Re: El rincón de los caracoles Theba, ayer estuve por Sabinillas, Manilva, Casares...Territorio sin explorar. 1903.- Oxyloma elegans. Río Manilva, Málaga.
Re: El rincón de los caracoles Si no fuera por el aquillamiento, yo diría Xerosecta promissa. También habría que tener en cuenta el hábitat y su tamaño no?. No lo doy por afirmativo, pero podría ser.
Re: El rincón de los caracoles Por supuesto k está sin explorar, pero los Oxylomas y las Rumina me persiguen, ojjjj,
Re: El rincón de los caracoles SNAILMAN prueba a enviarme un correo a esta dirección: chonasun@hotmail.com. Gracias
Re: El rincón de los caracoles Yo voto por una de esas xerocrassas que viven en Andalucía aun sin clasificar. Por el aquillamiento también tiene un gran parecido a helicella huidroboi????
Re: El rincón de los caracoles Hola Félix!! Me alegro de verte por aquí, últimamente eres bastante difícil de ver. ¿Será que estabas hibernando? . Espero que pronto vuelvas a participar más a menudo! Saludos. Pd: Ya te he escrito un correo, a ver si por fin llega...
Re: El rincón de los caracoles Bueno, por fín ha funcionado. He recibido respuesta gracias a DDDD Ahora podré contactar contigo más a menudo. Y a ver si me salgo del chip que tengo.
Re: El rincón de los caracoles Hola Helix, no conocía ese articulo ¿Podrías darme la referencia completa?
Re: El rincón de los caracoles Hola Félix, me alegro de que estés ya al 100 X 100 con nosotros. Te tengo que mandar una cosa dentro de poco, a ver si tengo algún rato por las mañanas para ir a correos.
Re: El rincón de los caracoles Helix, muy interesante la concha del Higromido ese. Si yo la encontrara por aquí, diria que es Xerocrassa barceloi. ¿Encontraste solo una concha? ¿Había vivos? Si a ti te parece algo nuevo, seguramente que lo será..
Re: El rincón de los caracoles Hola Toni, estoy al 50 % sólo Y te recuerdo que me debes una Atenia quadrasi, es broma eh.... Me alegro musho de haber hablado hoy con mis mejores colegas. para todos, pero sin lengua
Re: El rincón de los caracoles Bueno creo que 15 mensajes justifican mi ausencia. Buenas noches a todos y mañana más.
Re: El rincón de los caracoles Bueno Theba, no tardes mucho en aparecer otra vez. Por favor ¿promissa? Toni, en total cogí cinco conchas vacías. Me he prometido a mí mismo volver otra vez. Te mando el pdf del artículo. marenostrum, tienes razón y la huidobroi también tiene esa angulosidad pero es bien distinta.
Re: El rincón de los caracoles Helix, muy interesante la "Xerocrassa" aquillada. Seguro que es una nueva especie!! Y siguiendo con las "Xerocrassas?", esta que se supone que es: 1904. Xerocrassa? Candidula?. 5mm. Zorita (Castellón). Me despista porque es muy pequeña y redondeada. Encontré sólo 2 conchas en el borde de un bosque de pinos, cerca del río Bergantes.