El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: El rincón de los caracoles

Hum se me ocurre que puedes probar con la black and deker amoladora,jajaja

2. Helix

Helix

Theba, en mayo de hace dos años encontré en una playa cerca de Fuengirola cientos (sin exagerar) de Patella nigra muertas, algunas de ellas con el animal. Había también muchas P. ulyssiponensis y alguna P.caerulea. Por supuesto me puse las botas. El caso es que ese mismo verano no noté que hubiese menos ejemplares vivos.
    En la costa de Málaga siempre ha habido P. nigra, pero desde hace ya bastantes años es una especie que va a más, parece que está en una especie de explosión demográfica o algo así. La pena es que apenas se ven P. ferruginea...

3. Helix

Helix

marenostrum, te mando aparte un "peaso" trabajo sobre las Cancellariidae.
    Theba, los Baños de la Hedionda están muy cerca de Manilva aunque pertenecen al TM de Casares, en Málaga. Supongo que Charco Hediondo será algo parecido pero en la provincia de Cádiz. Por mí me iba otra vez para allá a buscar más bichos. El plan sería darse una paliza por la sierra y después darse un baño dentro de la terma.

interior de los Baños de la Hedionda, el agua lechosa es lo que curó a las legiones de Julio César de la sarna cuando estaban de picnic por aquí (eso dicen)

4. TONI L

TONI L

¿Sabéis que es el CLECOM?

5. TONI L

TONI L

!Yo me apunto!
    ¿Son aguas sulfurosas?

6. moitessieria

moitessieria

saludos

yo cuando estuve en galicia hace dos años, en un pueblo tenian una fuente que me llamo mucho la atencion porque el agua olia fatal, y todo el mundo te decia que eran aguas curativas, pues me acerque alli y sorpresa!!!! pude acceder a la mina, pero despues de llevarme unos botes de barrro, no habia ni un triste radix pero nada de nada, y eso que la fuente estaba perdida en el monte,

7. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Killo es lo que tiene vivir en Málaga, estais en el centro de Andalucía, te pilla to las provincias a 2 ó 2,30 horas .En el día pueder estar en el atlántico o en el Mediterráneo.En Almería o en cádiz, En Granada o en Córdoba
    Eres una fortunado

8. Helix

Helix

Toni, el CLECOM es un proyecto de inventariar toda la fauna malacológica europea. Se hizo una primera parte con Europa Central, y despúes han salido trabajos de Macaronesia y Baleares, y supongo que seguirá así hasta completar el resto de Europa, lo que llevará años.

9. TONI L

TONI L

Gracias Helix
    Y las siglas ¿que significan?

10. theba

theba

Paliza la de llegar a los Charcos Hediondo, alucinarías. Bueno que lo que quiero decir es ir en cuanto podamos y que se apunte Trivio.
    Ahora no te puedo mostrar la foto de los Charcos Hediondo, aunque creo que las colgué en su momento. Id poniendo fecha.

11. theba

theba

marenostrum te pasa lo que a mí, que vivimos en los extremos :pataleando:

12. theba

theba

no estarías tu en la fuente da morte amiguete? :meparto: . No te preocupes, no tienes ni idea de cuantas veces nos venimos con la cara partía de cualquier excursión. No siempre vamos a acertar no?

13. theba

theba

Vete al puerto de Tarifa,vas a alucinar con las gigantes. Yo es que allí no me atrevo por si las moscas, sólo me conformaría con un ejemplar :(

14. Trivio

Trivio

Yo llevo años intentando quitarla de algunas, ¡ni con lejia salen! Y las algas rojas tienen un pase pero Corallina... Lo intenté con mucha paciencia intentando levantar las incrustaciones con una especie de punzón, cuando limpie una, la de mi colección, dije, ala la demás hasta aqui llegaron.

:smile: Hace tiempo lei que para incrustaciones mejor un taladro de aeromodelismo pero como no los he visto en mano nunca no sé cuán efectivo es.

15. theba

theba

Trivio ¿te apuntas a los Baños de Hedionda?, yo te recojo y te devuelvo a tu lugar de origen, no hay problema. Y más adelante a los Charcos Hediondo, vale?