Re: El rincón de los caracoles Cosetano, si lo ves a la venta me compras uno, creo que vale solamente 10 euros.
Re: El rincón de los caracoles En principio yo encantado. Solo dime como, cuando y donde y si no me lo estropea algo, que no creo, allá que vamos.
Re: El rincón de los caracoles Pues a mi em encantan los opistobranquios y si supiera submarinismo los coleccionaria... en fotos. Recuerdo en la facultad pusieron un acuario donde metian las especies que recogian en la costa granadina mientras se estudiaban y flipé con las Flabellina y los Hypselodoris y Chromodoris... preciosos.
Re: El rincón de los caracoles Hola! Interesantes preguntas, eso mismo (y más cosas) me preguntaba yo cuando tenía esas edades... Es más antiguo el caracol que la babosa. Las babosas han evolucionado a partir de caracoles terrestres, que han ido reduciendo el tamaño de su concha hasta desaparecer por completo. Los motivos por lo que ha sucedido esto, es más dificil de saber. No se puede cruzar un caracol común con un moro. Es muy dificil que dos especies de moluscos se puedan cruzar (no tengo constancia de que pueda ocurrir eso en ningún tipo de caracoles...). Ahh, lo que yo llamo caracol común sería Cornu aspersum, y "moro" para mí es el Otala punctata. Comprueba buscando imágenes al Google a ver si se ajusta a lo que le llamáis vosotros... Pero hay muchos sitios que llaman "moro" al caracol común, por lo que en ese caso no tendría sentido la pregunta, y evidentemente, si se pueden cruzar porque es la misma especie... Ahh, los caracoles no es que se emborrachen, sino que se mueren. No se si el efecto será por el alcohol, o directamente porque se ahogan en la cerveza... Nunca lo he comprobado, ya que nunca he matado un caracol voluntariamente... Espero que os sirva de ayuda, tanto a ti como a tu hija! Es gratificante que los niños sientan (sentimos) curiosidad por los "bichos" que nos rodean, esa curiosidad es lo que nos lleva a aprender! Yo aún estoy en esa fase de niño con curiosidad por aprender ...
Re: El rincón de los caracoles Moluscos del Prat del Llobregat http://www.casesdenpuig.com/archivos/10-10-article_pdf/MOL.LUSCS.PDF
Re: El rincón de los caracoles Un par de ellas encontradas ayer,el tamaño es ,,,,,,,,,,no existe a simple vista, la mitad de un mm. 1934 1935omalogyra stomus? o planorbis? 1936 esta tendrá 2mm o menos
Re: El rincón de los caracoles Uffffffffff............. juer como correis..... llevo como dos o tres horas leyendo desde donde me quedé. Creo que por la 265 cuando se me espinchó la maquina, y entre una cosa y otra... Bueno, pues ya estoy por aquí. Para salir de recolecta marina contad conmigo, y para las continentales tambien, aunque lo recogido se lo llevais ustedes... que yo no quiero nada que muerda ni tenga dientes... Helix, ayer en los sedimentos dos nuevos Pedipes afer y unos cuantos pseudomelampus. Así que... Un saludo a todos.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum a mi la 1936 me parece una Truncatella subcylindrica aunque viendo el tamaño de la tuya y de la que acabo de encontrar en mi detrito la mia es gigante al lado de la tuya (estamos hablando de Truncatellas eh).
Re: El rincón de los caracoles Hum, si es queno me puedo fiar de ti ni un pelo,anoche me dijistes que esta que pongo abajo era la subcylindria,y ahora dices qe la 1936 que no se parece en nada,,,,,,,,jeej,ya se que las truncatellas presentantambien esa forma,pero al menos me meto algo contigo 1937 truncatella subcylincrica
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, 1934 = Pisinna glabrata (fam. Anabathridae) 1935 = Skeneopsis planorbis, la O. atomus tiene la espira bastante más plana y el ombligo está tan abierto como la espira, vamos como un planórbido. Nikli, ¿más Pedifer? Tendrás que escribir una nota sobre este hallazgo, uno puede ser casualidad, dos suerte, pero tantos...
Re: El rincón de los caracoles ¿Esto es un Atys jeffreysi? Es que mide solo 1 mm y en los libros viene que mide unos 5 mm. Será un baby. Bahía de Algeciras. 1938 - Atys jeffreysi (Weinkauff, 186