Re: El rincón de los caracoles Helix, yo no me aclaro tampoco. Tengo unos cuantos ejemplares de dos especies de Castellón que me dieron todos juntos y no hay dos iguales. Les haré fotos a todos y las pondré.
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos! Siguiendo con aquel "juego de identificación" que empezó Toni hace bastante tiempo, dejo estas fotos. A ver quien las identifica!! 1847. ¿?. 1848. ¿?. 1849. ¿?. Evidentemente, se perfectamente que es cada cosa, pero no os lo diré hasta dentro de unos días!! . ¡Quien se atreve! Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles snailman, 1847 = Trochoidea trochoides 1848 = Eobania vermiculata juv. 1849 = Pseudotachea splendida juv. Si acierto esta última es de chorra.
Re: El rincón de los caracoles Hola Helix, 1847. No. 1848. Si, correcto. Este era el fácil... Olvide decir que en la foto 1849 son 2 especies distintas... , por tanto, es correcto a medias... Por tanto, un acierto y medio!!
Re: El rincón de los caracoles snailman, seguro que tú estás más al día que yo en esto. ¿Rumina decollata es depredadora o carroñera? Normalmente las veo comiendo caracoles aplastados, pero no se si también caza caracoles vivos, como hace la Euglandina, Poiretia, etc. En al foto no sé si la Cernuella virgata estaba muerta ya o no. 1850.-
Re: El rincón de los caracoles Helix, sobre la Rumina decollata, normalmente sólo es carroñera, pero puede llegar a matar en determinadas ocasiones. Nunca la he visto atacar a un caracol sano, pero sí a caracoles (Cornu aspersum) que estaban enfermos, o bien con roturas en la concha. Es este caso, si los llega a matar, más bien se los va comiendo vivos hasta que mueren... Creo que el comportamiento como depredador es bastante raro en esta especie, no es lo habitual. Aunque si es muy frecuente verlos alimentandose de caracoles pisados, o incluso de otros Rumina decollata. Como caso extremo, la base de la dieta de un Rumina pueden ser los otros Rumina, en situaciones como esta, en la Universidad de Castellón: LA INVASIÓN DE LOS RUMINA DECOLLATA Cuando llueve, las calles, jardines y aceras de la universidad son invadidas por miles de caracoles... El ejército de los Rumina forman filas y se dirigen todos hacia el mismo destino, un destino incierto, donde su vida está en juego... ...los caracoles salen del jardín, saltan las paredes que haga falta, y se dirigen hacia la acera... ..toman posiciones en la calle y las aceras, a la espera de pase gente por allí para que les alimenten... ... y esta cruel forma de alimentación consiste en comerse a sus compañeros pisados en la calle. Finalmente, los supervivientes, bien alimentados, vuelven a sus refugios en el jardín. Aquí se reproducen, dando lugar a una nueva generación de "comida" para ellos y sus hijos... FIN Espero que os guste!
Re: El rincón de los caracoles Ahh, el que sí es un depredador en potencia y la gente no lo sabe es el Theba pisana. Son muy voraces, los he visto matar a Cornu aspersum alguna vez. No numero las fotos anteriores por tratarse de una especie de "reportaje"... . Saludos.
Re: El rincón de los caracoles Snailman, el "reportaje" me ha gustado mucho, ha sido realmente impresionante, pero muy dramático. Snailman, cuando te vendría bien ir a Almeria. Entre semana tú puedes? Si queréis lo dejamos para mayo, yo podría en principio las semanas 2ª, 3ª y5ª del mes. El 1847 podría ser Trochoidea elegans Y el otro de la 1849 Cernuella virgata?
Re: El rincón de los caracoles Gracias Toni Snailman, vaya con las Rumina, muy interesante esas fotos , aquí en Galicia casi no hay... 1851. Cornu aspersum, 30 mm, todavía no había subido ninguno creo 1852. Elona quimperiana, 23 mm, por fin una entera , ahora sólo me queda encontrar uno vivo de una vez , las conchas aparecen bastante a menudo debajo de las piedras, pero casi siempre rotas, esta es del monte al lado de mi casa...
Re: El rincón de los caracoles 1851-Dénia, Alicante. Podría ser Leucophytia bidentata? Enhorabuena Belén por la Elona quimperiana, que suerte encontrarla al lado de tu casa...
Re: El rincón de los caracoles Digno deudor de SLUGS. MUERTE VISCOSA [1988]. Como lea esto Juan Piquer Simón se anima a rodar la segunda parte. Por cierto que el director de esta pelicula española-estadounidense comentó en el programa Versión Española que las babosas utilizadas en el film eran asturianas. Aunque de babosas tengo poca idea, me parecen alguna especie del género Arion, las auténticas de los primeros planos claro, no las de plástico que usaron con los actores. Eso si el primer plano de la primera imagen... esta rádula.... Aqui algunas imágenes de la pelicula... Y el trailer para curiosos...
Re: El rincón de los caracoles Joder con las babosas. Eso sí, es la primera vez que veo una con una mandíbula en plan "draculina". Además en la foto parece que tienen molares y todo Vosotros poned cosas de estas, encima que hay gente que dice que son venenosas, lo que falta es que se crean que te pueden saltar al cuello cuando levantas una piedra
Re: El rincón de los caracoles Coña que en mi casa hay babosas leche!!! Compiten con las rumina cuando llueve
Re: El rincón de los caracoles Bahia de Algeciras. Ejemplares entre 4 y 6 mm. A ver cual es, porque a mi hay varias que me parecen todas iguales. Y de paso si no es mucho pedir me decis como distinguirla de sus paisanas... 1852 - Rissoa sp.