Re: El rincón de los caracoles Foto de abajo: a la izquierda: tornillus vulgaris, a la derecha un caracol quizás? jaja
Re: El rincón de los caracoles hehehehe era todo un pulso a ver quien se partaba primero yo estaba de cheeleades del tornillus vulgaris asta que man pasao informacion de que el caracol era de buena familia asi que me cambie de chaqueta majo que pa eso los españolis sabemos mucho
Re: El rincón de los caracoles "Coñus" Helix .... ¿de dónde ese dominio de nombres arabescos? Bien conoces algo más que la zona. Pues ya que me pica lo de los caracolillos. Y sobre la Rumina.. o no la he visto o es milagroso que no haya. Aquí en Melilla como llueva mucho o riegue compite con las babosas por las paredes que parece mi patio el Hipódromo de la Zarzuela pero corriendo el público . Pues nada vecino de "a 35 min.". Por cierto mi zona malagueña es El Viso.... ¿algún caracolillo para ir mirando recetario
Re: El rincón de los caracoles pepemel, ma'alesh habbibi, como siempre estoy liadillo, cuando me deslíe te pondré alguna foto. En la zona de El Viso no es que haya muchas cosas raras, eso sí, Otala punctata y Theba pisana por un tubo, después, Cernuella, Caracollina, Rumina, Ferussacia, etc.
Re: El rincón de los caracoles Con las otalas y las thebas nos sobra pa hacernos unos caracolillos en salsa picantessssssssss. .
Re: El rincón de los caracoles Helix, no conozco bién la distribución de C. partioti, pero creo que es pirenaica. Alguién tiene algun trabajo reciente de esta zona o grupo?
Re: El rincón de los caracoles Hola Pepemel. No me gustan los caracoles, al menos, para comer... Y me da rabia que se los coman, ya sea en un bar o en las casas particulares, porque la gente está haciendo mucho daño a algunas especies, por ejemplo, a todos los Iberus, por sobreexplotación de las poblaciones naturales. Si los caracoles proceden de un criadero, entonces me parece bien. Y Rumina decollata, por cualquier huerto próximo a Málaga debería haber. No es conveniente bajo ningún concepto "exportar" especies de un sitio para otro, aunque en el otro sitio también se encuentre dicha especie. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Bienvenido Pepemel, date una vuelta por el arroyo ( rio de Oro si no mal recuerdo ) y levanta algunas piedras a ver que encuentras, seguro que a parte de recoger para unas tapas , nos sorprendes con algo más. Aunque ya hace unos cuantos años conozco un poco tu tierra.
Re: El rincón de los caracoles xavielin, 1823. La babosa es del género Deroceras. La especie es poco probable que se pueda saber... 1824. Y el caracol de al lado del Tornillus vulgaris ... parece que es un juvenil de un Helícido, tal vez Eobania vermiculata u Otala punctata.
Re: El rincón de los caracoles gracias helix y cosetano, por lo menos ya me sonaba k se parecía mucho al 1783, algo es algo!! será dificil conseguir una lista con los caracoles que puedo encontrar por navarra???
Re: El rincón de los caracoles Bajo piedra en arcén de carretera. San Roque, Cádiz, España. 7 cm. Suelta mucosidad naranja. Al menos el género please. 1825 - Geomalacus moreleti (Hesse, 1884) (Según Cosetano)
Re: El rincón de los caracoles Bonito ejemplar Trivio, creo que se trata de Geomalacus moreleti. Alguién de allá de tu tierra te lo podrá confirmar.
Re: El rincón de los caracoles Buenas! Sí, los estuches están todos hechos de arena, lo hacen las propias larvas, recuerdan muchísimo a la especie que tu dices...