar en la red mapas de la zona que quieras i ya con buscar el sitio en que estavas ya sale el punto utm i si tienes un gps ya es la ostia marcas el point i luego lo enclabas en el mapa pero claroyo to esto lo digo a si por decir pro que no entiendo mucho .... a saver no entiendo de na pero ya meti mi cucharonazo juas

7. TONI L

TONI L

Empezado por Trivio
    Además in situ o sea en medio del campo ¿cómo puedo saber o calcular donde me hallo? ¿Con una brújula?

Para saber donde te encuentras en el campo, tienes que situarte en el mapa con las referencias que veas, caminos, casas... y también puedes ayudarte con la brujula. Es facil si conoces un poco la zona, pero si es una zona nueva, hoy día lo mejor es con un GPS

8. Trivio

Trivio

Gracias a todos. La verdad es que cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias de Granada veía entrar, sobretodo a los de Geología, en una especie de tienda to cutre en una de las calles cercana y los veía con mapas de este estilo. (¿Por qué no me daría a mi por entrar?) ¿Como puedo encontrar el sitio más cercano para hacerme con un mapa de esos? A Málaga puedo llegarme o a Cádiz.

9. xavielin

xavielin

habeis probado el google eart no creo que haga falta mucho mas que eso

10. Helix

Helix

Yo también prefiero las del IGN, a escala 1:25000, están mucho más detalladas. Yo creía que ya estaban editadas todas las zonas...Aquí hay alguna librería especializada sólo en cartografía: http://www.mapasycia.com/ Hay mogollón de cosas...

11. Trivio

Trivio

Lo tengo instalado, de hecho ayer actualice a la version 5.0 que es una pasada. Pero no encontré lo de las UTM (si es que lo tiene).

12. Trivio

Trivio

Gracias. La verdad es que no creo que tenga problemas para hallar mapas en todas las tiendas que habeis referenciado ya que precisamente el Estrecho de Gibraltar y Campo de Gibraltar siendo un sitio tan estrategico en todos los sentidos tiene que estar supermapeado. No me extrañaría encontrarme en uno de ellos paseando por la calle. :smile:

13. xavielin

xavielin

bajate el progrma mapsource actualizado nose si es el 2008 o el 2009 ahi puedes ver los mapas utm gps i miles de opciones mas amen de que puedes ver el punto seleccionado en el google eart directamente seleccionando la opcion ose verla fotosatelite

14. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Una cosa pribada, se encuentra entre nosotros algún abogado?,vengo arrastrando unos problemas con el pub de abajo y me haría falta asesoramiento, que estoy harto ya de poner denuncias .
    saludos

15. Helix

Helix

A la izquierda Balea heydeni, de Playa de Ares, A Coruña, sobre troncos de abetos. A la derecha Balea perversa, de Alp, Cerdanyà, Girona. Ya pondré fotos mejores por separado, pero creo que se ven las diferencias.

1772.-