Re: El rincón de los caracoles Helix probablemente iré en breve. ¿Puedes poner las coordenadas? Estoy curioso de saber donde.
Re: El rincón de los caracoles Helix, Trivio, una aclaración: las coordenadas mejor por privado. No creo que sea apropiado decir el lugar exacto, nunca sabes quien puede leer esto y con qué intenciones. Hay que tener especial cuidado con esto en las localizaciones de especies terrestres muy raras, endémicas o amenazadas. No soy partidario de dar localizaciones exactas. Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Llevas toda la razón. Me precipité, yo siempre lo pienso, pero esta vez me precipité. Aunque es detrito y no especies vivas.
Re: El rincón de los caracoles Aquí van tres Clausilia bidentata: 1831.- Clausilia bidentata bidentata. Norwich, Norfolk, Reino Unido. 1832.- Clausilia bidentata bidentata?. Ribadesella, Asturias. 1833.- Clausilia bidentata abietina. Saldes, Girona
Re: El rincón de los caracoles La primera bidentata de las que has puesto de las fotos de la boca tiene un estriado bastante menos visible
Re: El rincón de los caracoles Hola de nuevo, Os subo un par de fotos de un pequeño bivalvo que encontré en un pequeño barranco del Maestrazgo de Teruel. Ya vi de parecidos en el río Bergantes, en la vecina comarca dels Ports, Castellón. Ambos cauces llevan agua (no demasiada) y son tributarios del Ebro. Imagino que ambos ejemplares serán de la misma especie y que no serán ninguna rareza, pero a mi me hace mucha ilusión cada vez que veo un bivalvo de agua dulce. Ignorante de mi, no sabía ni que habían hasta que Snailman me abrió los ojos. 1834.- Pisidium sp. Espero que se vea bien...y que la moneda de 5 céntimos incluida os sirva como escala (no llevaba otra cosa)
Re: El rincón de los caracoles Hola Jacint, a mí también me gustan mucho los pequeños bivalvos de agua dulce, pero soy incapaz de decir a que especie pertenecen esas conchas (de momento) Solo se que son del genero Pisidium y hay 9 especies citadas en la CV. También hay otra especie de la familia, Musculium lacustre, que se daba por extinguida en la CV y ha sido encontrada recientemente en vuestra bonita comarca.
Re: El rincón de los caracoles Hola a ver que es esto si Skeneopsis planorbis o si es Omalogyra atomus, que no se diferenciarlos. 1835 - Skeneopsis planorbis (Fabricius, 1780) Hoy recibi la lupa binocular... hice estas fotos pero... ¡se han equivocado y me han mandado otra diferente! Ahora a esperar el cambio. ¡Ofuuuuuuuuuuuu!
Re: El rincón de los caracoles Vamos con estas que las veo todas iguales: 1836: Vitreolina philippi? unos 2mm.Almería 1837. Melanella lubrica???? El Ferrol.la de abajo meparece más delgada y diferente??? 1838.Melanella alba???? El Ferrol. 8mm 1839. parvioris ibizenca????? Almería. unos 4mm Tengo una cámara que es un asco ,no saca una foto en condiciones ni queriendo.(claro que el fotógrafo no es muy dao tampoco)
Re: El rincón de los caracoles Respecto a lllllllcomo hacer fotos ,tengo una duda, como es mejor,sin macro si sin darle al zoom y luego recotando la imagen o con el macro? Mu sony cybershot es un asco,ni siquiera saca una foto encondiciones con la función macro y con el microscopio medio decente
Re: El rincón de los caracoles 1840 Este ya lo puse en el foro italiano,pero no me convenció mucho la respuesta me dieron un nombre raro y yo creo que es un pulchellus???? 2cm.Almería 1841. Y esto un mini cangrejillo de 1cm que me salió dentro de una anomia ephipium.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, creo que casi todo está bien clasificado: 1836 = OK Vitreolina philippii 1837 = Melanella lubrica y Melanella polita (la más estrecha) 1838 = OK Melanella alba, se ve que tiene el labio casi recto. 1839 = la de abajo del todo sí es P. ibizenca, el resto me parece que no. 1840 = para mí también es F. pulchellum, los F. cretellai que se cogen en Getares son un poco diferentes.
Re: El rincón de los caracoles Aquí pongo lo que me salió en Tarifa, me faltan muchas especies grandes (Patella, etc): iba sólo pensando en micros . 1. Fissurella nubecula 2. Diodora graeca 3. Emarginula solidula 4. Anatoma crispata 5. Sinezona cingulata 6. Gibbula drepanensis 7. Gibbula racketti 8. Gibbula rarilineata 9. Gibbula tingitana 10. Gibbula turbinoides 11. Jujubinus ruscurianus 12. Jujubinus striatus 13. Osilinus lineatus 14. Dikoleps mariannae 15. Dikoleps pruinosa 16. Dikoleps templadoi 17. Dikoleps umbilicostriata 18. Skenea catenoides 19. Skenea exilissima 20. Skenea serpuloides 21. Tricolia entomocheila 22. Tricolia miniata 23. Tricolia nordsiecki 24. Tricolia tingitana 25. Bittium jadertinum 26. Bittium scabrum 27. Bittium simplex 28. Cassiella abylensis 29. Mesalia varia 30. Littorina neritoides 31. Littorina saxatilis 32. Eatonina fulgida 33. Eatonina matildae 34. Skeneopsis planorbis 35. Skeneopsis sp. 36. Rissoa lia 37. Rissoa similis 38. Alvania fischeri 39. Alvania lineata 40. Alvania parvula 41. Alvania scabra 42. Alvania sculptilis 43. Alvania spinosa 44. Alvania subareolata 45. Alvania subcrenulata 46. Alvania tenera 47. Alvania testae 48. Alvania tomentosa 49. Alvania vermaasi 50. Alvania zylensis 51. Alvania sp.1 52. Alvania sp.2 53. Cingula trifasciata 54. Crisilla semistriata 55. Manzonia crassa 56. Obtusella intersecta 57. Onoba guzmani 58. Onoba josae 59. Onoba tarifensis 60. Pusillina inconspicua 61. Pusillina radiata 62. Pusillina testudae 63. Setia aartseni 64. Setia amabilis 65. Setia bruggeni 66. Setia gittenbergeri 67. Setia cf. kuiperi 68. Setia lacourti 69. Setia microbia 70. Setia pulcherrima 71. Setia slikorum 72. Nodulus contortus 73. Nodulus spiralis 74. Pisinna glabrata 75. Barleeia gougeti 76. Barleeia unifasciata 77. Caecum armoricum 78. Caecum cf. clarkii 79. Caecum trachea 80. Caecum sp. 81. Hydrobia glyca 82. Hydrobia sp. 83. Macromphalus abylensis 84. Tornus subcarinatus 85. Truncatella subcylindrica 86. Paludinella littorina 87. Cerithiopsis diadema 88. Cerithiopsis scalaris 89. Marshallora adversa 90. Epitonium clathratulum 91. Curveulima dautzenbergi 92. Curveulima sp. 93. Vitreolina philippii 94. Atlanta inflata 95. Chauvetia turritellata 96. Nassarius corniculus 97. Nassarius cuvierii 98. Nassarius tingitanus 99. Cyclope neritea 100. Cyclope pellucida 101. Mitrella broderipi 102. Gibberula caelata 103. Gibberula jansseni 104. Gibberula philippii 105. Gibberula secreta 106. Granulina vanhareni 107. Mitromorpha mediterranea 108. Omalogyra atomus 109. Ammonicera fischeriana 110. Ammonicera rota 111. Rissoella diaphana 112. Rissoella opalina 113. Xenoskenea pellucida 114. Aclis trilineata 115. Graphis albida 116. Chrysallida emaciata 117. Chrysallida nivosa 118. Chrysallida terebellum 119. Odostomia angusta 120. Odostomia carrozzai 121. Odostomia eulimoides 122. Odostomia fusulus 123. Odostomia kromi 124. Odostomia lukisii 125. Odostomia scalaris 126. Odostomia striolata 127. Odostomia turrita 128. Odostomia sp. 129. Turbonilla pusilla 130. Turbonilla striatula 131. Anisocycla nitidissima 132. Anisocycla pointeli 133. Anisocycla sp. 134. Ringicula conformis 135. Retusa truncatula 136. Cylichnina umbilicata 137. Haminoea hydatis 138. Philine catena 139. Philine intricata 140. Aglaja sp. 141. Petalifera petalifera 142. Cavolinia inflexa 143. Diacria trispinosa 144. Limacina bulimoides 145. Leucopythia bidentata 146. Myosotella myosotis 147. Otina ovata 148. Siphonaria pectinata 149. Williamia gussoni 150. Asperarca nodulosa 151. Gregariella semigranata 152. Loripes lacteus 153. Lasaea rubra 154. Montacuta substriata 155. Epilepton clarckiae 156. Kurtiella bidentata 157. Neolepton sulcatulum 158. Parvicardium vroomi 159. Lepidopleurus scabridus