1828 Arguiñano, navarra, bajo piedra, me imagino que con un solo ejemplar y correteando sera complicado!!!! unos 8mm a ojo porque se a quedado en su pueblo
Re: El rincón de los caracoles Hola pantxozuazu, 1826. Son Radix, tal vez R. balthica? 1827. No son juveniles, si tienen unas 4-5 vueltas como los de la foto ya son adultos. Son hygromiidae, alguna Candidula?? 1828. Supongo que será Merdigera obscura... ¿Que tamaño tiene más o menos?. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Conozco los estuches de las larvas de los tricópteros y otros invertebrados acuáticos, pero no lo hubiera imaginado nunca. Verdaderamente curioso.
Re: 1827 Son Xerocrassa, pero ignoro la espécie, sería conveniente verrlo con atención. Interesante.Y tienes razón parecen juveniles.
Re: El rincón de los caracoles Bien amigos. Ya casi me siento como "de fuera" vista la cantidad de gente que conoce Melilla. Hélix debes de ser muy buen aficionado (¿y de Melilla?) para conocer con detalle tipo y hábitat tan lejos. No te des prisa por las fotos. Yo no me conecto habitualmente. Cosetano el arroyo sí es Río de Oro que hace poco fue noticia y trajo galápagos a punta pala. Si por casualidad sabéis algo de ellos ........ porque cogí uno y me tiene frito. Ni come ni acaba de hibernar. Tomo nota de vuestros mensajes. Snailman siempre se comete el mismo error en el consumo de especies. Se descontrola el asunto y pasa eso. Hasta otra.
Re: El rincón de los caracoles Belén, enhorabuena por el hidrobido encontrado en el río ¿has podido identificarlo? Lo que me ha sorprendido mucho es el estuche de la larva de tricoptero, es una concha valvatiforme perfecta... Yo puse hace tiempo una foto de algo similar, la cuelgo otra vez:
Re: El rincón de los caracoles Toni, solo faltaba que los tricópteros aportaran más problemas a este mar de dudas. Evidentemente se trata de un tricóptero sp. que ha aprovechado las conchas del Planorbis planorbis para hacer su carcasa.
Re: El rincón de los caracoles Cosetano, ahora te mando un pdf sobre los Cochlostoma. Trivio, 1829 = Bittium simplex, sobre la babosa, coincido con cosetano. Pantxozuazu, las 1827 podrían ser Xerocrassa penchinati, miraré para estar seguro.
Re: El rincón de los caracoles Pepemel, no soy de Melilla, pero la familia de mi mujer sí, mi suegro era de Nador. En tu zona salen cosillas como la Hatumia riffensis, "Xerophila" melillensis, Otala russadirensis... por la zona de Cabo de Agua salen muchas especies interesantes, al igual que hacia el este. Vamos, que hay para entretenerse por ahí.