Re: El rincón de los caracoles saludos de nuevo veamos vayamos por partes, en cuanto a clausilia rugosa rugosa efectivamente no se ha encontrado en cataluña, la especie que dices que es de castelldefels se trataba hace unos años de clausilia rugosa pyrinaica, que luego se sinonimizo como clausilia rugosa penchinatii, porcierto yo tambien la he encontrado en castelldefels. en caunto a la clausilia de tarragona que tienes, puedes poner una foto, me pica la curiosidad
Re: El rincón de los caracoles Buenasss! Vengo toda emocionada porque por fin hoy encontré detrito en una playita de río , no había mucha variedad aunque para mi es casi todo nuevo... Ahora no tengo tiempo de sacar más fotos, pero ahí va una rápida de las "conchas" más abundantes, nunca las había visto , están todas recubiertas de arena... Helicopsyche lusitanica Estuche de larva de tricóptero que simula un pequeño caracol, entre 3-5 mm. Mañana sacaré más fotos, había Ancylus, Pisidium, Potamopyrgus, Belgrandiella? (un supermicro a ver que es) y creo que dos Balea heydeni. Mañana os cuento
Re: El rincón de los caracoles Okey gracias ........ ya pensé en su día en criar caracoles para.. criarlos je. Es que cuando les da por salir a las rumina decollata (lluvia, comida de perro, etc.) casi que asustan. Entonces ¿no hay que invitarte ni a caracoles ni otros "cónchidos"? Saludos
Re: El rincón de los caracoles ........jé pues no le ha sentado tan mal que buena respuesta me ha dado. Aunque recetas pocas. Ahora si es por los emoticons..... tenías razón jjjjé. Un saludo.
Re: El rincón de los caracoles Belén killa, tu estas segura que lavandolos se va esa arena?,es que vista la foto y ampliandola da la sensacion de que todo es de arena y como si fuesen fosiles. Pero ya te digo es solo la impresión ke me da al ver la foto.
Re: El rincón de los caracoles Hola! Pues sí que son todas de arena, no se, deben ser estuches de alguna larva, nunca las había visto con esta forma, dan el pego..., parecen conchas fosilizadas o algo así...
Re: El rincón de los caracoles Ya se que es , son estuches de larvas del tricóptero Helicopsyche lusitanica , por si a alguien le interesa: Es la única especie gallega e ibérica de esta familia (Helicopsychidae). Es un endemiso ibérico restringido al cuadrante noroccidental, cuyas larvas resultan inconfundibles pues construyen estuches minerales de forma helicoidal que simulan la concha de un pequeño caracol . La larva utiliza particulas minerales de pequeño tamaño que consolidan mediante seda; la espira del estuche de último estadio está formada por tres vueltas y media; la primera, construida por la joven larva, suele estar destruida y la larva de último estadio suele ocupar la última vuelta y parte de la penúltima. Especie muy común en toda Galicia.
Re: El rincón de los caracoles Si es que la vista no me engaña,jajaj, eso si ,je nos kedamos sin micros terrestres tuyos,jaja. A seguir buscandooooooooooooooooooo
Re: El rincón de los caracoles moitessieria, esta es la que tengo como C. rugosa penchinati. 1813.- Clausilia rugosa penchinati? Pla de Cabra, Tarragona. 380m.
Re: El rincón de los caracoles Aquí pongo a las dos juntas, izquierda Castelldefels y derecha Pla de Cabra. La verdad es que la denticulación parece igual, lo único que varía un poco es la forma y la escultura, pero podría estar dentro de la variabilidad de la subespecie.
Re: El rincón de los caracoles Para moitessieria: hay una aplicación que es una gozada y que permite hacer que las fotos pesen mucho menos sin que casi impacte en calidad. También reescala y hace alguna cosilla más. Además, se añade como una entrada más en el menú contextual, ese que sale dando al botón derecho del ratón. El el VSO image resizer, está aquí y es gratuito. http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/image_resizer.php?lang=es Te pones sobre el fichero que sea en el explorador de archivos de windows, das al botón derecho, seleccionas el "VSO image resizer" y te sale un menú tontorrón que te pide el formato de salida, más fácil imposible.
Re: El rincón de los caracoles pepemel y jacint, bienvenidos. Pepemel, ahora que no nos escucha nadie, a mí sí que me puedes invitar, jejeje. A todo esto, sé que en el mercado de Nador vendían Tingitana y otras especies de la zona ¿lo siguen haciendo?
Re: El rincón de los caracoles Belén, me tiene intrigado el caracolillo de agua dulce, ¿de qué zona es?. Te mando un pdf por correo aparte.