El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. moitessieria

moitessieria

Re: El rincón de los caracoles

saludos

pues si recogi conchas en italia, algun cochlostoma, algun helix lucorum y alguna cosilla mas, poca cosa ya que iva a italia a trabajar, gran putada

aver si me pongo en el tema de las fotos de clausiliidae, pork yo tengo alguna especie de las k faltan en el listado
    porcierto como haceis para kitarle peso a las fotos?

2. Trivio

Trivio

Se que estan superprotegidas, cuando digo saldran me refiero a muertas en la playa.

Pero vamos que lo de protegido se lo pasan por... hace no mucho me dijeron que en una playa de cerca de aqui habian sacado arena del fondo para preparar la playa para los turistas. ¿Y que venia con la arena? Decenas de pinnas. Que no dudaron en triturar al pasar la maquina luego por la playa. No se si es del todo cierto porque yo no lo vi, pero la playa si, y es verdad que habia muchos restos de Pinna nobilis.

Ya se que es dificil que salga alguna concha de pinna intacta a la playa, pero bueno nunca se sabe, valvas si que he visto de vez en cuando.

Y yo no se si se come o es el bruto de mi vecino pero saco una enorme haciendo pesca submarina (que estos si que esquilman los fondos pues les disparan a todo) resultado se la comió y la concha la destrozo para ponerla de adorno en su casa. Y cuando no coge gorgonias coge otras cosas todo vivo. Y lo malo es que no es puntual que mucha gente hay asi. Por eso digo que se nos persigue a los coleccionistas de conchas que quitando algun desalmado la mayoria cogemos restos, detritos, conchas de arrastreros o como mucho algun ejemplar vivo pero no toda la poblacion, y luego la gente particular y las administraciones cuando les da la gana destrozan una zona entera. Ej.: Lo que contabais hace unos cuantos posteos ya sobre los Iberus en una zona.

3. Trivio

Trivio

Si son para web puedes bajarle la resolucion a 72 ppp y poner el tamaño en lugar de en cms en pixeles. Con unos 800 x 600 esta bien.

Si son para imprimir cuanto más pese mejor, más calidad, la calidad minima de impresión es de 300 ppp.

¿Con qué programa modificarlo? Con alguno de edición de imágenes, por ejemplo el célebre Photoshop.

Si tienes Photoshop sigue estos pasos:

Abres la imagen, te vas a Imagen>Tamaño de imagen, aparecerá un cuadro de diálogo donde aparece primero anchura y altura en pixeles, luego anchura y altura en cms y luego resolucion. Toca primero la anchura y altura en cms y la resolución y luego la de pixeles. Recuerda pixeles para algo en pantalla, cms para algo impreso.

Otra opción es tocarlo cuando vayas a guardarlo, o sea, abres la foto en photoshop y a la hora de guardar en lugar de guardar tal cual, le das a la opción Archivo>Guardar para web y dispositivos aparecerá una ventana con el tamaño web que tendrá finalmente, en la esquina inferior izquierda puedes controlar lo que pesará y arriba a la derecha verás unas casillas, ponla en jpg y luego en calidad muevelo hasta donde desees, veras que el 'peso' de la imagen varia, pero el tamaño en pixeles no. Así podras bajarla de peso controlando la calidad de la imagen.

Bueno espero no te haya yo liado más.

4. Helix

Helix

jdm, bienvenido y esperamos tus fotos con el microscopio a ver qué tal salen. Yo lo estuve viendo y me llamó la atención lo barato que era, pero estaba esperando a que alguien se lo comprara para ver los resultados ;) . Este tenía zoom ¿no?

5. Helix

Helix

moitessieria, hace unos cuantos años me mandaron unas Clausilia como C. rugosa rugosa de Castelldefels, Barcelona. En el listado de la ACM la subespecie "rugosa" no aparece, sino otras cuatro subespecies. Según la zona de Castelldefels, ¿a cual correspondería? La veo algo diferente a las C. r. penchinati que tengo de Tarragona.

1811.- Clausilia rugosa? Castelldefels, Barcelona. En pinar.

6. jdm

jdm

Si lo tengo, la verdad es un pique!! es super comodo en cualquier momento puedes ampliar cualquier cosa, solo enchufar al USB y listo. las fotos que hay puestas son hechas se supone que están hechas con este micro de todas maneras este finde subire alguna mia.

7. snailman

snailman

jdm, una pregunta:

Cuando la imagen se ve en la pantalla, ¿se puede hacer la foto con el mismo ordenador? (con "capturar pantalla" o algo así) ¿O hay que hacer la foto con una cámara??

8. jacint

jacint

Hola a todos/todas. Hace unos días que visito este foro y me parece admirable. Hoy, por fin, me he decidido a participar. Espero poder hacerlo periódicamente. Un saludo a todos.

1812.- Balea perversa entre dos Granaria braunii

9. xavielin

xavielin

todos los ordenadores tienen una tecla en la parte superior derecha que pone
    impr pant
    pet sis
    le das ahi i lugo tocas con el raton encima del docuemnto que quieres poner esa foto i le das a pegar ya ta
    no creo que me equivoque ?

10. TONI L

TONI L

Gracias marenostrum, ya os contaré cuando vaya.

Jacint bienvenido, hace tiempo que esperaba que te metieses por aquí. Esperamos tus fotos de animales vivos.
    Tenemos una excursión pendiente por vuestras montañas, a ver cuando la podemos hacer.

11. TONI L

TONI L

Me interesa mucho el aparato, y también el precio que tiene, falta ver un poco con que resolución se ve en pantalla y como salen las fotos. Gracias por la información y bienvenido jmd

12. TONI L

TONI L

Si la pegas en el Paint por ejemplo, luego le das a guardar como jpg y se guarda como una foto.

13. Pepemel

Pepemel

Entonces, de receta de caracoles ¿¿¿NADA??? :11risotada: :meparto: :mrgreen:
    Es que están mu güenos perdonad. :escondido:

Por cierto, ¿la rumina escollata puede hacer algún tipo de daño?¿algún beneficio? Era en serio. No pierden el tiempo en mi patio desde luego.

14. jacint

jacint

Gracias Toni, la verdad es que me ha costado darme de alta...pero espero que ahora que veo que funciona bien, me animaré a subir cosas.

Por cierto, pepemel, edita rápido tu mensaje antes de que te lo lea el "snailman"... madre mía, madre mía!! jejeje

15. snailman

snailman

Pepemel, la Rumina decollata puede hacer "daño" o beneficio dependiendo de la situación. Si lo que quieres es que los Cornu aspersum u otros Helícidos críen mucho para podertelos comer, entonces si hace daño: se come los huevos de los otros caracoles.

Si tienes plantas y quieres que los otros caracoles no se las coman, entonces es beneficiosa por la misma razón que antes. Además, como se entierra, airea el suelo, ayuda con la descomposición de la materia orgánica, elimina restos vegetales muertos, etc. Las plantas verdes no las toca, en la mayoría de los casos.

Ahhh, que no me entere yo de que vas comiendo caracoles por ahí!!! :twisted:
    :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :escondido:

...pobrecitos caracoles...