El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. theba

theba

Re: El rincón de los caracoles

Enhorabuena por el 10, espero poder ver ese trabajo, o al menos una copia. El correo es que me trae de cabeza. Yo te e enviado varios, ya me cuentas. Nuevamente felicidades.

2. snailman

snailman

Hola Pantxo,

Este parece más fácil (si no me equivoco)... 1880 = Galba truncatula.

Saludos.

3. Cosetano

Cosetano

Trivio este me recuerda a una Hydrobia sp.

4. Cosetano

Cosetano

A eso me referia de dar unos consejillos para hacer las fotos. No que los diera yo, sino que participaramos un poco todos, especialmente los que dominan un poco más el tema: Belén, Helix...

5. jacint

jacint

Hola de nuevo. Ya se ven caracoles activos por todas partes. Aquí va uno que hemos visto en la comarca dels Ports.

1881.- Granopupa granum

(Ah, lo del nombre...porque me lo ha chivao snailman, sino ni idea..que estoy aún muy verde...jeje)

6. Cosetano

Cosetano

Hola Hirens, encantado de saludarte, te mando un mail , a ver si podemos quedar , me enseñas tu trabajo y hablamos un rato.

7. Cosetano

Cosetano

Hola Purquiz encantado de tenerte entre nosotros. Espero que sigas entreteniendonos con especies de tu tierra. Hace poco me llegaron algunos caracoles de tu tierra. Entre ellos estaba también Otala punctata. En cuanto pueda colgaré las imagenes haber si podemos identificarlas.

8. Cosetano

Cosetano

Hola Belén, bonita especie, lástima que esté tan erosionado. Bonita foto. A ver si te animas y nos dices como haces estas fantásticas fotos.La luz es perfecta. Explicanos como enlazas las fotos de un mismo ejemplar, como pones el fondo, etc.
    Por cierto, animate a venir a Almería así nos podamos conocer unos cuantos.

9. Cosetano

Cosetano

Hola Félix, bendita sea. Por fin sabemos de ti. Espero que estes bién y vayas solucionando tu problemilla. Estamos intentando montar el encuentro de Almería. Ves tomando carrerilla. :52aleluya: :52aleluya:

10. Cosetano

Cosetano

También pienso que se trata de Galba truncatula. Es vuna especie bastante común.

11. Trivio

Trivio

Pues Photoshop. Solo que uno pues conoce alguna herramienta más para hacer mejores selecciones. En primer lugar poner la imagen en un fondo que contraste lo mas posible con la concha. Como suelen ser claras, el negro va de perlas. En la lupa ahora ya viene el fondo negro, en las normales cartulina negra que es mate y da menos brillos. Luego al photoshop. Primero una buena selección del fondo, mejor que de la concha (la varita mágica te vale por ejemplo). Una vez seleccionado fondo, en la version CS3 (que lo han cambiao) te vas a Selección>Perfeccionar Borde>Calar y lo calas un poquito para que el corte sea mas sutil y quede mejor. Luego pongo el color negro de fondo y le doy a la tecla suprimir, como el color de fondo es negro, pues se pone todo negro. Luego Selección>Invertir y pasas de seleccionar el fondo a seleccionar la concha. Para asegurarme que no quedan picos ni cosas raras, le doy a Capa>Nueva>Vía cortar y en la paleta capas aparecerá el fondo negro y otra capa con la concha y fondo transparente. En el fondo negro, debido al calado de antes, quedará como un halo de la concha. Lo cojo y lo pinto de negro entero. Ya luego solo me queda corregir la posición con el comando Edición>Transformar Libre y colocar todas las posiciones de la concha en el mismo lienzo. Para terminar el retoque, ajustar automaticamente niveles y color en Imagen>Ajustes>Niveles automaticos e Imagen>Ajustes>Color automático.

En cuanto al tamaño de la imagen, primero mira el tamaño de tus imagenes y resolución en Imagen>Tamaño de imagenes. Luego abres un documento nuevo con la misma resolucion y el tamaño adecuado para que entren. Por ejemplo si tus imagenes miden 5 x 10 cm y resolucion 72, luego el documento nuevo tendra que ser pues lo suficientemente grande, por ejemplo 20 x 40 cm y resolucion igual 72. Si se ve que sobra, herramienta Recortar y recortas lo que sobre y si se ven muy grandes las conchas pues comando Edición>Transformar libre y le cambias el tamaño tirando de los manejadores y pulsando al mismo tiempo la tecla Mayúscula sino se te iran la proporcion altura/anchura y se deformará (vamos como las imagenes de tu pagina web, deformadas!). Si encuentro tiempo colocaré un tutorial web en mi pagina de como hacerlo que crearé yo mismo. ¿Oye cuando te casas? ¿te casaste ya? jajaja Me parece a mi que no. :55burla:

12. Trivio

Trivio

Digamos que puse lo de Odostomia, porque puse tambien estas fotos en el foro italiano y alli todos coincidian en Odostomia pero no en la especie. Y por ver por aqui que deciais. De todos modos a mi me parece Odostomia tambien. Eso si ni idea de cual. El nombre que con más seguridad dan es el de Odostomia turriculata, aunque creo que lei en italiano que es rara en la parte occidental mediterránea que es más de la parte oriental. Teniendo en cuenta esto, aunque les parece O. turriculata decian que podia ser O. eulimoides. Luego alguno más casi ha verificado que no, que se trata de O. turriculata. Yo como estoy odostomopegado pues sigo preguntando hasta que se aclaren (y yo me aclare que eso si que es dificil). :smile:

13. Cosetano

Cosetano

Trivio, supongo que ya lo has visto pero por si acaso en el enlace tienes una pequeña clave para odostomia. A ver si sirve. http://www.sim-online.it/Risorse/download/gruppo_malacologico_livornese.htm

14. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Killo peor el cs3 eso es otro tipo de fotoshop no? yo uso el adobe de to a vida,con ese es lo mismo o me voy instalando el cs3?

15. Trivio

Trivio

Que gracioso eres marenostrum :meparto: 'Yo uso el adobe de to la vida' :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Adobe Photoshop es el nombre del programa, versiones:

1.0
    2.0
    2.0.1
    2.5
    2.5.1
    3.0
    4.0
    4.0.1
    5.0
    5.0.1
    5.5
    6.0
    6.1
    7.0
    7.0.1
    CS (que es la 8.0)
    CS2 (que es la 9.0)
    CS3 (que es la 10.0)
    CS4 (que es la 11.0 y última versión)

¡ah y la versión marenostrum 0.0 que debe ser aquella que te vino de regalo con los choco krispies!

¡Chiquillo busca una versión nueva!:55burla: