El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: El rincón de los caracoles

aHí una muestra siguiendo el tutorial de Belén(tengo que comprobar de que si como yo lo hago me deja luego mover las capas,porque este lo veo algo l laborioso)
    otala lactea murcica

2. snailman

snailman

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: HELIX, pedazo vista que tienes!! (o mucha imaginación...:mrgreen: ).

Yo veo lo siguiente:

1. me parece un Theba pisana, aunque no estoy seguro.
    2. de entrada, me ha parecido Eobania vermiculata, pero ahora creo que es Otala punctata
    3. Otala punctata seguro.
    4. Has dicho a ver quien reconoce más especies, no que las especies debas ser de caracoles... :mrgreen: . Esto es un Crustáceo del Orden Isopoda, género Armadillium sp. :meparto:
    5. Cochlicella acuta.
    6. Cernuella virgata seguro. (es el que veo más abundante).
    7. Rumina decollata (tambien se ven varios).
    8. Caracollina lenticula vivo.
    9. jejeje, esto es un fruto de Robinia pseudacacia probablemente :meparto: :meparto:
    10. Un Clausílido que no sabría identificar... (o Jaminia quadridens :icon_rolleyes: ).
    11. Trochoidea elegans.

Hay que ver, ni haciendo trampas veo más especies que Helix... :11risotada:

No hay forma de ver el Pseudotachea ni el Pomatias por nigún sitio...

Ahh, para que quede constancia, ahi va la foto con los números de cada cosa...

3. Cosetano

Cosetano

Killo te ha quedado de coña. Solo te falta controlar la luz, aunque jugando con el photoshop lo arreglas. :mrgreen:

4. pantxozuazu

pantxozuazu

1882
    lapa de agua dulce???
    01/03/09 Eparoz
    regacho con agua corriente junto con radix

5. snailman

snailman

Hola Pantxo,

Realmente no tiene nada que ver con las lapas, pero si lo parece.

1882. Ancylus fluviatilis. Está emparentada con los Planórbidos...

Saludos.

6. pantxozuazu

pantxozuazu

DSC_5526-2.jpg
    1883
    01/03/09 Eparoz
    praderas con boj

7. snailman

snailman

Pantxo,
    1883. Pseudotachea splendida.
    Pensaba que en Navarra no había porque es una especie más propia del litoral levantino, pero mirando bibliografía veo que si está en Navarra y La Rioja, las zonas más occidentales donde llega esta especie, muy abundante en Catalunya y Comunidad Valenciana...

Saludos.

8. pantxozuazu

pantxozuazu

es k, y no por k sea navarro, navarra es mucha navarra, tenemos en poco espacio muchos hábitats distintos y muchas zonas perdidas y salvajes.
    a saber lo k habrá por descubrir.
    muchas gracias por las identificaciones

9. Belén1

Belén1

Marenostrum yo la veo perfecta :5-okey: , los retoques de la luz con el photoshop lo puedes arreglar, ya sabes capa a capa... Es cierto que es laborioso al principio, pero es como mejor queda y también está la práctica, al principio cuesta, sobre todo si no estás acostumbrado a usar algunas de las herramientas, pero así que lo haces varias veces no te lleva ná, ya verás :11risotada: , a mi me lleva 10 minutos montar cada foto (algunas son más difíciles pero sobre todo porque la foto no está bien y me lleva más), eso sí intento al sacar las fotos que haya buen contraste con el fondo y si se puede seleccionar por gama de colores sólo te lleva 2 minutos...

Si hubiera algún material antireflectante que quedara uniforme en la foto se podrían hacer casi todas seleccionando por gama de colores, pero a mi normalmente me salen brillos en la cartulina y no puedo usar esta herramienta, lo tengo que hacer manual con el lazo poligonal...

10. Belén1

Belén1

Pantxo Navarra es preciosa :ojoscorazon: , teneis muy bien cuidados los montes, yo estuve por Aralar, Irati y esa zona y desde luego pienso volver ;)

11. TONI L

TONI L

Has probado a usar tela de terciopelo negra, me dijeron que no hacia reflejos, aunque yo no la he usado

12. Belén1

Belén1

No, qué buena idea, lo voy a probar :5-okey:

13. TONI L

TONI L

Aquí también recomienda el terciopelo:

http://malacologia-sem.es/fotografia-las-conchas-de-tu-coleccion

"Uno de los errores más comunes es colocar la concha pegada al fondo, lo que provoca una intensa sombra que afea el resultado final. Para evitarlo, muchos sugieren un fondo de color que contraste con el de la concha. Las conchas brillantes siempre producen reflejos en el fondo que son muy difíciles de corregir incluso digitalmente. Por eso, intenta usar terciopelo negro oscuro para asegurarte de que no se vea nada. Con conchas más oscuras puedes usar un papel blanco y después tratar la foto con un programa de edición."

Yo aún tengo mi cámara estropeada en el taller...

14. Cosetano

Cosetano

Mirad lo de la página de SEM. Según pone, va bién poner un cristal transparente entre la concha y el fondo. El cristal tiene que estar separado del fondo. Con esto se evitan reflejos y se gana en profundidad. ;)

15. Belén1

Belén1

Me lo apunto, me lo apunto, gracias ;)